Aduanas minimo exento

el limite exento de 23€ es por paquete o la suma de todo lo pedido en varios paquetes?

1 me gusta

imagen

1 me gusta

no entender response…

Se refiere al paquetillo de torero que le caracteriza… 23, la media general :joy::joy::joy:

4 Me gusta

pero por paquete o la suma de todos?

Anda, no provoques, anda… ni me hagas sumar :joy::joy::joy:

Ya lo he encontrado. No te enfades hombre:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES

Según el enlace pone un valor superior a 22 euros si se trata de empresa, y un valor superior a 45 si se trata de un regalo entre particulares.Supongo que varios paquetes de una misma empresa al mismo titular si suman. Pero no lo he leído completo.

2 Me gusta

Un ojo de humor nunca está de más…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El mínimo de aduanas es lo que a ellos les salga el paquete, a mi me pararon un envío de Iherb de 15 euros, y allí continua desde junio, y estará hasta que me jubile, reclamé a PayPal y me devolvieron el dinero

y si no pagas que pasa?
te multan como en trafico,con carta cert. o solo pierdes el envio?

Si no pagas se quedan el envio, no se si lo devuelven o se lo quedan ellos, creo que la segunda :joy::joy::joy::joy:

y no hay multa o lios de A.Tributaria?

En un envío procedente de un pais no comunitario el destinatario de la importación debe liquidar los impuestos (normalmente el 21% de Iva) y aranceles , si los hubiera sobre el tipo de mercancía importada.
La mercancía debe venir documentada con una factura indicando su naturaleza y valor. Comercial si es una venta, “pro forma” en otro caso.
El minimo exento es de 22€ de valor que suma el valor declarado de la mercancía y los portes ( valor CIF en terminología de transporte internacional)
El despacho de la mercancía lo puede hacer el destinatario en la web de la aeat solicitando esto al transportista o, más habitualmente,despacha el transportista quien suele cargar unos gastos de gestión por ese servicio.
Los servicios de mensajería internacional urgente declaran aduanas y cobran siempre por cada una de las expediciones los impuestos y los gastos de despacho.
Los paquetes recibidos por correos reciben un trato más aleatorio y si el remitente declara valores inferiores al mínimo, no suelen pararlos, salvo que sean voluminosos o pesados.
Se despacha cada expedición individual (albaran o carta de porte) independientemente de las piezas que contenga
Espero os sirva de ayuda

3 Me gusta

Olé tú

1 me gusta

No, pero si es un envio que te interesa lo pagas, sabes que comprando fuera corres ese riesgo, si pides ppr pedir aver si paran o no, mejor no pidas

Si no pagas, el envío lo devuelven al destinatario. Lo digo por experiencia propia, me ha pasado con un envío de Japón. Que por cierto, no recogí por falta de coordinación e información, no porque no quisiera

me acabo de enterar que tienes un video de afilado pero no en tu canal,el cual no encuentro…

1 me gusta

Hola Ernesto, no tengo canal de Youtube, pero el Tio Jovino si, así que te pongo el enlace para ver si te sirve alguna de las apreciaciones que hago:

Gracias por tenerme en cuenta.

es que cuando escribi precisamente habia terminado de verlo…de los mejores sobre afilado,por cierto.

1 me gusta