Acid note, consejos de uso para espumar en la cara

Muy buenas! Que tal estamos?

Bueno pues este post trato de explicar la mejor manera ( gastando lo normal) de usar espumando en la cara este gran jabón del maestro Joserra.

Bien, lo primero que quiero decir es que lo he usado 6 veces y ya he consumido 20 gramos del jabón.

Al ser un jabón tan blando, cuando cargas la brocha te llevas una cantidad insana de jabón, por eso, esta ultima vez utilicé el culo de una cucharilla de café, sacando un gramo y medio aprox.

Despues me lo pasé por la cara por todos lados y empece a pasarme la brocha a tipo pintor, luego una vez pasado ya pude mojar la brocha y dar vueltas en circulo, la verdad es que saqué una espuma cojonuda teniendo en cuenta que yo solo hago una pasada, y espuma de confort para luego ( y sobrado)

Bueno pues esto queria compartir por si a alguien le ha pasado como a mi.

Salud!

16 Me gusta

Para mi la mejor forma de sacar rendimiento a un Josérra es espumarlo en un bol y con una brocha sintética, es donde le sacas todo su partido y la mejor espuma. Yo siempre cojo una porción con una espátula y directo al bol. Si cargas directamente con la brocha y sobre todo si es de cerda o de tejón, te dura el jabón 4 días. Yo algunos jabones de Josérra los he dejado curar un cierto tiempo, mientras he utilizado otros, y cuando están ya un poco duros ya puedes meter la brocha en el tarro si quieres y no marchar con medio jabón.

5 Me gusta

Coincido con el compañero Luis: sintética y bol (y, a ser posible, este último texturizado). Mis primeros pinitos con los Joserra fueron bastante frustrantes hasta que dí con esto.

Saludos,

ST

4 Me gusta

A mi es que me gusta empezar por el careto.
Ahora ya tengo el truco con este acid note :grin:

Tambien podrias calcular mejor los segundos de carga del jabón, ejemplo: si cargo 15 seg y despues peso el jabón he gastado x gramos, si cargo 20 seg he gastado …

Pero claro, esto es facil decirlo, desde luego si cargas en bowl con espátula y si tienes ya una bascula de precisión al lado, eso no falla, puedes clavar los 1.5 gramos con total seguridad

Aqui los que espuman en cara pues se te quedaran mirando como diciendo, viva el ahorro o estas cosas que se dicen, vamos a gastarlo que para eso esta, disfruta de la vida y dale calor a la tarjeta, etc etc.

Son diferentes puntos de vista, para eso esta el foro, todos respetables, que cada uno saque sus conclusiones

Tambien esta el tema de la brocha, pelo natural versus sintética, el natural te funde más jabón, es otra variable

Generalmente el que se gasta en un combo 30 y pico pavos y en una brocha artesana ciento y pico pavos no tiene catarro, pasa el invierno sin gripes sabes, es asi, me alegro mucho por ellos, es más, me gustaria ser uno vaya

6 Me gusta

Es mi primer jabón de este artesano, espumo en cara, siempre, con brocha de tejón 2B nudo 22, y también observé excesiva carga los primeros días.
Ahora lo que hago es cargar con el jabón sin florecer, o sea, en seco, sin cubrir previamente con agua. Brocha húmeda y escurrida, cuatro o cinco vueltas contadas, sin presión excesiva, y tengo suficiente para los dos pases. No hago confort con jabones de sebo nunca. La verdad es que no he pesado la cantidad que carga así, pero cuando cargo en exceso lo noto perfectamente. Diré que tampoco me gustan las espumas escesivamente pesadas y cremosas.

1 me gusta

Yo también me di cuenta de que era un jabón tirando a blando. No obstante debo ser de los que no tiene gripe en invierno …

Le meto la sintética y la tejona igualmente. Eso sí, intento rascar poco ya que enseguida carga.

Yo solo hago dos pases y confort a si que tampoco necesito mucha espuma.

1 me gusta

Yo siempre espumo en la cara, en el bol, mola, pero no es lo mismo jejeje
Lo de contar los segundos lo hago siempre, con todos los jabones cargo entre 8 y 15 segundos maximo, es decir “contar hasta…”
Bueno,espera, con el portus cale he llegado a contar hasta 30 jajajaj

2 Me gusta