Actualizacion de la maquinilla monofilo de Yaqi

Acaban de mandarme los de Yaqi la foto del modelo de maquinilla monofilo ‘improved’ , osease mejorada … antes era grande y habia dificultades operativas menores asi que con las sugerencias que le envie hicieron un re stilyng del aparato que ha quedado mas parecida a las monofilos modernas , de esas carisimas y con lista de espera de varios meses … pero en zamac cromado en antracita …

Mientras no la pruebe nada mas que comentar … la anterior estaba bien pero era mejorable … creo que no salio a la venta …

(quise meter esto como continuacion del hilo anterior , pero fui incapaz de localizarlo)

Evidentemente no subo foto pero imaginatela como algo similar a las Charcoal monofilo (maomeno !)

este link deberia mostrar una imagen como la que digo … pero veo que no lo hace … no se yo … pulsarlo a ver si la abre directamente …

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fuploads.tapatalk-cdn.com%2F20170630%2Fc60fabe9fc50741cad761850b6595c7a.jpg&f=1&nofb=1

5 Me gusta

Veo que si la abre … si …
Bueno, algo parecido es lo que han fabricado ahora …

1 me gusta

A mi me gusta.
Llevaría cuchillas tipo Feather o cuchillas normales partidas?

Normales partidas.

1 me gusta

Hola @Ales

que suerte que Yaqi te envie productos. ¿Qué has hecho para que sea así? ¿Tienes tienda?

Un saludo.

Gracias :+1:

Aquí se ve mejor, aunque la “actualización” tienes razón que parece más ancha.

4 Me gusta

No se parece a la foto del enlace de arriba, aunque esta que pones tiene buena pinta también.

La nueva version acabo de recibirla .
La fotografiare hoy y la subire a la web,

Pero es mucho mas estrecha , apenas un dedo de ancho el cabezal , es la mitad que este de la foto o incluso un tercio … .

Y afeitar afeita super suave .

He preguntado cuando estara a la venta … pero no han respondido aun
De momento solo la tengo en cromado brillante .

No vendo nada, no tengo que ver con el terreno comercial

Solo tengo un blog de afeitado desde hace 13 años … o asi

Ellos desde hace 4 años me envian su produccion para test , como 15 dias antes, pero no todo lo que envian al final sale a produccion , en unos casos es mejorado , en otros por razones que yo no controlo no les interesa y no lo venderan

Llegue a probar 4 jabones y 4 aftershave , de Yaqi … pero es de las cosas que abandonarona antes de vender … decidieron que no era su terreno los cosmeticos

Algunos items recientes son diseños mios o recuperaciones que he propuesto
Pero no es la unica marca con la que hago esto de colaborar y testar …

Ahh, haces de tester! Cuál es el blog?

Se sabe algo de la maquinilla?

1 me gusta

Ayer pregunte por el tema y siguen con sus modificaciones … ya van tres …el coronavirus lo ha retrasado todo aun mas , pero siguen … hay que tener en cuenta que la semislant de Parker tardaron año y medio en comercializarla …
y los de FaTip , la que acaban de sacar , tardaron 2 o 3 años … no recuerdo bien porque llevo esperandola desde el dia del Diluvio …
Asi que los de Yaqi en eso son hasta rapiditos …

3 Me gusta

Estas monofilo tienen alguna ventaja sobre las de doble filo ???.
Gracias.
Saludos.

1 me gusta

Ufff… Hay opiniones para todos los gustos…

Ten en cuenta que hay familias de monofilo dependiendo del tipo de cuchilla.

Las principales son:

  • GEM

  • INYECTOR SCHICK

  • FEATHER ARTIST CLUB

    Estas dos últimas son muy parecidas salvo que las artist club son un poco más largas.

  • las GEM son muy antiguas y se usan en muchas maquinillas vintage (que para su calidad son muy baratas, el amante del afeitado clásico que no tiene una EVER READY 1912 es por qué no quiere)

y en algunas maquinillas modernas como las PAA (Agotadas), BLACKLAND SABRE y alguna más hay por ahí…

Hay compañeros que están muy contentos.

  • SCHICK INYECTOR, hay miles de maquinillas vintage en buen estado y a buen precio. Son muy amigables y comodas. Se ven mucho los modelos D, E y L.

    En moderno solo conozco la SUPPLY V1 o la V2. Son maquinillas de tres placas.

