Afeitado con navaja A. Pedrosa

Afeitado con una navaja 8/8, del artesano A. Pedrosa.
Un vídeo, de un tour prueba, navaja, nueva entonces, en Foro A. C.
Idea @Arthas Fito, uso y opiniones, compartida, por diferentes foreros.
Este hecho por @El Bretón Andaluz.
Interesante por inicio, contrapelo directo y variantes técnica y agarres.
Tres pasadas.
Final con tip.
Afeitado a navaja, Ortodoxo-heterodoxo y mucho autodidacta, la forma más usual aprender, antes poder visionar vídeos.

Saludos.

21 Me gusta

Ole por el Bretón, con la mitad de su destreza ya me daria por satisfecho

2 Me gusta

Un grande El Bretón, menudos agarres hace, como siempre digo, lo importante es adaptarse a algo que nos vaya bien a cada uno.

La idea de ese préstamo era que dejé a varios compañeros que se apuntaron en probar la navaja de Pedrosa a cambio de que hicieran una pequeña revisión de la misma, para que así pudieran disfrutar de afeitarse con una navaja de Antonio y se hicieran a la vez más revisiones de navajas en el foro.

La navaja fue una prueba que hizo Pedrosa con los estabilizadores, pero afeitar estupendamente bien.
Esa navaja la tuvo el amigo @Alfie que le retocó las cachas y ahora la disfruta @Orzoweb que le hizo unas cachas a su gusto.

Un saludo

6 Me gusta

¡Qué valiente eres @Peppe afeitándote a contrapelo!
Yo nunca me afeito a contrapelo porque me irrita mucho la piel.
Yo soy zurdo y cuando aprendí a afeitarme a navaja me forcé en aprender con las dos manos.
Las posturas que ponéis para afeitaros con la otra mano son rarísimas.
Preciosa la navaja de Antonio Pedrosa.
Enhora buena por ese afeitado y gracias por compartirlo

4 Me gusta

En Italia Antonio Pedrosa es prácticamente desconocido.
En el foro ilRasoio solo hay algunos SOTD de Jorge @Crisanto.

Incluso buscando en línea hay poco.
https://duckduckgo.com/?q=%22antonio+pedrosa%22+navaja
Lo mejor es el tema de Arturo @arthas_fito.
https://sincortenohaygloria.com/t/historia-navajas-antonio-pedrosa/10974?u=ischiapp

Qué lástima, porque son geniales.
¿No hay un sitio del artesano?
¿O uno con la galería de sus creaciones?
Sería agradable y cómodo.

Este video muestra mucha capacidad, pero sobre todo un largo tiempo de aprendizaje.

Muchos (si no todos) los movimientos son incorrectos. Una buena técnica es útil, especialmente al principio. Para obtener rápidamente un resultado de calidad, pero con total seguridad. Este video (como muchos otros) no es muy recomendable para aquellos que buscan aprender el uso correcto de la navaja de afeitar. Después de varias décadas de uso, (si intentara esos movimientos) muy probablemente me cortaría.

4 Me gusta

No, Antonio es aficionado a la cuchillería, no vende sus navajas.
En su Instagram y sobretodo en su Facebook podrás encontrar fotos y vídeos de sus navajas.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Esa navaja va muy fina y bien y el que la maneja mas, da gloria ver el video, muy bueno.

2 Me gusta

Que agarre más complicado tiene este hombre, pero cada uno tiene su manera de afeitarse y si le va bien pues para adelante.
Yo tuve la suerte de probar una Pedrosa gracia a Arturo @arthas_fito y fue una auténtica delicia, una maravilla de navaja.

3 Me gusta

Si tiene un estilo muy particular, pero lo importante es el resultado final.

2 Me gusta

¡Sí! ¡Por supuesto que sí!
Bastaría con que pusiera una advertencia.

