Acerca de Iberia DeLuxe Peine Abierto

Hola a todos.
Este es mi primer post, aparte de mi presentación.
No he encontrado mucha información sobre las maquinillas Iberia en Internet. Sé que junto a las Palmera,Filomatic, Beter y alguna más son de las pocas ‘safety razor’ fabricadas en España.
Me gustaría saber si algún forero tiene alguna, en concreto de peine abierto ( creo que el modelo se llamaba Iberia DeLuxe), y en tal caso cual es su experiencia con ella y a qué maquinilla actual podría compararse.
Gracias por adelantado por vuestra respuesta amigos.

1 me gusta

Las marcas antiguas más conocidas eran Palmera, Iberia, Beter, Maravilla y algunas otras como las que se fabricaban para el ejército por la Fábrica Nacional de Toledo o la Santa Bárbara, creo que de Málaga.

En mi opinión excepto las del ejército, las demás las fabricaba Palmera para los demás, pero es sólo una opinión, igual me equivoco.

Yo tengo una Palmera de peine abierto, que seguro que no será muy diferente de la Iberia y no noté que fuera especialmente agresiva. De hecho hay una mayoría de maquinillas de peine abierto entre las antiguas, como si el peine cerrado se introdujera algo más tardíamente.

Prueba la Iberia con un buen jabón protector, no aprietes y ve despacio. Ya contarás qué tal.

Saludos

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @Pacocrom. Ya os contaré cuando la pruebe, quería probar una de peine abierto, y en este caso si es de fabricación patria mejor que mejor

Yo he probado una hoy (lo puedes ver en los afeitados del día) y me ha irritado un poco el cuello y un punto rojo. Nada que no se vaya con una miajica de alumbre

1 me gusta

@Pacocrom, hoy he probado la Iberia con una wizamet y espumando con barrita lea en la cara, a dos pases.
Y me ha sorprendido: mi objetivo era únicamente no cortarme, sin buscar BBS, y no solamente lo he conseguido, sino que el resultado ha sido más que decente.
Ni qué decir que, teniendo en cuenta que soy de rockwell 6 en placa 4, estoy muy contento; he encontrado mi maquinilla de peine abierto.
Eso si, he sentido más la cuchilla, pero la Iberia “made in spain“ SE QUEDA

1 me gusta

Claro, hombre, una Iberia o una Palmera en buen estado son fondo de armario

2 Me gusta