Aclaración MERKUR PROGRESS 510 VS 570 (largo o corto)

Buenas, tengo a un tiro de mi casa en stock la Merkur Progress de mango largo. Merece la pena?

5 Me gusta

Afeitan igual. Todo dependerá de gustos y precio, claro.

Personalmente me gusta más la corta por su equilibrio, distribución de peso. Tengo buena mano, grande…y pensé que la larga me iría mejor, pero no…

He tenido ambas y ambas han salido.

Personalmente me gusta más el afeitado de la copia de Ming shi (si tienes suerte de coger una buena). Me parece más suave que la Merkur e igual de eficiente.

4 Me gusta

Claro que merece la pena, es un maquinón.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta varios factores al respecto.

La Merkur 510 mide 10, 5 cm de longitud, el mango 9,5 aproximadamente y pesa unos 100g. +/-.

Por tanto, tendrás que ver si no te importa una maquinilla más larga que la media, si te manejas bien con ella. Aunque es cuestión de acostumbrarse o si tienes las manos grandes.

También es importante sopesar a que precio la encuentras, etc.

Otras maquinillas que se asemejan en longitud son: la Parker Variant (algo más pesada, un poco más corta y con algún posible defectillo). También la Gillette black beauty 109, que mi eso 109 mm, pesa menos, tiene su encanto retro, etc.

Conclusión, la Progress es una buena máquilla bien equilibrada y de calidad. Es cuestión de acostumbrarse con las regulables. También, el precio a la que la encuentras, es decir, por menos de 50 leuros estaría bien. Sino, mejor la del mango corto.

Otra opción es la Rockwell 6C o 6S.

Saludos.

2 Me gusta

La Merkur está bien, es una muy buena maquinilla. Pero según tus necesidades , que solo quieres algo funcional que ande bien , que te permita un afeitado tanto diario como algo más apurado para un día especial, sin dudas comprate una Rockwell. No hay comparación sobre todo para alguien que le interesa la parte funcional. La Merkur afeita bien, pero no es autopiloto, sientes mas la cuchilla y si vienes de una Muhle R89, te irá mejor con la Rockwell. Pero si te gusta la Merkur , la de mango largo es más fácil de usar para mí.

1 me gusta