Afeitado de cabeza opiniones, material

A los que se afeitan la cabeza…
Con qué maquinilla y cuchillas lo hacéis, frecuencia, Jabón, brocha…
Empiezo yo, Parker 26C, cuchillas iridium super, astra, vorkshod… Jabón y brocha el mismo que use ese dia para afeitado de cara.
Frecuencia, a diario como la barba.

3 Me gusta

Brocha y jabón que uso ese día para el rasurado de la barba. Cuando empecé a afeitarme la cocorota usaba alguna de las multihojas que tenía, luego confíe esa labor a la DE89/R89, últimamente recurro a la Rockwell 6S o a la Mühle Rocca con una frecuencia de dos veces por semana (miércoles y domingo, principalmente).

4 Me gusta

En mi caso, es con multihojas. Casi siempre con la Sensor 3.

Cada 3 ó 4 dias. Siempre me afeito primero la barba, y a continuacion la calva. Cambiando solo la maquinilla.

Salut!

6 Me gusta

Yo me afeito la cabeza cada dos días y casi siempre con Sensor o Mach3.

3 Me gusta

Yo no es que sea muy experimentado… Hace como 15 años, la primera vez que me afeité el perolo, rapé con maquinilla, luego el gel de Gillette y la sensor… No fue muy bien, la segunda y tercera fueron en seco y fue mejor.
Hace un par de años llevé el pelo a lo Vikingo y los laterales y parte trasera me los afeitaba en seco, esta vez con la mach 3, y la verdad que bien, me pelaba como 2 veces por semana.
El otro día y hoy me volví a pelar, y lo hice como ponéis.
Pelar bien sin peine en la maquinilla, mojar un poco y jabón como pa una boda, el otro día fue con la crema LEA y maquinilla con una Voskhod retirada que iba a ir para la shavette.
Hoy me he afeitado con Tabac, la Tarzansori y prisa, mojar un poco la pelota, echar bien de espuma del Tabac y seguir con la Shavette hasta la coronilla, luego con espejo-espejo he cogido la maquinilla para la parte trasera, y no sé por qué pero fue mejor con la LEA, no sé si me volveré a pelar, pero será con LEA y maquinilla.
Espero haberme explicado bien…

4 Me gusta

Yo me afeito la cabeza cada 2 o 3 días y uso la Matrix3.
Normalmente no coincido con la cara y así puedo gastar otro jabón distinto y otro after y bálsamo.
Al día siguiente me vuelvo a poner after y bálsamo del que esté usando para la cara.
Eso se llama AHORRAR!!!

3 Me gusta