Afeitado con Dovo Best Quality 6/8

Hice un video con mi afeitado de hoy, que para mi ha sido muy satisfactorio, espero que os guste. Saludos

33 Me gusta

Es que el dicho de que no hay alemana mala es verdad, menudo afeitado te ha dado, la brocha me ha parecido que también ha ido bien y no ha tragado o no mucho, por lo general los jabones portugueses también son buenos, unos más que otros. Gracias por compartir Paco!!!

Un saludo

3 Me gusta

Muy buen video y afeitado, la Dovo Best Qualiti es una gran navaja, tiene muy buen acero y bien puesta a punto es una maravilla afeitando, suave y apurado, aunque sea la mas sencilla de Dovo, es una gran navaja, para los que empiecen perfecta, los jabones Portugueses son como dices bastante buenos, sin ser el sumun, aceptables, un buen video y manejo de la navaja, se nota la practica, los nuevos que lo vean que no se aceleren hasta que cojan buena practica, pero que vean que afeitarse a navaja se puede hacer rápido y bien, que si tardan 10 minutos mas no pasa nada, el lio es disfrutarlo, muy bien hecho haberlo puesto, saludos.

4 Me gusta

Muy buen afeitado, gracias por compartir.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias Fernando, es una alemana pero de las de ahora, no es una dovo antigua, pero va muy bien como la uso de higos a peras, agradezco cuando vuelvo a usarla, la brocha quizá es un poco más blanda y se abre más que otras cerdas semogue que tengo, pero se puede utilizar como viste, el jabón me ha gustado, muy agradable de usar. Saludos

1 me gusta

Gracias Juan, son materiales que sin ser top me han hecho disfrutar el afeitado como si lo fueran,.Un saludo, un buen consejo el de no ir rápido con la navaja cuando se empieza a usar. Saludos

1 me gusta

Gracias juan, me alegro que te haya gustado, Un saludo

Hola. Como esta afilada?. Gracias.

1 me gusta

hola, la verdad, no recuerdo si he afilado esta navaja alguna vez, o si por suerte me llegó de fábrica con buen filo, con la rotación de navajas que hago puedo usar esta dovo 3-4 veces al año, si la he afilado alguna vez ha sido ya hace tiempo, y no tengo claro si lo he hecho, y si lo hice no recuerdo como, pero o fue un simple refresco con una coticule, o con una henckels 3000-8000 que es la piedra que suelo usar en caso de que necesite un afilado más intenso, no tengo muchas piedras suelo apañarme con eso, o también con una naniwas 8000 -10000, son las piedras que suelo usar si una navaja necesita afilado o refresco. Saludos

1 me gusta

Ok. Gracias. El tema es que estoy pensando en comprarme una navaja nueva, las que ya no se fabrican tienen precios desorbitados y queria una económica o asequible de fabricación actual. ¿Que diferencias encuentras entre la dovo y una Filar DT?. Gracias

1 me gusta

hola tocayo, la dovo BQ es muy buena opcion si buscas una navaja “económica”, lo que pasa con las navajas de ahora es que puedes tener suerte y que te venga lista, o necesites ponerla a punto con un simple refresco o un afilado más completo. Piensalo con calma mirate webs de dovo, boker, revisor, o lo que tú consideres, yo eligiría una alemana antes que una thiers francesa, que también tiene navajas económicas en 6/8, estás tienen un acero más duro, un poco más dificil de poner a punto.
El mercado de Filarmónicas está muy explotado desde hace años y cada vez parece más dificil, encontrar una en buen estado y precio razonable, no obstante en el foro algunos compañeros ponen a la venta alguna, puede que sin sello, pero si la hoja está bien y entera, y tiene buen precio, si viene del foro también estará bien afilada.
El tema de las diferencias es algo muy personal, de como sienta cada uno el afeitado, no sabría decirte, hay compañeros que lo ven más claro, pero no es mi caso estando una navaja bien a punto dan todas un buen afeitado, las filarmónicas destacan por su suavidad, quizá estén un punto por encima de la dovo. Saludos

Yo empecé con una Dovo Best Quality 6/8 nueva y estaba muy afilada de fábrica así que para empezar lo mejor es que hubiera perdido un poco de filo o fuese menos vaciada, menudos tajos me metí llevando todo el cuidado.
Así que cuando perdió filo iba de categoría, pero al final la vendí y luego las de la generación posterior (que iban en cajas azules) ya no tenían la calidad de las antiguas …

2 Me gusta

Leí que de fábrica vienen con un afilado 100.000 por ejemplo las Wacker así que para mi cara con un 20.000 ya va bien, un 30.000 es demasiado áspero.
Por eso se utilizan las piedras para darles el acabado que a uno le va bien.

2 Me gusta

Si quieres empezar cómprate una navaja nueva y económica da igual si es DOVO, BOKER, WACKER …
procura que sea de 6/8 no mas gorda.
Que luego ya iniciado puedes pillar de 2ª mano y más gordas si quieres.
Así podrás ver la diferencia entre filos de nueva a repasada con piedras y cuero

2 Me gusta

Me pasó lo mismo que a ti, vendí una de las que tenían caja de cartón y volví a comprarla más tarde ya con caja azul, yo con la mia estoy muy contento

1 me gusta

Gracias por otro vídeo inspirador, Pakopótamo.
Menudos afeitados que te pegas.
Sigue así.
Saludos desde Tenerife

1 me gusta

Muchas Gracias Trujaman, es un video algo simplón, pero me alegra mucho que te guste.Saludos

1 me gusta