Aceites Pre-Afeitado by Racogon

Yo de pre afeitado utilizo mitad de aceite de oliva y mitad de girasol y me va muy bien no hace falta complicarse mucho

1 me gusta

Cualquier aceite vale para hacer la función de lubricante de la piel, aunque algunos como el de argan, jojoba, almendra…etc son mejores para la piel y con el paso del tiempo se nota bastante.

4 Me gusta

Pillo sitio en este post.

Uso pre de proraso y no va mal, pero creo que un aceite es la mejor opción para tema deslizamiento.

Los precios prohibitivos, así que cuando pueda me animaré ha cocinar alguna de las recetas.

Mil gracias por la aportación.

2 Me gusta

Yo tengo una pregunta, tengo entendido que al echar aceites de cítricos( naranja, lima) en la piel, si le llega a dar el sol puede manchar la piel de la cara prácticamente de forma permanente.
Aunque supongo que después del afeitado uno se los “lava” de la cara.
Alguien me lo podría confirmar?
Aún así tengo pensado probar uno de estos Racogon’s pronto, muchas gracias por las recetas!

1 me gusta

Aprovecho la duda del compañero para poner yo otra.
Ya me he acabado el aceite pre que uso y tengo todo preparado para el Racogon n8 (para el n7 tambien tendria), el tema es, lo he añadido al carrito de la pagina de cremas caseras que parece que tienen todo pero las cantidades, como en el caso del aceite jojoba, calendula, argan, etc… son de 50ml minimo, es decir, da como para hacerlo 16 veces que para un pre que usas 15 gotas va a durar muchiiiiiiiiiiiiiisimo… ¿Estos aceites caducan pronto o duran “bastante”? porque a esas cantidades son casi 500 ml de aceite pre que te puede durar “años” hasta gastarlo.

2 Me gusta

Como el aceite portador es el de Almendras que es rico en vitamina E un antioxidante,no se te van a enranciar,tranquilo.

1 me gusta

Gracias :smiley:
Mi primera idea es ir de 30 en 30, mi “miedo” sobretodo es de dejar los botes abiertos como quien dice mientras voy recargandolo, aunque imagino que no les pasará nada de nada.

2 Me gusta

Un aceite ya sería correcto me vendría bien el de jojoba creo que es bueno para pieles con grasa

2 Me gusta

Oh y tengo otra pregunta, estas combinaciones de aceites también se podrían usar como After shave? O harían falta otros ingredientes? Muchas gracias

1 me gusta

No es lo mismo, los pre son para ablandar la piel y el pelo además de servir de lubricante a la cuchilla o la navaja. Pero hace un efecto de after pues nutren la piel y a medio plazo la notarás mas suave y flexible.

1 me gusta