ACTIVIDAD/ deporte en general / caminar/ yoga/ Spa, etc…_”Shave”

Inicio este Post porque creo que cuando se realiza algún ejercicio físico y su consecuente ducha es el momento idóneo para un afeitado, también una buena relajación de yoga, meditación, o un día de Spa y no hacer nada.

Hoy a primera hora de la mañana empiezo con una buena sesión de Té, seguidamente me visto y salgo de running, hacia la cumbre bastante nublado, llego a casa, ducha refrescante y vitalizante, preparado para abrir el poro y reblandecer mi barba.

Esta es la configuración:
Bol cerámico TARTARA.
Brocha afeitar Omega tejón oscuro, la he dejado en remojo en agua tibia.
Una gota de jabón de Artemis, lavado suave.
Aceite Pre-Afeitado Camomila Taylor Of Old Bond Street.
Lavado suave de cara, para que el aceite no se adhiera
sobre el cabezal y frene su progresión.
Crema de Afeitar de sándalo de Taylor Of Old Bond,
hoy el espumado lo he realizado directamente sobre la cara y reposado en bol para las siguientes pasadas,
añadiendo leves gotas de agua.
Maquinilla afeitar clásica Mühle Rocca, la he dejado en remojo con agua caliente,
montada con una Gillette 7 O Clock, suave tanto a pelo y contra p.
Lápiz Cortasangre Taylor of Old Bond Street, no lo usé, el agua fresca bastó para la posibilidad de algún poro abierto. Aftershave Loción Sándalo Taylor of Old Bond Street.
Regeneración con crema Artemis.
Leve toque de Loewe.
Puntuación muy buena BB
Almuerzo para cargar pilas

Buen finde

17 Me gusta

En mi caso no. El deporte que yo suelo practicar es correr y en mi caso los poros de la piel se abren en exceso, así que no es buen momento porque la irritación la tengo asegurada.

Eso sí, la ducha previa para mí es el mejor preafeitado que existe, pero habiendo corrido 10-12 km antes no.

11 Me gusta

“10-12 km” con esa distancia, no puedo con mi alma, ni con el peso de la maquinilla :sweat_smile:

5 Me gusta

Yo por mi trabajo me afeito a diario por las mañanas y el deporte lo hago al salir.Dos días pádel, de 21,00 horas a 22,30 y dos días spinning de 20,30 a 21,30.Para mi es fundamental hacer deporte sino puedo algún día me siento mal,flojo,como que me falta algo.Al final hay que buscar el tiempo como sea

4 Me gusta

hola Santi,
recuerdo cuando iba al gym para hacer clases de natación, incluso spinning a las 7 de la mañana, pero valía la pena y salías echo un toro de a gusto y satisfaction,
hace tiempo me cansé y prefiero hacer deporte al aire libre, hay dias que hago estiramientos, otros como relajación, me ayudan a terminar con una buena ducha y para rematar un afeitado y salgo como un pincel; como bien dices el deporte en su medida es fundamental.
“Mens sana in corpore sano”
Saludos_Luis Abad :wave:

La naturaleza me ha dotado de una humildad sin límites y un físico espectacular sin necesidad de ejercitarlo y como no le encuentro la gracia a eso de correr porque sí, no hago ná.
Yo me afeito antes de la ducha porque al contrario la piel tan blanda no lleva bien la agresión.

4 Me gusta

Buen día y fresquitas mañanas,
hoy he madrugado con una buena sesión de Té,
seguidamente unos estiramientos, mezclados con
posiciones de Yoga suaves.
El afeitado ha sido muy placentero y he sentido
cada nota de todos sus elementos: el jabón Mühle
es una pasada. el pre de Proraso muy fresco-vigorizante,
la brocha en bol ha sido como preparar un buen merengue,
maquinilla y hoja con un rasurado excelente.

Saludos y Salud :pray:

https://www.youtube.com/watch?v=onVoIeXJJ10
Scott Walker, se me ponen los pelos de punta, la voz, brutal y, el tema me transporta cuando ví por primera vez el Padrino

7 Me gusta

Yo levanto pesas en mi gimnasio casero. Cambio la rutina con algo de calesthenia. Como cardio me encanta la comba y la maquina de remo. No creo en correr más de 3 km. No le veo sentido al no ser que estas entrenando para una distancia de ese tipo.

La sarcopenia nos afectará a todos tarde o temprano y la perdida de fuerza muscular es la razón primera para terminar en un centro para mayores…hay que intentar mantener esa fuerza para poder subir escaleras, mantener huesos fuertes y poder sentar y levantarnos del WC. Basico.

Mi ejercicio no influye cuando me afeito.

Buen afeitado!

1 me gusta

Recuerdo hace unos años que,
cuando iba al Gym y realizaba
una clase de spinning, terminaba
en sauna abría poro y gozaba
con el posterior afeitado,
me iba a currar echo un pincel y,
la sensación de bien estar era
fenomenal; otros días tocaba “spa”
y sólo levantaba la Gillette, brutal,
ahora hace tiempo, mucho, dejé el Gym
y estoy rodeado de parajes de ensueño,
al hacer incursiones me oxigeno y llego
a la city renovado en todo sentido tanto
después de correr como de contemplación,
si hago una sesión de afeitado se añade un plus.
Cada cual en su medida y sus percepciones.

Salud y Buena Dosis de Afeitado :+1:

1 me gusta

Me alegro mucho que hayas encontrado una combinación que te aporta algo que es dificil de explicar. Así deberiamos vivir nuestra vida. Intentar progresar. Enhorabuena.

Buen afeitado!

1 me gusta

… es verdad, todo lo lleva el tiempo, y los años;
disfrutar, porque aquí estamos de paso pero,
el camino es muy largo y el viaje también

Enhorabuena a tí también con tus apreciaciones

Salud y Buena Dosis de Afeitado :pray:

1 me gusta

Yo patino en línea siempre que puedo, menos de lo que me gustaría, y la verdad que es un gustazo el duchazo y el rasurado craneal de después.
Y si no puedo patinar, al menos una pateada campestre. A ver si sale alguna seta que al fin ha llovido.

Correr es de cobardes y de malos toreros. jejejejejje

4 Me gusta

Yo hago ciclismo de montaña y calistenia

1 me gusta

…y hay sesión después de afeitado?
:fist:Salud y buena dosis de afeitado :razor:

Depende de si hemos quedado mi santa y yo o no

1 me gusta

Ese es un buen comienzo :point_up_2:
me parece a mi que se queman
más :fire: calorías que en el
ciclismo de montaña :joy:
Salud y buena dosis de afeitado :razor:

2 Me gusta