Afeitado con Iberia Céfiro

Os dejo mi afeitado de ingreso en la tribu de los Iberos para que veáis a la céfiro en acción

29 Me gusta

Muy buen afeitado, y con el Myrsol a tope super fresco y mentolado a tope.
Que sigas disfrutando
Saludos

1 me gusta

Gracias Vicente !!!

1 me gusta

Buen afeitado.
Ese Myrsol lo tuve, lo usé una vez y acabó en el wc. Menudo pelotazo de mentol jejejeje.

Uy !!, pues a mi si me gusta, tengo hasta la litrona, ahora en verano creo que le daré más caña que vendrá muy bien su superfresquito, no te gustó por aroma, propiedades…, o por qué?

1 me gusta

No puedo con el mentol. Máximo de mentol Aquavelva. Ese es mi máximo nivel.

1 me gusta

A mi no me suele gustar en los jabones, pero en los after si

1 me gusta

Muy buen afeitado Paco!!! Como va esa Iberia, que por cierto es como bien dices tú, no tienen nada que ver a las Filas, son mucho mejores. Muchas gracias por compartir!!!

Ah! Por lo menos ya hablas, aunque sea algo :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos

1 me gusta

Gracias Fernando, las Iberia parece que tienen un acero más duro, las filarmónicas yo las veo más blanditas, y con un vaciado quizá algo más extremo, pero vamos, que son impresiones sin mucho conocimiento de causa que pueden ser erróneas, ambas navajas son excelentes

1 me gusta

Imposible fallar con esos apechuches, el jabón y la brocha hacen la mitad del trabajo y la navaja bien afilada es una maravilla.
Luego hay detalles que me son familiares, el pase transversal del bigote o la lengua empujando el mentón.
Un día le comentaba a @dpauda en uno de sus videos que a mi me gusta darme pasadas laaaargas, de la mejilla al cuello, menos pasadas menos irritación.

Bienvenido a la Tribu

1 me gusta

Gracias Fernan, tengo tendencia a hacer exceso de pasadas, tengo que corregirlo, estoy en ello, pero inconscientemente suelo volver a esa mala costumbre

1 me gusta

No digo que sea mala costumbre, cada uno tiene su tecnica y se apaña como puede, más con la navaja.

Yo soy diestro cerrado, la mano izquierda la tengo para coger las bolsas del Mercadona.
En la mejilla derecha doy una pasada larga desde arriba hasta lo más abajo posible, mitad del cuello pero en la izquierda el pase es transversal y mucho mas corto, no lo disfruto tanto.
Creo que es como las multihojas más pasadas son más cuchillas y más irritación.
Me gusta terminar con un chupito alcohólico.

2 Me gusta

Un afeitado magnifico, como a la vez lo es la navaja, las Iberia tienen mas vaciado que las Filarmonicas y un acero mas recio o mayor templado, creo que en general son superiores, bienvenido a la tribu de los Iberos, saludos.

1 me gusta

Gracias Juan, si que se ven diferentes unas de otras, yo pensaba que parte de esa diferencia tenia que ver con un mayor vaciado de las filarmónicas, pero por lo que tu me dices es al revés

1 me gusta

Que buena navaja paco, a ver si lme hago de alguna

2 Me gusta

Gracias Oscar, y suerte con la búsqueda

1 me gusta

Que bien suena esa Céfiro, Paco, que música más bonita emite al rasurar.

No se si son mejores las Iberia, que las Filarmónicas, lo que si se es que las Iberia si que son muy distintas entre si, nada tiene que ver una Ibería Céfiro con una Iberia 13 DT. Esta última para mi es de las navajas más agresivas y contudentes que tengo, mientras que la Céfiro es más permisiva y cantarina.

1 me gusta

Gracias Xavieiro. Yo no noto grandes diferencias entre mis Iberia, pero si que las noto entre las filarmónicas y las Iberia, para mi las filarmónicas son más llevaderas, más fáciles de mantener y más suaves en el afeitado, no son diferencias muy exageradas, pero si lo suficiente para notarlo, aunque la verdad con la rotación que tengo entre todas mis navajas pasa tiempo entre un uso y el siguiente de una misma navaja como para tener muy controlado su comportamiento con respecto a otras, pero a mi las Iberia me han dado más trabajo que las filarmónicas a la hora de ponerlas a punto, sobre todo la Iberia 14 y la DT, esta céfiro menos quizá

3 Me gusta