Aceite pre-afeitado "Solanus"

Bueno, en este post voy a colocar la receta que he elaborado para probarlo como aceite de pre-afeitado.

Para 50 ml.

-25 ml de aceite de almendras dulces.
-7 ml de aceite oliclavo casero.
-6 ml de aceite de argán.
-6 ml de aceite de hipérico.
-6 ml de aceite de caléndula.
-3 bolitas de vitamina E de la farmacia.
-5 gotas de aceite esencial de romero.
-5 gotas de aceite esencial de menta.

La idea es contar con esta base y utilizarla también para hacer una crema que sirva para pieles agrietadas y heridas, sustituyendo el aceite de argan por aceite de oliva y añadiré de extracto de própolis.

Como vengo del mundo cervecero una de mis debilidades son las pegatinas, esta tarde haré alguna chorrada con la impresora térmica del curro jejeje.

P.D.: Todos los materiales los he comprado en http://www.riesgoquimica.es menos el aceite de argán, que lo compré ecológico en una herboristeria del pueblo (y me sacaron un riñón).

11 Me gusta

Gracias por compartir compañero, yo no suelo usar aceites preafeitado, asi que me voy a esperar a que pongas la fórmula de la cerveza, jejeje
Un saludo

3 Me gusta

Jajajaja muy buena.

Gracias @Solanus por la receta

3 Me gusta

Jajaja te la doy ya si quieres hombre!

Se hace con agua, malta de cebada, lupulo y levadura, las cantidades van al gusto xd.

3 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy buena!. ¿El aceite esencial de menta se nota, le da un toque refrescante?

1 me gusta

Muchas gracias por la receta.

Una pregunta, el aceite de hiperico tiene aroma?

1 me gusta

Bueno, me he aplicado cuatro gotas en la cara para ver si me hace reacción y me he ido a trabajar, no le quito ojo al rostro por si noto algo.

@OvejaNegra No refresca, huele intenso al principio pero luego desaparece y sale el aroma a romero.

@racogon No me he fijado porque el bote tiene un dosificador y lo he sacado directamente con la aguja de la jeringuilla, cuando llegue a la noche lo compruebo pero no me ha dado olor al abrir el envase.

4 Me gusta

Pues entonces no huele, o huele muy poco.

Muchas gracias.

1 me gusta

Que bien viene la impresora térmica para estas chorradas :smiley:

6 Me gusta

Jooooooder… que profesional!!

2 Me gusta

jajajaja ¡solo es una pegatina!

Confirmo, huele muy poco… los aceites esenciales se comen el poco olor que tiene.

1 me gusta

Muchas gracias.