Afeitado callejero en Indonesia

Buenos días,

no sé si es el sitio adecuado, pero quería compartir con vosotros un vídeo que he encontrado en internet, en el que un barbero callejero realiza un afeitado con una maquinilla de doble filo. La maquinilla tiene ya tanto uso que la rosca está muy dada y tiene que utilizar un papelillo para que ajuste bien, y lo más importante, no utiliza base, solo la tapa del cabezal.

Aquí lo tenéis:

Un saludo.

21 Me gusta

Me río yó del cabezal de la R41, del mango de la King C y del jabón que utiliza, ehh y nada de irritación, que máquina el tío … :joy:
Muy bueno, gracias!

4 Me gusta

con una treet classic ya estaría degollado :face_with_spiral_eyes:

4 Me gusta

No me he fijado en la cuchilla, cual lleva?

1 me gusta

3 Me gusta

Interesante… aunque yo jamás haría eso en la calle, me preocupa la higiene ante todo :face_with_raised_eyebrow:

8 Me gusta

Al barbero no le importa demasiado. Fíjate cómo le retira con el dedo la sangre que emana de algún punto rojo.

8 Me gusta

Un crack este caballero! Y os habéis fijado en el ángulo de corte que utiliza? Casi es como utilizar un rastrillo. Es mitad cortar, mitad arrastrar. Muy interesante y muy bonito vídeo.

Muchas gracias @DonDraper!

5 Me gusta

Lo que no mata engorda decía mi abuela!

2 Me gusta

Como una enciclopedia… Ya te lo digo yo!! :clap: :blush:

1 me gusta

Jo… Vaya valiente o inconsciente el caballero no sé cómo llamarle.

Por mucho que use cuchilla nueva en esas condiciones te puede contagiar cualquier cosa.

Cuchilla a pelo, sin jabón ( a saber qué le pone pero parece solo un poco de agua, tal vez con algún aceite), casi perpendicular la cuchilla a la cara…

Un crack si no lo ha desollado al acabar.

Y luego nosotros que si está cuchilla mejor que la otra, este jabón no que no hace espuma bastante densa, está maquinilla no es de inox…

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Lo nuestro son pijadas del primer mundo.

4 Me gusta

Madre Mia, lo hace que parece facil.
Poco higiénico ( por estar en la calle)pero efectivo , aunque se la juega con gente pasando por detras.
Valiente el tipo que se afeita y un figura el barbero

El estar en la calle es lo de menos, a saber por cuántas caras han pasado esas brochas y maquinilla y con que se lavan si lo hace… Viendo dónde tiene el agua no creo que vean mucha agua, no digamos ya jabón o desinfectante.

1 me gusta

Hombre lo de estar en la calle lo de menos…por higiene puede ser pero la gente pasando por detras …si te tocan la mano sin querer o te empujan, pues ya tiene que una calva pa" siempre y un litro menos de sangre :grin:.
El guiri es valiente y le gusta el juego seguro

No sé yo lo de la higiene y de la gente pasando por detras. Normalmente estos vendedores callejeros saben muy bien lo que hacen porque lo llevan haciendo mucho tiempo y con los recursos que tienen (limitados) su destreza es sublime.

Algo de mugre necesitamos para que nuestro organismo tenga unas defensas preparadas… :muscle:t3:

1 me gusta

Un poquito de paciencia y serenidad…

1.-Jabón si utiliza.
El truco es que en Oriente Medio y Asia (poco bello fácil y blando), más que jabón lo que utilizan es como una vaselina, normalmente transparente.
De hahi que en el vídeo no se vea nada
El fino peluquero es lo que aplica con el pincel al menos en la zona de la patilla

Maquina: ahí sí que les has dado.
Pero esa gente es pobre de matar, que no triste ni hambrienta, pobre. Son países que el sueldo MEDIO (que no mínimo, que no hay) suele estar bajo de verdad.

Por la calle al guiri le preguntan de dónde es, luego en Bangkok city no está (esta. cansados y acostumbredos a guiris)
Eso sí, a ese peluquero le regalas un a Fap Tip d 17€ y se cree que le ha tocado la lotería (no se pueden comprar nada fuera de alimentación/ropa local)

Interesantísimo video.
Molaría una serie de videos:
La vuelta al mundo en 80 rasurados

Como parte de la cultura popular es una forma más de conocer diferentes mentalidades

6 Me gusta

En el mismo canal de Youtube tenéis más vídeos del estilo. Sirva como ejemplo:

Un saludo.

2 Me gusta

Me pinchan y no me sacan sangre…

Pues si eso parece que le pone algo deslizante similar a lo que te ponen aquí cuando te recortan las patillas al cortar el pelo, pero más líquido porque lo pone con pincel.

Los indio pelo suave no deben tener, pero estos son asiáticos.

La verdad que el guiri se podía haber estirado, llevar una brocha y una maquinilla cortientita y regalársela a cambio del afeitado.

El otro feliz y el no correría riesgos.

Es de admirar desde luego como se apaña esta gente en el día a día, y lo felices que se les ve muchas veces con tan poco.

Y nosotros aquí con nuestras pijotadas.

Te hace recapacitar un poco.

Pusieron un vídeo de corte de pelo donde te lo cortaban literalmente a fuego.

6 Me gusta