Afeitado con apurado extremo o afeitado confortable?

Para mi la prioridad es el confort. Si además se consigue un buen apurado, mejor que mejor…

8 Me gusta

La técnica es fundamental, lo es casi todo. Cuando mejoras la técnica, el apurado es excelente, la piel no sufre y los incidentes son muy ocasionales. Personalmente, yo me he centrado en una (bueno, una combinación de dos, llevo más de año y medio afeitandome a diario y casi en exclusiva con las misma combinación de dos máquinas) herramienta y los afeitados del principio nada tienen que ver con los de ahora, ni en respeto a la piel, ni en apurado. Es más, consigo ahora un apurado infinitamente mejor con la placa 4 de la Rockwell, la única que uso ahora, que con la 5 que usaba al principio. Con eso, lo digo todo

12 Me gusta

Que diferentes somos la verdad,
A mi el afeitado apurado me encanta,
Tres pases contra incluida es un auténtico placer que disfruto muchísimo.
Si me afeito muy pronto por la mañana, la mañana siguiente poco tengo para afeitar, para media tarde ya si. Esa es mi realidad, me dura unas treinta horitas el apurado y ahí ya no me sufre la piel para darme otros tres pases.
Odiaría ducharme después afeitarme.
Odio cepillarme los dientes después de afeitarme, que me caiga algo de agua y espumilla por la barbilla al enjuagarme la boca y me retire el efecto de la loción es para mi el horror también. A veces con el jabón ya en la cara y a punto de pasar la maquinilla me doy cuenta que no me he lavado los dientes y paro en el acto el afeitado para no lavarmelos luego teniendo ya la loción echada.
Me fascina retocarme la cara tras la loción.
Me echo tres veces loción:
Tras el afeitado, después de vestirme otra vez, y al de unas horas al volver a casa.
Así me duran, el récord de gasto lo tuve con una Stirling de Bergamota & Lavanda que no me llego al mes.
Siempre he pensado que mi piel era muy delicada y ahora veo que no tanto, comparado con compañeros que aquí leo. Para mi el punto de inflexión fue entender como me nacía el pelo en cada parte de mi cara. Una vez claro este mapa las irritaciones son mínimas.
Salud chavales…!

13 Me gusta

Si no está apuradisimo no me gusta.

Me afeito cada dos o tres días porque tengo barba cerrada y dura. Con la navaja si me afeito con la barba muy corta no consigo resultados óptimos.

Si me tengo que afeitar más a menudo uso maquinilla.

Siempre primer pase a contra pelo y segundo a favor.

7 Me gusta

Eso sí que es ir a contracorriente :open_mouth:
Me he asustado de leerlo :man_facepalming:t2:

8 Me gusta

Me afeito cada dos o tres días y busco buen apurado aunque implique irritar un poco.

Sin obsesionarme. En el cuello tengo claro que no puedo conseguir CDB sin una irritación excesiva, pelos encarnados… así que ahí no lo busco. En mejillas, mandíbulas y bigote, sí lo persigo, aunque no siempre se consiga. Luego siempre hay días que la cosa está de no. Pero me gusta quedar lisico, lisico.

Ahora me afeito con más frecuencia que en los últimos años y estoy buscando cambiar de 3 pasadas a 2, aunque implique más retoques. Si la primera pasada no es lo suficientemente efectiva, he visto que eliminar la segunda pasada acaba generando más irritación y riesgo de puntos rojos que hacerla, así que no siempre sale en 2 pasadas. Aún estoy buscando la combinación de herramientas y la técnica.

8 Me gusta

Me gusta la sensación de CDB, y es lo que intento buscar en cada afeitado o al menos aproximarme a él. Si hago las cosas bien y sobre todo no aprieto no suelo tener irritación.

La L41 es la única maquinilla que puedo utilizar con pases F-L y quedar contento, porque el resultado no es CDB pero es bastante bueno. De esta forma podría utilizarla incluso a diario.
Con el resto de maquinilla si no hago contra tengo la sensación de no estar bien afeitado.

5 Me gusta

Uno más.

1 me gusta

Me gusta el apurado total,abeces lo consigo otras no, pero siempre es el objetivo.Me afeito día si día no,mi barba no es muy dura y con eso me vá bién, pero desde que me afeito a navaja me gustaría que me creciera más rápido y fuerte para afeitarme todos los días,por lo visto tengo una piel fuerte y casi nunca se irrita,dos pasadas,una a favor y otra a la contra.
Tantos años sufriendo los afeitados monótonos y aburridos y ahora son unos de mis momentos favoritos del día. :+1:t3:

6 Me gusta

Yo siempre busco afeitado muy apurado,extremo y no concibo un afeitado que no termine a contrapelo. Me afeito a diario,aunque a veces cuando la piel está un poco resentida dejo un día de descanso .

He probado darme un afeitado no tan apurado usando una maquinillla suave pero siempre termina mal…porque hago muchas pasadas, y eso conlleva a irritación. Y encima el apurado no es bueno con lo cual a las pocas horas ya está saliendo la barba de nuevo con lo que termino afeitandome otra vez en el dia con una maquinilla mas agresiva y finalizo con la piel en llamas.

Por eso ,ya aprendí que lo mio son las maquinillas agresivas y un buen apurado a contrapelo que dure 24 hs.

8 Me gusta