Aduanas

Pretendo comprar una brocha de unos 35 euros, por ebay, de China. Pero no sé cómo está el tema de aduanas actualmente.
¿¿ Alguien ha comprado algo últimamente de un precio parecido ??
¿¿ Ha tenido algún problema o ha tenido que pagar ??.

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

1 me gusta

Nunca he tenido problemas con nada venido de china.

2 Me gusta

Hay convenios con China. No problem.

1 me gusta

En teoría de China debería pagar aduanas, pero por el bajo precio y por venir de China no suelen parar. Además, por lo general el chino deClara por debajo del valor de aduana.

Pero que sepas que lo que viene de China si supera una cantidad que creo que son 30 $, pagan aduanas. En teoría.

1 me gusta

Me parece a mi que la mayoría de las cosas que vienen de China tienen el paso libre, por lo menos esa es mi impresión. Nunca me ha dicho nadie que le hayan parado algo de allí.
Será porque tienen toda nuestra deuda.

4 Me gusta

De China!? no paran nada,al menos esa es mi experiencia y una vez pedi tres brochas juntas a VS.

1 me gusta

Yo también compro mucho a China y ningún problema.
Ademas, los pedidos de Virginia Shaving me han llegado desde Madrid por Sinotrans. (Supongo que será alguna empresa logística española de capital chino que reparte lo de los contenedores)

1 me gusta

Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios. Me queda claro que o por motivos económicos ó por cualquier otro, puedo pedir la brocha sin miedo.
Así lo voy a hacer.
Repito que gracias y un saludo.

2 Me gusta

Como cualquier país extracomunitario, tenga o no convenio y dependiendo del valor de la mercancía hay que pagar el IVA y arancel (y en ocasiones gastos de gestión con algunas mensajerias).

Si es menor de 22 euros pasa sin problemas, mayor de 22 y menor de 150 solo aplican el IVA y si supera los 150 euros arancel (en torno al 3%) e IVA sobre el valor de la mercancía más el propio arancel.

La ventaja de comprar en China es que el vendedor suele declarar importes muy bajos y adicionalmente en Aduanas saben que la mayoría de esas compras suelen ser de escaso valor cuando van dirigidas a un consumidor final por lo que rara vez se para y grava el envío.

Un cordial saludo.

3 Me gusta