Aceite pre casero para pieles sensibles

Buenas a todos, os traigo la receta del aceite pre afeitado que me hice hace unos días. La verdad es que fue un experimento ya que no sabía muy bien que cantidades utilizar, pero el resultado ha sido impresionante. Tenía la piel bastante maltratada y me la ha dejado como nueva.
Receta:
25ml de Aceite de Castor
5ml de Aceite de Oliva (del que tengais para cocinar)
10ml de Aceite de Jojoba
10ml de Aceite de Almendras Dulces
10ml de Aceite de Calendula
1 bote de Ámbar con pipeta de 60ml

Lo uso sin aceites esenciales, pero le podéis poner 5-6 gotas del que os guste. Caben perfectamente en el bote de 60.

El uso que le doy es 5 gotas de antes del afeitado, y 3 gotas en el cuello y la barba (no en la cara donde no tengamos barba) el día de descanso entre afeitado y afeitado. Combinado con el after de Weleda y un buen jabón es mano de santo.

La preparación sale por unos 20 eurillos y da para hacer varios botes, pero como se gasta muy poco y los aceites tienen caducidad, el resto lo podeis usar para otras cosas, yo me hice otro aceite para masajes y aun me sobra para que mi novia los use para el cabello.

Espero que les haya servido, al menos a mi me va de 10.

17 Me gusta

Gracias por la receta. Yo uso una parecida inspirada en las “recetas” de @racogon

1 me gusta

Gran receta, enhorabuena :clap::clap:

1 me gusta

A ver que te parece cuando te lo envíe.

1 me gusta

Me lo voy a apuntar…:point_up::ok_hand:, enhorabuena y gracias por la receta…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias por tu consejo, soy de piel sensible mi pre alguna vez me echo aceite de nenuco

1 me gusta

Yo en lo referente al AC soy muy novato, pero este aceite me reparó la piel en 3 días. Antes usaba el Proraso blanco, pero no me funcionaba, pero fue ponerme esto y todas las rojeces desaparecieron.

2 Me gusta