Afeitado con Dovo Purist 6/8

hola, os deje un afeitado hace nada, pero como estrené hoy esta navaja, hice un nuevo video por ser el 1er afeitado, ya dejé mis impresiones en el hilo de afeitado del dia, y en el propio video.

Saludos

23 Me gusta

Yo la verdad que nunca compraría una navaja nueva, para mí no son como las antiguas en nada, ni acero, ni materiales, pero cada uno hace lo que más le guste. Las cachas si ves que con el tiempo te apetece, le pasas una lija fina para darlas suavidad y después le das algún tratamiento y listo, bonitas son. Respecto al filo, si se nota que no va muy fina, me gustaría que probases el asentador de Vergel @TaurinoV5 el Strop El Toro, ibas a alucinar de como te iba a dejar ese filo en un solo asentado. La brocha me ha parecido muy buena por lo que se ve y suave parece también.

Un saludo, Paco.

2 Me gusta

Que tal Fernando?, Esta navaja dovo la oferta como fabricada con antigua remesa de acero forjado, yo no aprecio esa diferencia, no hilo tan fino, además ha sido 1er afeitado, me la eche a la cara solo con asentado, por que me pareció que podría estar lista, y sin estar soberbia, tampoco me pareció que vaya mal, de hecho no tengo intención de repasarla por ahora, y lo mismo las cachas, con la manazas que soy como las toque si que las remato.
Respecto al asentador que dices, ya tengo más cueros de los que debería, pero seguro que si que es muy bueno, tengo el otro asentador de Juan Carlos y su tira de potro es super suave, en lo que se refiera a la brocha, ya quisieran algunos nudos de tejón tener la suavidad que tiene este zenith de cerda blanqueada.

Muchas Gracias y un saludo.

2 Me gusta

Puedes dejar las cachas submerjidas 7 dias en aceite de tung. Es lo que hace es Druida con sus brochas de madera.

1 me gusta

Gracias Olivier, ya veré si en un futuro hago algo con ellas, de momento las voy a dejar tal cual están, a ver como responden con el paso del tiempo. Saludos