Hola a todos, os dejo otro de mis afeitados por aquí, para el que le apetezca verlo.
Saludos
Hola a todos, os dejo otro de mis afeitados por aquí, para el que le apetezca verlo.
Saludos
Muy buen afeitado Paco, como siempre. Aunque sea la hermana pobre de la boker. Te a dado un buen afeitado. Gracias por enseñarnos el vídeo
Un abrazo amigo ![]()
Muchas Gracias Manu, no tiene nada que envidiarle a la 14er, aunque su apariencia no sea tan espectacular.
Saludos
En cuanto te has dado el primer pase y oír la navaja he visto que iba muy bien, incluso he intuido que sería suave, pero has dicho que la faltaba un poco, que tenía el filo un poco alto… EMHO No tiene que ver que tenga el filo alto a que sea o no suave, a mí me gusta que el filo sea alto, pero a la vez se note suave, pero ya sabes que para dejarla a tu gusto solo la hace falta asentador y a seguir disfrutándola, es bonita y también se la ve hoja grande, como a ti te gustan, jajajajajaja. Los dos toques que te has dado, eso no es nada, cosas que pasan, como has visto en el aclarado ya ni se te notaba. La espuma para mí se queda corta de cantidad, pero cada uno es distinto, para ti te vale perfectamente.
Menudo buen afeitado te has dado!!!
Un saludo.
Que el filo sea muy cortante.
A ti!
Muchas Gracias por lo que me toca Piloncho
Hola Fernando !!!, Muchas Gracias. Cuando digo filo alto, es mi manera de decir que el filo muerde un poco, cortaba sin problema, pero se siente que le falta algo de suavidad en la piel, creo que me paso con el cuero, no me parece que le falte afilado, pero esto de las navajas es un lio, jejej, igual necesita finalización.
Ya se que para ti es muy importante la espuma, para mi también, puede quedárseme un poco justa en el 2º pase, pero aún así, rara es la vez que veo necesario cargar la brocha de nuevo, cuando he creido tener que hacerlo, pues se hace, no pasa nada por rascar un poco más de jabón, jejej.
No veía su punta muy agresiva, pero me dió 2 pequeños avisos. Saludos
Muy buen afeitado Paco, es la misma navaja que la 14er, pero sin florituras, la punta la traen muy agresiva estas navajas, de hay los pequeños cortes, eso tiene fácil solución, la mia me cebé con el asentador El Toro de @TaurinoV5 porque me resultaba el acero no cortante lo suficiente, hasta llegué a pensar que era malo y ahora la tengo pasada de frenada, apura como una bestia y muy suave, las brochas también me gustan con el mango algo mas largo, que para eso lo tienen, para no pringarte, las tipo chubi, las odio, esas para los barberos italianos que les gusta cogerlas por la base de los pelos y pringarse a tope los dedos, el jabón parece muy bueno, @Caronthe es otro gran artesano Patrio, muy buen afeitado y este cuadra perfecto para nuestro foro, Sin Corte No Hay Gloria, saludos.
Muchas Gracias Juan !!!, la punta de esta pensaba que estaba controlada, parece que hay que vigilarla, afortunadamente solo han sido 2 pequeñisimos toques, aún recuerdo mi afeitado con la Thiers 7/8, ahí si que había una punta que provocó mucho más estropicio que esta boker de hoy.
Cierto que el jabón en los dedos te entorpece por lo resbaladizo que es, y puede dar lugar a algún pequeño accidente, esta druida tiene un buen nudo, pero el mango más bien justo.
Saludos
Pues según vi de cómo iba y el sonido que tenía no parecía que mordiese… Cuando un filo muere es que no está bien afilada y necesita finalización o bajarte bastante y empezar desde ahí.
Saludos.
Una navaja muyyyyy guaaapaaaaa. Afeitado magnífico.![]()
Muchas gracias Paco, me alegro que te haya gustado verlo. Saludos
Ya veremos la siguiente vez que me la eche a la cara, será dentro de un tiempo cuando vuelva a tocarle por rotación. A mi la sensación fue que le faltaba un poco de suavidad, y que parecía tener algo de filo de más, cuando digo “muerde”, a lo mejor es que no utilizo la expresión correcta. Saludos Fernando