Afeitado a otra persona con navaja barbera

Este vídeo es un tanto antiguo y lo he vuelto a subir al nuevo canal de afeitado, antes estaba en el canal personal. Hacía poco que había terminado el curso de afeitado con navaja barbera y se nota, luego mejoré considerablemente.

19 Me gusta

No es nada fácil afeitar a otro, gracias por compartir :ok_hand:

1 me gusta

Algún día tendré que ir a que me afeite un profesional, que sólo lo han hecho una vez el día de mi boda.
Y así a ver si aprendo a coger bien la navaja para afeitarme yo.

Hombre, aquí corresponde poner la música dle barbero de Sevilla de Rossini.
Aquí el barbero es bugsbunny (aunque luego se vuelve más serio, merece la pena verlo)

No parece que al novio le haga gracia que su reciente esposa se muestre tan entusiasmada con el final de la actuación de fígaro (minuto 5:17) … ¿celos del cantante? XD

3 Me gusta

Gracias por compartir :wave:

2 Me gusta

Gracias por traerlo, creo que es una práctica que cada vez será más solicitada, pues encaja con tendencias actuales de cuidado masculino, métodos tradicionales y prácticas “relajantes”. Felicidades por la destreza. Me genera curiosidad comprobar cuan de apurado me dejaría un profesional en relación a mis resultados. Me ha quedado la incognita de saber que es el afeitado estilo italiano. Gracias!!!

2 Me gusta

En la barbería profesional se aprecia mucho que el cliente no tenga irritaciones por lo que no se suele hace contra, solo repasos y pases laterales como mucho, de modo que si eres un afeitader avezado conseguirás mejores apurados por ti mismo. Lo bueno de que te afeite un profesional es el ritual relajante de la toalla caliente, dejarte llevar…dejarte mimar. El estilo italiano es el ritual italiano clásico de afeitado, consistente en tres toallas calientes y una última fría, pre, after, espumado en barbilla, respetar cierta distancia con el cliente, mantener la mano que no hace nada detrás de la espalda…etc…Te dejo unos vídeos ilustrativos (de la misma escuela que tengo):
1.- 💈 Old School Italian Barber - Shave with Straight Razor and hot towel - ASMR intentional sounds - YouTube
2.- 💈 Saitama Face Shave at Lucca Comics 2017 - ASMR Barber - One Punch Man - YouTube Este barbero es discípulo del anterior
3.- Más del último barbero (de este hay 3 partes): Old School Italian Shave with straight razor barber (part 1) - YouTube
En Italia nunca se perdió el gusto por la navaja barbera, los hombres gustan de ir a la barbería muy temprano para llegar al trabajo recién acicalados.
4.- Este barbero español también fue discípulo del primero italiano y de su propio padre, barbero de estilo español. Ahora imparte cursos en España de estilo italiano y es mi maestro: Enrique Gallego Demostración - YouTube (en esto vídeo aparezco como alumno)
5.- Aquí el padre del anterior con estilo español: Eduardo Gallego Demostración - YouTube

2 Me gusta

Gracias lo mirare, me parece muy interesante. Entiendo que hay entonces otros estilos que tienen sus própias formas de hacer, o el único que las tiene pautadas sería este estilo italiano?. Gracias.

1 me gusta

Hubo un tiempo en el que sí que me hubiese apetecido ir a una barbería y que me afeitasen a navaja. Como normalmente usan rasuradoras de semicuchilla y no navajas de verdad pues como que no me atraía mucho el tema. Ahora me costaría mucho dejar que un profesional me afeitase a navaja, no sé, creo que me pasaría todo el rato pensando en lo que está haciendo y comparando cómo lo hago yo y no disfrutaría. Igual dejo la tontería de lado y le digo a mi peluquero de siempre que me afeite un día pero nada de rasuradoras, me llevaría una de mis navajas y una buena brocha.

2 Me gusta

Mi peluquero me hacia unas irritaciones zona nuca cuando me cortaba el pelo como para decirle que me afeite… es algo que creo no probare nunca, soy mas de hágalo usted mismo .

2 Me gusta