Aceites Pre-Afeitado by Racogon

Te hago caso, me gusto mucho, acortando el proceso, soy muy detallista perdona …

Me ducho, al final de la ducha y dentro de ella sin secarme me aplico el aceite en la cara, me seco todo menos la cara claro, salgo, en lo que preparo bártulos y espuma pasan ya 5 minutos y el aceite se absorbe completamente, a afeitarse tocan, la cara estaria super preparada.

2 Me gusta

También vale. La cuestión es que hay que tener la cara mojada para aplicar bien el aceite.

2 Me gusta

Muchas gracias por la recetas. No dudo en probarlo

1 me gusta

Como se consumió la crema Nivea,que últimamente uso como pre, he montado el laboratorio químico y me he formulado 30 mL de la receta número 1…Pues bien, cara mojada, unas 6 gotas de Ragocon 1 navaja Cabeza de León 14, jabon Proraso blanco+ La Toja y al lio…Tengo que decir que el resultado ha sido muy bueno tirando a excelente. Muy buena lubricación y la piel estupenda… Gracias Rafa por estas recetas. Probare alguna más y como dan mucho juego añadiendo esencias y con lo que me gusta el “Guarreo” ya me veo catando el resto.

2 Me gusta

Yo he estado un par de meses con Nivea men de Pre pero he vuelto a los aceites, creo que no tienen rival para ablandar el pelo

No creo que haga más experimentos al respecto, ya he probado de todo, lo único combinar aceites esenciales como se dice aqui

1 me gusta

A mi la Nivea me va bién, uso la Nivea normal y la men. Pero este aceite de Rafa, es un paso adelante.Lo nota mi piel y animo a los compañeros afeitantes a probar. Buen finde compañero.

2 Me gusta

Gracias por este hilo que esta bien guardado en favoritos. Los que creáis vuestros preafeitados que hacéis para que no se enrancien los aceites? Tanto la mezcla como los base. Gracias.

1 me gusta

Vitamina E (tocoferol).

2 Me gusta

Suelo hacer uno que no necesita especialmente conservante, y es una mezcla 7/2/1 de aceite de almendras dulces, aceite de oliva y de rosa mosqueta. La verdad es que no se me ha enranciado nunca, supongo que porque lleva naturalmente bastante vitamina E. De todos modos, he descubierto que me va mejor como “hidratante” antes de dormir (en puridad, no hidrata*) que como pre, algo de lo que hace tiempo prescindo porque no me aporta gran cosa.

*Björklund S., Andersson J.M., Nowacka A.E., Pham Q.D., Topgaard D. & Sparr E. (2014). Stratum corneum molecular mobility in the presence of natural moisturizers, Soft Matter, DOI: 10.1039/c4sm00137k

3 Me gusta

Si se usa como base el aceite de almendras dulces no es necesario añadir tocoferol ya que por sí mismo es rico en vitamina E.

7 Me gusta

A quien me pueda ayudar , porqué de otra cosa no sabre , pero de esto no tengo ni idea . Uso de vez en cuando como pre un aceite de la marca Américan Crew, que me he dado cuenta que me ha creado " cristales " o algo parecido, eso es que el aceite se ha pasado ?

Oler sigue oliendo muy bien , pero los " cristales " me taponan el cuentagotas y no sale casi aceite ¿ tiene solución o lo doy por amortizado ?

Gracias.

4 Me gusta

Pon el INCI a ver si viendo los ingredientes podemos sacar algo en claro.

Aceite de oliva PEG-7 ésteres, mentol, aceite de salvado de Oryza Sativa (arroz), BHT, resina de Copaifera Officinalis (bálsamo de Copaiba), aceite de hoja de eucalipto globulus, acetato de tocoferilo, aceite de flor Eugenia Caryophyllus (clavo), aceite de Mentha Piperita (menta), Rosmarinus Officinalis (Romero) Aceite de hoja, Eugenol.

esto es lo que he encontrado , porque las letras del bote son muyyyy pequeñas para hacerle una foto

Es genial esa frase, sublime, te la copio, me encanto, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Podria ser el mentol?? :man_shrugging:
Creo que el mentol hace cristales si hay mucha cantidad…
Que se pronuncie @racogon, que el tiene carrera en esto de los aceites pre :+1:

2 Me gusta

Tuya es … :joy:, yo se la pille prestada a mi madre

1 me gusta

Creo que de una a otra han cambiado un poco la formulación , la que me da " cristales " es la 1° .

Gracias por tu ayuda y compartir tus conocimientos

2 Me gusta

Pffff no habia visto esto hasta ahora, lo siento por el reflote pero a mi tambien me gusta bastante lavarme la cara con agua caliente y aplicar un pre tipo aceite (a veces he aplicado la emulsion myrsol pero no me termina de convencer de esta forma)

50.000 gracias @racogon porque los que veo son bastante caros y no hay casi variedad de los que me convencen.
En cuanto termine el de Taylor of old bond cogo lo necesario para el n7 y el n8.

5 Me gusta

Creo que para que sea más fácil encontrar este hilo se le podría añadir la etiqueta “Fórmulas” que ya existe.