Sobre el afeitado con acne en la cara hay pocos temas en Internet y algunos no sirven de mucha ayuda. Acne.org recomienda el afeitado con Guillette Trac II (GII en Europa) o con Guillette Sensor, no estoy de acuerdo a medias, para el afeitado con acne es buena la GII, pero seria mejor si fuera de cabezal basculante, o sea la Contour, ambas tienen el mismo sistema de dos hojas planas entre dos piezas de plastico, solo cambia el anclaje, de cabezal fijo en GII y basculante en Contour.
Y por que creo que es mejor? explicacion, una maquinilla de laminas como la Sensor tiene mucha calidad, tan afilada y tan suave que te cortas un grano y apenas notas dolor, o empieza a doler despues, en cambio con la GII y la Contour, sientes un dolor en cuanto comienza a cortar el grano e inmediatamente paras la mano, con eso el corte es mas leve.
Y por que de eso? la Sensor son laminas soldadas con puntos electrico a unos soportes en forma de L, y desde el filo al punto electrico hay pocas decimas de milimetro, por eso tiene tanta calidad y suavidad en el afeitado, en cambio la GII y Contour son un sandwich de hojas planas y plastico, y desde el filo hasta el plastico hay un milimetro y medio, esa exposicion de hoja tiene una flexibilidad y por eso se siente dolor al cortar un grano, depende de la calidad de los recambios, pero comparado a la suavidad de la Sensor, la GII y la Contour son asperas, pero eso para el afeitado con acne es una ventaja.
Hay otra diferencia importante, las GII y Contour son piezas unidas por la pieza superior, por eso la guarda superior tiene anchura, cuanto mas anchura y saliente sean las guardas, mas proteccion, hay que apretar mas para que las hojas se acerquen a la piel, en cambio la Sensor son piezas unidas por las dos piezas laterales, y por eso la guarda superior puede ser mas o menos ancha, como es el caso de la Sensor, y en las zonas convexas, como el labio superior y la barbilla, el cabezal se apoya en la guarda superior, la GII y la Contour es mas protectora en ese sentido que la Sensor, y en el afeitado con acne la prioridad es la proteccion.
Y por que creo que el cabezal basculante es mejor que el fijo? al apretar el cabezal bascula hacia atras, y al cortar un grano y sentir el dolor, la mano se para, y al dejar de apretar el cabezal retorna a su posicion, y justamente lo hace en la direccion que se separa de la piel, con eso el corte del grano es de soslayo y mas leve.
Otra cosa a tener en cuenta en el afeitado con acne son el tipo de espuma y los aftershave, en mi caso no me van bien los jabones y cremas de afeitar porque tienen aceites, me va mejor la espuma de bote, el alcohol seca la piel, y ante la sequedad la piel reacciona produciendo grasa, a mi me va bien los aftershave de aloe vera, vitamina E y etc ingredientes, sin alcohol, o balsamo sin o poco alcohol, o las dos cosas, primero aftershave de aloe vera, y despues de absorbido por la piel, un balsamo.
Eso en cuanto al afeitado, lo principal para el acne es tomar alimentos con poca grasa, no tomar bebidas alcoholicas, hacer ejercicio, en general cuidarse la salud, el afeitado es solo una ayuda para tener menos problemas con el acne.