Actualizando una Iwasaki

Buenos dias caballeros;
Para empezar esta navaja tiene una historia curiosa que si el propietario cree conveniente la explicará a todos ustedes.
Es una Iwasaki original en medida 13/16 y con bisel occidental.
La idea original era que después de limpiar y pulir la hoja se montarían las cachas originales ya que una tenía el kangi con la firma del maestro Iwasaki.
Al limpiar y pulir las cachas me dí cuenta que en la zona superior donde gira la hoja tenia fisuras interiores.
Como no podía ser de otra manera y pese a montar el pin con cariño y sin prisas una de las dos cachas se partió en su parte superior.
La actuación siguiente fué confeccionar unas cachas nuevas en un material parecido pero con una forma más equilibrada y con la idea de hacerla a medida de la hoja .
Después de afilarla y darle cuero estoy seguro que va a dar grandes afeitados a su feliz propietario.
Unas fotos del proceso realizado.








Un saludo a todos !!

22 Me gusta

Muy bonitas las cachas. Ese blanco traslúcido mola un montón!!

A ver si el chaval de la moto nos cuenta la historia.

1 me gusta

no paras santi,como siempre buen trabajo

1 me gusta

Ya me costó no trincarla y salir corriendo… en vivo es una pasada!!! Enorme trabajo, Santi!!!

2 Me gusta

Ha quedado genial Santi, enhorabuena

1 me gusta

Bonita :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::+1::+1::+1:

1 me gusta

Perfecta, ahora queda por saber su historia

1 me gusta

Buen trabajo Santi!

1 me gusta

Buenas manos Santi

1 me gusta

Pues os voy a contar la historia:

La navaja venia de USA y como tenia unas marcas de oxido, me puse en contacto con Max Sprecher (el cual es una eminencia en fabricación y restauración de navajas) para que la limipiara, puliera y me la afilara enviandomela por correo con el coste del afilado (asi me evitaba el tema de aduanas)

Me contesta que tiene oxido en la zona de la hoja donde es tan fino el vaciado, y me dice que esa navaja es IRRESTAURABLE, que nunca saldrá ese oxido y por tanto no merece la pena arreglarla, que es una pena porque es una Tokiwa con marca 7M (Que según me comenta es una versión superior que hizo IWASAKI pero que no se puede hacer nada)

Total que pienso, putadon bueno pues que me la envíen a España

Cuando me llega se la doy a @Orzoweb y me callo como una comadreja lo de mi conversación con Max S. pensando si le digo a Santiago que ya me ha dicho el guru este de las restauraciones que no se puede arreglar, cuando lo vea muy jodido me dira, que es que no se puede.

Total, que pasa el tiempo, y el bueno de Santiago me envía una foto, y veo que no tiene ninguna marca, pero claro era el lado que no estaba dañado.

Le digo a Santiago, ha quedado cojonuda, pero el otro lado? como esta (pensando, claro me ha pasado el lado bueno) y me contesta:

Pues igual, como quieres que este?

Nuestro amigo @Orzoweb, dejo perfecto la navaja IRRESTAURABLE, este es Santiago, OLE TUS COJONES

Hoy me he afeitado con ella y la experiencia ha sido una autentica pasada

No pesa nada, canta mas que las otras japonesas que tengo (no tanto como una filarmónica) pero suena bastentante, al estar muy vaciada.
El afeitado es muy suave y supongo que con el uso se suavizara algo mas, pero respecto al corte es brutal, corta con suavidad pero corta algo descomunal ME HA ENCANTADO de momento se ha convertido en mi favorita.

Y parafraseando @racogon cuando mas navajas pruebo, mas pienso que las Filarmónicas o por lo menos las que yo he probado no están tan por encima del resto, de hecho me parecen una navaja mas y personalmente a mi me gustan mas otras navajas (por ejemplo esta)

Ojo, no digo que no sean buenas,(de hecho no tengo ni experiencia ni conocimiento para hacer esa afirmación tan radical) solo digo que me parecen muy grandes (por lo menos la 14 DT que tengo yo) y me afeitan mejor o por lo menos las sensaciones que me ofrecen otras navajas con mas cuña o algo mas pequeñas, me gustan mas (por lo menos en mi opinion de Padawan navajero)

Con cariño y sin prisas, así es como se hacían las cosas antes, así es como salen bien… de eso se trate el afeitado clásico, de hacer las cosas con "Cariño y sin prisas…"
Así es como restauro Santiago esta navaja.

Un saludo a todos, y muchas gracias Santiago por poner cariño en las cosas que haces.

11 Me gusta

Una buena historia , y al 102% de acuerdo contigo, @Orzoweb D. Santiago perdóname esta licencia OLE TUS COJONES.

2 Me gusta

La cara que pusiste al verla,eso no tiene precio,
Gracias por confiar en mí Pablo.
Un saludo a todos !!

1 me gusta

Todo es posible con ganas y cariño .
Gracias compañero !!

2 Me gusta

Muy interesante la historia. Además deja claro que tipo de persona es Max Sprecher.

Os parecerá una gilipollez, pero no es lo mismo decir YO NO SÉ RESTAURARLA que decir ES IRRESTAURABLE. Para mí es muy significativo.

Y que Santi es un fenómeno a estas alturas no es ninguna novedad.

2 Me gusta

Acabo de subir una foto en el afeitado del día.

Es que la navaja es cojonuda y las cachas preciosas cada vez me gusta mas !!! pero es que ha quedado perfecta.

Santi, este tipo de cosas te hacen grande

2 Me gusta

Pues ya verás cuando vayas a una torreznada!!

2 Me gusta

Ja ja ja ja,

1 me gusta

@Orzoweb bravo!!!
Cuando quiero probar navajas yo sé a quién preguntar.

3 Me gusta

¡Gran anécdota! :smile:

Tengo la suerte de haber visto de primera mano varios trabajos del Maestro Santi y debo confesar que tampoco estoy sorprendido, porque ya sabemos lo que hay… Es un artista y ejerce su arte con cariño y un gran saber hacer, para mí no cabe duda.

La navaja está impoluta, un trabajo muy limpio y profesional. No había oído hablar del tal Sprecher pero, después de esta anécdota, tampoco tengo interés.

¡Grande Santi, enhorabuena otra vez! Y felicidades al afortunado dueño, que seguramente gozará como un enano con tan magnífica pieza :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Pues para ser irreparable, Santiago, las has dejado pulida a espejo.
Casi con recochineo hacia el tal Esprecher.
Enhorabuena maestro.

2 Me gusta