Afeitado con navaja Kamisori

Hola, aunque os he dejado recientemente un afeitado en esta sección, al afeitarme hoy con una navaja Kamisori, que suelen verse menos por acá, os dejo este otro video también, para quien le pueda interesar.

Saludos

27 Me gusta

Otro buen afeitado, buenos aperos todos, carga algo mas pues en la segunda te quedó algo escaso , será por jabones, el kamisori lo veo mejor para gente que tenga que hacer remates de barba, perilla etc, pues al ser mas corta la hoja se adapta mejor, aunque para afeitado completo valga perfectamente, a mi me gusta mas el agarre de la navaja, cada vez que uso uno me noto algo raro, estraño la herramienta, así como de navajas muy pequeñas a muy grandes, muy bien hecho, saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias Juan !!!, a mi también me gusta más la navaja estilo europeo con sus cachas, mis Kamisoris son solo una pequeña proporción de todas mis navajas, de vez en cuando por salir de la rutina las cojo, y suelo quedar satisfecho, aunque me noto algo incómodo con la mano izquierda.
Lo de quedarme algo corto de espuma en el 2º pase, suele ocurrirme muy a menudo, tendría fácil arreglo dándole unas vueltas a las brocha, no suelo hacerlo por la poca barba que queda ya para llevarse, no por ahorrar jabón, por que como dices “será por jabones”.

Saludos

3 Me gusta

Buen afeitado con esa Kamisori Paco!!! Si es verdad que no se ven en los afeitados, de hecho creo que casi nadie las usa, o se usa muy de tarde en tarde como algo puntual, a mí me dejaron una y me pareció que se tiene que tener mucha práctica para poder afeitarse como se tiene que hacer, me pareció difícil el usarla solo del lado bueno, al final la usé como una navaja normal. Respecto a que dices que tironeaba un poco, eso dándole cuero o si no, unos pases en piedra de finalizado y podría solucionarse. La brocha es bonita, el jabón también te gusta, pues un afeitado bueno.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola Fernando, Muchas Gracias !!!, Estas Kamisori, son minoritarias respecto a nuestras navajas, incluso las hay especiales para zurdos creo, un formato para usar de vez en cuando, al menos para mi, y más habitualmente la navaja europea con sus cachas, el manejo que hago con ella, pues ya lo has visto, con la izquierda algo más incómodo, pero me apaño.

Saludos

1 me gusta