Afeitado de Domingo

Afeitado de Domingo.
Vídeo celebrando 30 años afeitado a navaja, Mr. Chimensch, para Foro Sharp Razor Place entonces, ahora Sharp Razor Palace.
Afeitado dos manos. Ortodoxo.
Una fiesta de Domingo, en un vídeo elaborado de forma semiprofesional, comentado.
Resumen de una técnica madurada con años, experiencia y selección, un Semanario 7 días, de afamadas navajas Thiers Issard/TI/, 5/8, funda cuero, dias en italiano, escrito en lomos, un bello scuttle y brocha categoría, material excelente, todo, de primera, mueble baño con poca cosa.
4 piedras, Couticule+bout, Awasedo+ algo tipo Nagura, de Dictum.
Lo vuelvo a ver por años, de los más apreciados, para mí.
Agregó esponja a mis afeitados, insustituible ahora, y truco pellizco piedra alumbre, secando dedos , p estirar.
Mr. Chimensch hace mucho tiempo que no postea, ha dejado un vídeo de referencia y muy instructivo, para los que van llegando, buen legado, de agradecer.
Este video estuvo años en site https://www.theinvisibleedge.co.uk/our-brands/5-thiers-issard como www.thiers-issard.co.uk
Vídeo.
Mr. Chimensch.
Chimensch's Shaving Video - YouTube

Hilo origen.

Saludos.

16 Me gusta

Un hito muy importante.
Como los videos de Lynn Abrams de SRP.
Pero NO muestran la técnica correcta.

La ortodoxa, usa los cuatro cuadrantes.
Siguiendo el mapa facial.

Corte en la dirección del pelo:

  1. Mano derecha, mejilla derecha para bajar
  2. Mano derecha, cuello izquierdo para subir
  3. Mano izquierda, mejilla izquierda para bajar
  4. Mano izquierda, cuello derecho para subir

Corte en dirección contraria al pelo:

  1. Mano derecha, mejilla izquierda para subir
  2. Mano derecha, cuello derecho a bajar
  3. Mano izquierda, mejilla derecha para subir
  4. Mano izquierda, cuello derecho a bajar

Esto permite una mejor acción.
Más precisa, más cómoda, más rápida.
Como enseña la Academia Scapicchio.
Son la familia más antigua del mundo de barberos aún en actividad.
Son de Bovino (Foggia, Italia), profesionales desde 1820.

3 Me gusta

Ben arrivato Pierpaolo. Salve!
Buen aporte, muy ilustrativo. Con datos.
Interesante tema, Ortodoxia/Heterodoxia, en técnica afeitado, a navaja.
Una mano o dos manos.
He puesto vídeo, para apreciar y divulgar, una técnica, mecánica, a base repeticiones, años, desarrollada por Mr. Chimensch y me parece muy correcta.
Como mayoría usuarios, afeitado a navaja, mano libera, formación casi todos, es autodidacta, casi siempre. Puede venga de ver abuelo afeitándose, padre no, etc etc.
Si conservas vicios, difícil corregir con años., pero te va bien, adelante, placer tener 20’ para uno, frente a espejo, con navaja, en un mundo de prisas y stress.
Gracias aparición Foros, no hace tantos años, por aportes foreros, se pudo aprender mucho más, conocer y disfrutar, con conocimiento.
He visto algún vídeo esa Escuela de barberos que mencionas, Italia, notable sigan en activo, trabajando y enseñando, buena promoción llevan en YT.
Una cosa es afeitarse, otra dar un afeitado a alguien, más simple lo segundo EMMO
Por aquí un afeitado a navaja, España, nada usual, tal vez alguno, con Shavette, en barberías, sólo, desde prohibición por Sida, 1985, no navajas compartidas, prohibido.
Subo un par de diagramas, acerca mención, en tu respuesta.

Fotos:






Saluti.

6 Me gusta

Esto es un híbrido.
Parte WTG, parte ATG.
Útil para el barbero, que hace una sola pasada.

No conozco la ley en España.
Si es como en Italia, solo se indica la higiene.
De hecho, se puede usar la navaja clásica.
Pero (demasiados) barberos ya no saben hacerlo.

1 me gusta

Tal cual. Instrucciones como afeitar, para barberos.
Parece hasta fácil.
Dirección, diagramas básicos, no nuevo.
Saludos.

1 me gusta

No más navajas barberas en barberías, por aquí, ofreces la tuya, a medida, perfecta, afilada por ti, y generas no pocas dudas, normalmente respuesta nones.
Un saludo.

2 Me gusta