Afeitado de cabeza

Hola amigos.
Necesito vuestra ayuda.Si, soy calvo y siempre que me afeito la cara le doy su repaso correspondiente a la cabezota.
Mi tecnica es la siguiente, afeitado de cara y despues espumado y afeitado de cabeza. salvo espumado en suribachi (de crema o muestras de jabon ) nunca tengo espuma suficiente asi que uso otra crema (menos top personal).
Suelo usar la Fusion proglide (para gastar los cartuchos que tengo) y hacer 2 pasadas F y C. algunas veces la pasada a favor la realizo con la maquinilla que he usado, sobre todo cuando voy a tirar la cuchilla por aspereza, usos… (siempre ha sido suave y sin incidencias) retoco con la match 3 palpando la cabeza (manias, pero como¨que tengo otro angulo¨ y apuro mucho mas). como post afeitado uso lo que hay en las manos del balsamo o locion aplicados a la cara, mas por vicio que por necesidad (como mucho la calva se me queda un poco reseca si no aplico nada)

CUESTION 1. (la que mas me trae de cabeza)
COMO HACEIS PARA ESPUMAR?
mas carga, otra carga, otra CREMA O JABON, suribachi…

CUESTION 2.
QUE TECNICA UTILIZAIS?
primero cara y luego cabeza o viceversa o los dos a la vez, multihojas o clasica

2 Me gusta

@luismizidane buenas. Yo hago dos a tres cargas según el jabón que use por las distintas espumas que generan y directamente a la piel, no me ando con escasez, gasto jabón como si en ello me fuera la vida, como porto barba ahora, comienzo aplicando con la brocha en cara y cuello y después cabeza para que se vaya preparando todo el pelo, de ahí paso a delinear barba en cara, posterior en cuello a favor, después afeito cabeza en contra de frente a coronilla, a favor en laterales (parietales) y parte posterior de la cabeza, todo con barbera, a veces y solo a veces por variar uso shavette o maquinilla. Segundo pase en cara a favor, cuello en contra y cabeza igual que lo ya referido en el primer tiempo. A menos que quiera culo de bebé, el segundo pase lo hago en contra en todas las áreas a afeitar, enjuagó y me pongo como after, Thayers inicialmente y lo dejo que se absorba en lo que limpio mi material y después aplicó after alcoholado en forma generosa, como si fuera salero hasta que me caiga en los hombros, vida hay una y no me ando con pequeñeces. Espero esto te ayude a resolver tu duda. Saludos compañero.

2 Me gusta

Yo siempre empiezo por la cabeza y después la cara. De técnicas cada uno tiene la suya, yo nunca hago contra en la parte de atrás, usando la Rocnel o las Gem con una a favor y otra lateral de retoque vas aviao.
Y lo de la carga es a ojo, si usas crema esta tirado, te das con el dedo cuatro pintadas y listo, pero con jabón por qué no cargas otra vez? Limpia bien la brocha para que no vayan muchos pelos al tarro y carga sin conocimiento, no hace falta sacar espuma para 5 pasadas con una carga aunque a veces se consigue. Si no, lo más fácil una barrita, la remojas, humedeces la cabeza, la frotas por la cabeza dejando una película de jabón y a espumar, no se mancha, nunca te quedas corto y es muy cómodo.

2 Me gusta

Yo cargo igual que la cara y un día me afeito la cara y otro la cabeza así me afeito todos los días.

2 Me gusta