    Yo amo la SCHICK AJUSTABLE… La maquinilla más rápida del oeste americano al sur del río PECOS…

  • FEATHER ARTIST CLUB

    Son las más modernas de las tres… Una copia descarada de las SCHICK, pero más largas. Así que cortan de forma similar. Tienes el plus de tener en la misma familia a cinco tipos de cuchillas que te ofrecen distintos apurados.

    • La más barata y buenísima es la HAWK V1 o V2
  • Otras muy buenas son las ATT SE1 Y SE2

    La ventaja de estas monofilo por su tamaño es la velocidad de afeitado ya que son más largas. Usan las mismas cuchillas que muchas Savettes.

5 Me gusta

Me afeito regulamente con dos monofilos, una Schick Dial (ajustable) y una PAL Injecto-matic . Usan las mismas hojas Schick (yo uso Personna que son faciles de comprar y baratas, en España las hojas Schick han desaparecido de la venta) . Tengo ademas varias tipo STAR pero van con otro tipo de hojas y angulo

En referencia a las Schick tipo, estoy encantado con ellas pues me dan afeitados perfectos, son faciles de manejar , el angulo es intiutivo …todo perfecto (espercialmente suave la PAL injecto-matic por ser british) , y como dice Gacelito ‘las mas rapidas’, … peeero …

Al sistema hay que reconocerle que aparte de sus bondades tiene un handicap que jamas supieron resolver : La hoja no se puede remover de la maquina y limpiar (aunque esto puede importarte mucho o nada )

Inventaron algo a medio camino , la hidromatic o algo asi, que aflojaba pero no retiraba ola hoja, podias darle con el chorro del grifo pero … eso no elimina de forma total los restos de jabon y barbas en el mecanismo …

Pero es con lo que hay que vivir … es lo unico que no me gusta pero a pesar de todo son muy buenas

Volviendo a la monofilo de Yaqi … esta es una maquinilla monofilo con medias hojas, QUE SI LAS PUEDES REMOVER Y LIMPIAR , como cualquier afeitadora Gillete , en este sentido han superado a las monofilo clasicas

(yo les hago a las hojas usadas un ‘hand stropping’ una tonteria que no va a afilar nada, pero me permite asegurarme de que el filo ha quedado totalmente nitido . El termino no se como traducirlo pero es el equivalente de los barberos tradicionales que se pasaban la navaja por la palma de la mano para asentarla , pero con hojas, supongo habra algun video en youtube … no lo se )

Con la monofilo de Yaqi puedes usar cualquier hoja que tengas ya, con solo cortarla (las venden cortadas tambien para peluquerias y shavettes), el aparato se desmonta en tres piezas … por lo tanto tienen la opcion de intercambiar los mangos que mas te gusten de tu coleccion

La maquinilla de Yaqi (que a priori se llama GlobeTrotter) CUANDO SALGA finalmente, es muy suave , pero muuuucho … asi que siquieres afeitarte todos los dias , es perfecta , si buscas un afeitado ‘Terminator’ mejor buscar la opcion del otro modelo , la Helmet Knight …

Pero actualmente este modelo no esta disponible aun . Yo solo tengo unos cabezales para evaludacion, del el V1 y el V2 … mejorados enormemente asi que el proximo V3 puede ser mucho mejor aun … toca esperar, el coronavirus lo ha retrasado todo aun mas … ‘pacencia’ !!!

(aparte: hay una pareja de mangos metalicos de Yaqi especiales para este modelo que son la repera … son clones de los modelos Emir (1917), que hoy dia son imposibles de conseguir )

4 Me gusta

@Gacelito, @Ales, muchas gracias por vuestras amplias respuestas.
Da gusto.
Saludos y feliz “encierro”.

2 Me gusta

La tercera version de la monofilo de Yaqi, estara lista el dia 10 … aunque tardara 15 dias mas en subir a la web me imagino … las dos versiones anteriores no fueron comercializadas para hacerles mejoras de seguridad

5 Me gusta

Refinería de Caballeros (supongo que se puede decir, no?).

Saludos,

ST

1 me gusta

Pues suerte que tienen buenas referencias, porque los tres mosqueteros (@Andresiky, @Enzo1 y el menda) nos acabamos de comprar tropecientas.

Saludos,

ST

2 Me gusta