Afeitado con Koraat 8/8 Cuña

Hola a todos, os dejo un afeitado más, el de hoy, con esta bonita navaja artesana austriaca para quien le apetezca ver.

Saludos

23 Me gusta

Que chulada de navaja
Ves,al verla me doy cuenta que tengo una asignatura pendiente,que es hacerme con una cuña
¿Que diferencias encuentras con las vaciadas?
Saludos :man_raising_hand:
Un

1 me gusta

La navaja es bonita, pero a mí personalmente no me gustan nada de nada las cuñas, son más permisivas y hay que saber usarlas, tampoco suenan y pesas más, pero afeitan igual que cualquier navaja, gustan más las vaciadas porque estás más acostumbrado a usarlas y como no usas cuñas pues son raras cuando lo haces y gustan menos… Por lo demás en apechusques, bien, como siempre.

Muchas gracias por compartir un afeitado más Paco!!!

Saludos.

2 Me gusta

Hola Jesús, Muchas Gracias, si que es bonita la navaja. Bueno creo que Fernando en su comentario ya ha expuesto prácticamente las diferencias entre una navaja en cuña y otra vaciada, para mi se ajusta bastante lo que Fernando comenta.
Esta Koraat es una cuña pura y dura, y eso marca diferencias respecto a otras más o menos vaciadas, respecto a su manejo y filo, el filo de esta se hace sentir, aunque es muy efectivo y corta pelo sin problema, para mi le falta la suavidad que tienen otras más o menos vaciadas, para sentir suavidad en el filo hay que jugar más con el ángulo de corte , para mi debe ser más cerrado, llevando la hoja más pegada a la cara, esa es la impresión que yo saco de los afeitados que llevo con esta navaja.

2 Me gusta

Hola Fernando, Muchas Gracias, coincido contigo, no es que no me gusten las cuñas, pero en el caso de esta navaja en concreto, se la ve que es algo especialita, como le comento a Jesús, quizá, hay que jugar algo más con el manejo del ángulo para que el filo no sea demasiado mordiente, a parte de eso en lo que se refiere a apurado, tan efectiva como otras de cualquier tipo, y tampoco te deja una fuerte sensación de irritación. Saludos

1 me gusta

Ese filo que comentas es porque el afilado que se la ha dado ha sido alto, puede ser que haya sido con sintéticas que el filo que deja es más alto, una natural puedes tener también ese filo alto pero más suave, ese filo que tiene la tuya es para darla mucho cuero, pero mucho, mucho y así se suavizará.

1 me gusta

Si, en ello estoy, y algo más suave ya está. Saludos Fernando

1 me gusta

Recién visto, Paco! Me entretienen una barbaridad tus vídeos.

Vaya navaja guapa. Una cuña tengo ganas de probar yo, nunca me he echado una a la cara y me llama mucho la curiosidad.

Abrazos!

1 me gusta

Gracias Sergio.

Esta Koraat si que es muy bonita, el Configurador de este artesano te permite elegir todo entre muchas opciones, y es una cuña total, quizá por eso sea una navaja un poco peculiar respecto a la filarmónica con la que tú te afeitas, le encuentro un filo menos placentero, aunque tan apurador o más que el de una fila.

Saludos

1 me gusta