Buscáis un apurado extremo o por el contrario os basta con un afeitado humilde priorizando el confort por encima de todo?
En mis afeitados busco un buen apurado, no puedo terminar el ritual sintiendo algo de pelo sin cortar hay veces que me irrito un poco pero creo que es por presionar de más o por utilizar una cuchilla que no va con mi cara.
Mi piel da pocas alegrías, desde siempre reactiva y problemática. De modo que haga uno u otro tengo que lidiar con los efectos del afeitado. Me esmero con detalle en el apurado porque si trato de dar una pasadita y dejarlo estar, ni agradecido ni bien afeitado.
Me afeito en condiciones, y luego buenos remedios…
Afeitado confortable diario. Si hago contra buscando el apurado total normalmente consigo irritación y no lo veo necesario. Prefiero disfrutar un rato todos los dias
Yo consigo más apurado cuando llevo unos días sin afeitarme y es que uso para estas ocasiones maquinillas más agresivas-eficientes, además como la piel está descansada puedo permitírmelo, que si no por mi lo haría siempre porque en el trabajo tengo que ir perfecto… Pero no me es posible así que en el día a día me toca afeitarme con una combinación gentil la cual realmente también da una buena apariencia para unas horas, buscar pues la perfección para ganar unas pocas horas más tampoco me resulta muy provechoso así que no le doy más vueltas… Mejor no forzar que a veces se me han enquistado algunos pelos por hacer contra y tardan en curar dos semanas.
Yo procuro seguir una skincare diaria y, en cuanto a afeitados, busco un apurado bueno sin hacer más de dos pasadas. De nada sirve que me pase la mano y no note un pelito si voy con la cara como un tomate. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Afeitado diario maximizando el confort. De hecho, si al lavarme la cara noto alguna zona rasposa, no vuelvo a coger la maquinilla, queda como deberes para el día siguiente.
Para ocasiones especiales dejo un par de días de barba y la noche antes del evento busco apurado minucioso, dejando que la piel se recupere por la noche.
Afeitado de mero trámite sin especial atención .
He probado varias formas , incluso estuve un tiempo dándome tres enjabonadas y afeitando en distintas direcciones . A mayor número de pasadas de la navaja por el pelo , el resultado es de una cara más suave , sobre todo si haces contrapelo .
Pero esa cara tan suave me dura tres horas , porque el pelo no para de crecer , y personalmente solo me conduce a estar mucho tiempo en el baño y tampoco soy un entusiasta con los resultados . Consigo un afeitado adecuado a la vista . Me enjabono la cara dos veces para una segunda pasada y si tengo prisa me limito a repasar el pescuezo .
Intento encontrar un equilibrio entre el apurado y el disfrute.
Si veo que una navaja está en unas condiciones ideales y en el pase a favor ya tengo el camino casi finiquitado, busco perfección. Si a favor veo que la cosa se resiste, igual no fuerzo tanto y me conformo con el disfrute. Siempre a favor y a contra.
Si de entrada quiero el apurado por un motivo social o lo que sea tiro a una maquinilla más apuradora, por tanto más agresiva en mi caso. Por el material que tengo ahora, no por otra cosa.
Pero sea como sea, el disfrute tiene que aparecer por algún lado. O si no, no merece la pena el afeitado.
Normalmente CDB sí o sí, me encanta la sensación de apurado aunque se resienta la piel, también es cierto que los findes no me afeito para permitir recuperación y cuando no trabajo lo hago cada 2/3 días.
Yo me afeito normalmente 2 veces por semana, pero si o si apurado al máximo, cabeza incluida.
No soporto afeitarme, pasar la mano y rascar, para la cabeza remato con multi hojas y a veces tb la cara.
Últimamente con la Rex Ambassador al 2/3 según la barba…
Yo cuando empecé en esto me obsesionaba tener un buen CDB con tres pasadas, FLC.
Hace tiempo me pase a afeitado diario FL (en mejillas a veces hago contra), al final he encontrado pases que prácticamente me dejan muy buen apurado siendo el afeitado diario muy muy confortable.
Igual con la niña y demas faena no siempre por desgracia me estoy afeitando a diario las ultimas semanas, pero igual la tecnica sigue siendo la de diario, algo confortable, al final por mucho CDB que te dejes, a las horas ya vuelves a raspar mínimamente, es una lucha perdida, disfruto mucho mas del “ritual”.