Afeitado con Hannover tipo Kamisori

Hola a todos, os dejo un nuevo afeitado en video, utilizó los mismos materiales que en mi último afeitado, salvo el after que es loción en lugar de bálsamo, el compañero Jairo me hizo un comentario de que le gustaría ver un afeitado con esta herramienta, espero que os guste a todos. Saludos

25 Me gusta

Buenas Paco,

No me gustan ( en la estética) las tipo Kamisori, pero, esa tiene una hoja preciosa, además así chica y queda muy “cuqui”

Abrazote

1 me gusta

Muy buen afeitado Paco!
Tengo buenas referencias de las navajas Hanover y estéticamente son muy bonitas.
En este caso me llamaba la atención el uso y manejo de este tipo Kamisori, ademas, se te ve totalmente familiarizado con esta navaja.
Gracias por la deferencia que has tenido para hacer este video, no dejes de hacer mas.
Un saludo Paco :wave:

3 Me gusta

Menudo cachalote de navaja :ok_hand:t2::ok_hand:t2:un artesano que es una pena que haya discontinuado su actividad :person_shrugging:t3: tengo una hermana suya a la que le puse cachas y creo q hay alguna otra kamisori de Hannover en el foro, pero vamos que son navajas muy difíciles de conseguir, y ya solo de segunda mano . Se ve que la tienes dominada. Un saludo

5 Me gusta

Gracias Javi !!!, la hoja corta la hace más manejable, aunque tiene su anchura, es una navaja que va muy bien, pero hay mas de uno como tú que no le van ese tipo de navajas, yo tengo pocas así, pero aunque pocas, salen al ruedo de vez en cuando a hacer una buena faena. Saludos

1 me gusta

Me alegra que te guste, no costaba nada hacerlo, y no tenía ninguno con una navaja de este tipo en mi canal. las Hannover son excelentes navajas, Selim hacía muy buenos y bonitos trabajos, pero que yo sepa este artesano ya no está en activo, ojalá volviese. Saludos

1 me gusta

Gracias Mikel, las navajas que hacia este hombre en su mayoría creo que eran grandes, las que yo tengo no las compré por encargo, estaban en etsy, solo la última si la encargué pero simplemente le dije que quería una igual a otra suya que había visto, no le pedí nada personalizado, como dije antes si que es una pena que no siga haciendo navajas, en mi opinión sabía trabajar, ni idea de por que lo dejó. Saludos

2 Me gusta

Yo acogí una kamisori del compañero @Benjamin , en principio era kamisori, pero me pidió que le cortara la cola y le hiciera unas cachas, la verdad que el resultado me chifla, y es una navaja hipercontindente en todos los aspectos

Aquí unas imágenes del resultado… la navaja es una pasada… esta muy bien hecha y afeita que da miedo :ok_hand:t2::ok_hand:t2::pray:t2::pray:t2:

https://www.instagram.com/p/CnPOGFrId1L/?igsh=MWFhaHcwdTRpdXpybg==

3 Me gusta

Pues por lo que veo debía ser una hermana gemela suya que le tuneaste a Benjamin, espero que este con ella tan como yo. Gracias por la foto. Saludos

2 Me gusta

Y tanto que gemela, la misma mismísima. Transformada a navaja plegable quedó increíble, muy pesada pero muy manejable y estéticamente una obra de arte. Pero como ocurre a veces y sin saber porqué, la mano se me iba muy poco a ella, así que finalmente hicimos un intercambio y ahora está en su auténtico hogar. En mejores manos imposible.

3 Me gusta

@pakopotamo Encantado de tenerla y muy agradecido de la oportunidad que me dio Benjamín. Una de mis navajas favoritas, y por descontado, la más grande :blush::smiling_face:

3 Me gusta

Vaya pedazo de hoja, la kamisori es muy, muy chula/bonita, la controlas muy bien y te ha pegado un buen afeitado, el que sea occidental supongo que dará ese plus en el aspecto del afeitado, que será igual que una navaja, me dejaron una kamisori japonesa y no fui capaz de usarla como se tenía que usar y la utilicé como una navaja, jejejejeje por ahí está el vídeo. La brocha junto con el jabón te ha hecho buena espuma, aunque se te da bien el hacer espuma con las de pelo natural, no te tragan, o lo hacen poco, ese “bulto” en el que te has dado un pequeño “corte” pues no pasa nada, si hay irregularidades, el buen filo se lo lleva, jejejejejeje. Muchas gracias por compartir y hasta el siguiente.

Un saludo Paco

2 Me gusta

Muchas Gracias Fernando !!!, Selim hizo muy bonitas y buenas navajas, está del video es una muestra de ello, Bochas sintéticas yo las he usado muy poco, hay excepciones, pero por lo general no me gustan para espumar en cara, si las veo muy idóneas para espumar en bol, pero eso no es lo mio, llevo un tiempo echando mano solo a los nudos de cerda, y fenomenal, aunque el nudo de la zenith de este video es un poco revoltoso, así cuando vuelva a a coger una de tejón será como una 1ª vez, jejej. Gracias por el comentario. Saludos

1 me gusta

Muy buen afeitado, el jabón se ve bueno y la brocha efectiva, el kamisori con mucha hoja y muy bien hecho, tiene un sonido el acero al cortar la barba fino y contundente, señal de buen temple y afilado, fijo que has quedado pulido. al tener esa ligera sonrisa, favorece mucho el manejo y llegar a zonas difíciles, a parte de tu buen manejo, creo que nosotros nos afeitaríamos bien, hasta con un hacha grande bien afilada, muy buen video, saludos.

1 me gusta

Muchas Gracias Juan !!!, si ese jabón a mi me gusta mucho, y la navaja también, Selim, tenia fama de saber templar bien el acero. Saludos

1 me gusta

En el próximo video le veo a usted de este palo

2 Me gusta

jajajaj, no creo que llegue a tanto, todo tiene un límite, y en el caso de la navaja de este video aún está dentro de lo razonable. Saludos

2 Me gusta