Aceites pre-afeitado

hola foreros, desconozco por completo los aceites pre-afeitado, y aunque he leído algo por el blog, estoy muy perdido. que aceite pre-afeitado me recomendaríais, si es que hay variación de uno a otro o solo va con el olor.

4 Me gusta

FLOID: es BBB aunque ligeramente mentolado. Unas gotas antes de afeitarse, dejar absorber y ablanda y protege la barba una barba-ridad, Jeje. He probado varios más caros y no son mejores…

Un saludete

10 Me gusta

si, es que algunos son caros de co…

1 me gusta

Como te ha dicho Daniel @sir_eider , el aceite Floïd es BBB, también puedes intentar hacer una de las fórmulas de Rafa, que tengo entendido que son de lo mejorcito, y además son variadas.

2 Me gusta

Poco he probado, pero como dice Daniel, el Floid resulta BBB .
También utilizo ahora aceite de almendras dulces , sin aroma ni ningún otro componente añadido.
Si el jabón es bueno, la primera espuma un poco aguada que sacas del jabón puedes usarla mientras sacas la espuma buena y hablando muy bien :wink:

3 Me gusta

Creo que en lo que aceites pre afeitado se refiere el aceite estrella es el floid, byeno, eficad, barato y facil de encontrar

3 Me gusta

floid o alguno de racogon,sin mas complicacion.

2 Me gusta

Floid es fenomenal en desempeño. No tanto en aroma, para mi gusto.

3 Me gusta

A mi Floid no me va…no me aporta.nada. Uno que si me funciona son los Maggard. Y los que si funcionan son las formulas de Rafa Racogon. De.10

1 me gusta

Yo hace poco he comprado en Gran Velada todos los ingredientes necesarios para hacer la receta N°8 de @racogon, han sido unos 50€ pero tengo aceite preafeitado para toda la vida… y si quieres un sustituto barato, haz lo siguiente:
Cuando vayas a afeitarte echa un dedo de agua tibia en el jabón, haz tiempo preparando tus apechusques o lo que quieras (unos minutos).
Pasado ese tiempo ese agua, tendrá un color blanquecino debido al jabón, aplícatela en la cara, contiene los aceites del jabón y su aroma y es un preafeitado estupendo.

5 Me gusta

no me fío de mi mismo para preparar un aceite pre afeitado, además de que me hace falta el botecito tambien. demasiado que aliño ya la ensalada
por eso, aunque más caro, prefiero comprarlo

3 Me gusta

Si vas a preparar mucha cantidad y piensas en que te dure una eternidad, te recomiendo añadir algún antioxidante para que el aceite no se enrancie. Siento decirte que suele ser lo común pasado un cierto tiempo.

3 Me gusta

de ahí que la industria utilice tocopherol :wink:

He preparado lo justo, 50ml. Pero los envases viene desde a 100ml a 500ml según el tipo de aceite. Por eso tendré para hacerme muchos mucho tiempo, de cualquier forma el mayor porcentaje de la fórmula es aceite de almendras dulces, que ya de por si es una fuente de vitamina E que impide la oxidación.

3 Me gusta

Pues no tiene ningún misterio, de verdad.
Cojes una jeringuilla se 20ml y solo tienes que seguir las medidadas…

En mi caso, para un envase de 50ml, 30ml de aceite de almendras, 5ml de aceite de ricino, 5ml de aceite de argan, 5ml de aceite de jojoba, 1ml de glicerina y esencias.

Es tan complicado como llenar una jeringuilla con esas cantidades, vaciarla en un envase y agitar…

Lo más difícil es llegar a la receta, y ese trabajo de ensayo y error lo han hecho otros por nosotros.

Yo los botes los compro en una tienda que se llama Muji, pero vaya en un todo a 100 tienen todo tipo de envases de plástico vacíos.

Anímate hombre!

6 Me gusta

Aquí aprendes química, física, matemáticas…es como volver a la universidad…:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

y no necesitan maceración o en frío? por que los jabones necesitan estar un tiempo (como los quesos vamos) y los perfumes en frío(tengo entendido)

Que va!!

Los echas todos, lo agitas y ale! A usarlo

Los perfumes si es cierto que tienen que estar 3 semanas en un sitio fresco, seco y oscuro, y las últimas 4-6h en la nevera.

Los jabones tiene que curar, 8-10 semanas, pero esto no. De echo podrías darte cualquiera de estos aceites sueltos, pero la gracia está en el mix.

En mi experiencia los aceites de argán, ricino y avellanas enrancian en unos meses después de abrir el envase. Un extra de vitamina E te puede evitar el disgusto de encontrarte con una buena cantidad de mezcla estropeada. El olor canta rápido.

1 me gusta

Pues Tocoferol al canto!! Muchas gracias!! Pensé que si se me estropeaban me hacía otros, pero no caí en que se me pudieran oxidar los aceites “base”…

2 Me gusta