2 Me gusta

Agradezco respuesta @Joaquin.
Es un vídeo de otros tiempos, en el Foro AC, de @El Bretón Andaluz.
Cierto lo que comentas, a veces, de una navaja afilada a gusto, parece desaparecer pelo barba, en primera pasada, contrapelo puede demostrar que no.
Lo importante, pasar un buen momento, en afeitado.
Saludos.

1 me gusta

Buen apunte @arthas_fito
Antonio ha demostrado poder hacer una navaja de afeitar, de diferentes tipos y tamaños, de excelente calidad. Factura y acabados lujo. Dejó de fabricar, lástima.
Pero no es su forma de vida, sino un hobby y una pasión, que ha compartido.
Hay buenas fotos de sus trabajos aquí, en .foro AC algunas y en Armas blancas.
Saludos.

3 Me gusta

Buen aporte y opinión @ischiapp
Esa fue la razón traer este vídeo, abrir algo debate y sumar opiniones y algo más para aprender.
De ahí puse técnicas apreciadas, en vídeo, alguna ortodoxa, clásica, alguna heterodoxa, mezcla propia y tradicional, y varias muy personales, alguna autodidacta.
Bien dices ese afeitado, poco clasico o acorde cánones, implica un largo proceso, aprendizaje, victorias, frustración, cortes, filos, dominio tiempos, preparación, manejo excelente herramienta y un apurado extremo, en tres pases, con una navaja nueva, 8/8, me pareció vídeo homenaje ambos, al AC.
De ahí mi mención al autodidacta, mayoría hemos llegado a afeitarnos con navajas, sin profesores, ni vídeos, algo escrito, algún conocido, pocos, visto al abuelo, etc etc., pero no facilidad hoy día, Foros y vídeos.
Muy bien su participación, aquí.
Muy importante vuestro Foro Il rasoio, lo he disfrutado muchas veces, gran afición y aficionados al “mano libera” por allí. Muy interesante y didáctico.
Por aquí no hemos podido mantener los Foros AC, apartado navajas, afilado, etc., pero aún algo resiste y se divulga.
Saludos.

1 me gusta

Vivo en un pequeño pueblo, en una zona rural, en el sur de Italia. Al comienzo de la pubertad, mi dermatitis crónica empeoró debido a la llegada de la barba. En ese momento (hace 35 años) no había las comodidades de hoy. Pero el barbero del pueblo, sí. Él estaba allí. De él aprendí la técnica básica. Que es simple, más de lo que se cree.

Gracias. Dirijo tus amables palabras al Staff de ilRasoio.

2 Me gusta

Realmente no ha dejado de fabricar, pero él no vende las navajas que fabrica sino que suele hacer intercambios, y rara vez acepta encargos.

Un saludo

2 Me gusta

Básicamente es… uno y trino.
Apasionado. Coleccionista. Creador.
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Buen inicio. Enhorabuena.
Saludos.

Yo también vivo en un pueblo pequeños en una zona rural, pero en este caso en Galicia en pleno Camino de Santiago.

En mi pueblo hay un barbero que a pesar de la prohibición que hay en España, afeita a navaja, que yo sepa tiene dos navajas en rotación, todas ellas Filarmónicas DT.
Es una auténtica delicia como afeita, tiene mucha maestría y un gran manejo de la navaja. Antes de afeitar la asienta en la mano, y al acabar la jornada laboral, la asienta en cuero, para dejarla preparada para el día siguiente.

Cuando comencé en esto de la navaja de afeitar fui varias veces por su barbería para hablar con él de esta afición y poder aprender algo, pero es muy soso, apenas habla, y no pude aprender nada.
Los otros peluqueros que hay en mi pueblo afeitan con navajas de hojas intercambiables y son pésimos barberos. Les lleve mis navajas y jabones y no mostraron interés ninguno por ellas.

4 Me gusta

También para mí es así. De hecho, tuve que robar con los ojos … y lo que no entendía, preguntaba muchas veces hasta que respondía.

2 Me gusta