Afeitado Filarmónica 14 Doble Temple

:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Yo intento no mojarlas, con papel higiénico y si acaso unos chuflos de alcohol, listo.

1 me gusta

Es que Juanjo @Arriscao es un artista afilando. Yo sólo las mantengo con los cueros.

3 Me gusta

Pues no me lo había planteado, ni me había fijado. Es como fluye, lo que dicta la mano. Si que es verdad que con navajas pequeñas por debajo del 6/8 noto que tiendo a dar más pases cortos y reiterativos. Tendré que volver a grabarme con una 4/8 a ver si hay diferencia en mi proceder.

2 Me gusta

Se ve que fluyen los pases muy bien, ya se ven intuitivos, corre muy bien la navaja.

Si no sabes conscientemente lo que haces o estabas dormido por ser las 6 o ya lo tienes muy interiorizado.

1 me gusta

Que digo yo que algo tendrá que ver el jabón, no ?

Buen afeitado !!!

Tu me demostraste una vez que con una navaja bien afilada te puedes afeitar hasta con coca cola.

2 Me gusta

Shhhhh, calla, calla, que me harás quedar mal, yo es que soy muy bruto…

Contigo fui “muy fino” porque no te conocía tanto pero a @Delamuralla lo afeité una vez a navaja en un bar de Badajoz con escupitajos y los posos del café, la gente nos miraba raro…

:rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Jajajajja, que bueno, es verdad, totalmente cierto. Y por cierto, quedé de maravilla ajajajja.

2 Me gusta

Muy bueno Joserra, menuda diferencia con el otro vídeo… que tranquilidad transmites, además es todo un disfrute verte… lo haces muy fácil

Ahora, como yo, ya tenemos convalidada la signatura “afeitader” pero nos falta la de “imagen y sonido” :rofl::joy:🤷🏼

Muchas gracias por mostrar!! Un saludo

1 me gusta

Que envidia sana me estáis dando,
No hago más que revisar y ver videos,
Cuanto tiempo te ha llevado llegar afeitarte con esa soltura?

Yo hoy ha sido mi segundo afeitado a navaja, solo a favor y no hago más que cambiar de posturas aquí y allá, y con la misma mano y al final acabar el trabajo con una multihojas.

Por cierto no os dais con alguna loción de aceite antes, para un mejor deslizamiento de la navaja?
Yo hoy he probado con un aceite de almendras y mi percepción es que ha sido todo lo contrario la navaja me deslizaba algo peor que sin él…

Un saludo y enhorabuena por el video, son muy instructivos.
:wink:

2 Me gusta

Me estais dando mucha envidia (sana, eh), y siempre he tenido la espinita de aprender a afeitarme con navaja.

¿Cuánto puede valer una Filarmónica Doble Temple 14 en buen estado?
Sé que en estas cosas todo es muy variable, pero en que rangos de precios me puedo mover para comprar una, que se le vea bien el sello dorado, que tenga un grosor de hoja grande, etc…

Muchas gracias compañeros

2 Me gusta

Habla con Juanjo @Arriscao, que seguro que tiene algo en el cajón de los trastos :wink:

3 Me gusta

jajajajajaja

Ya he visto que tiene un cajón de los trastos muy apañao, en el mío solo hay bolis, celo, clips,…

Quería pasarme por algún anticuario a buscar alguna, pero tal y como están las cosas no me gustaría pagar más de la cuenta.

2 Me gusta

Seguro que algún compañero tiene alguna por ahí asequible y además lista para afeitar. :+1:

1 me gusta

Algo más de un año.

Es normal con tan sólo dos afeitados. Ten paciencia, persevera y aunque te puedas guiar por los gestos de otros, busca tus propios gestos y movimientos para sentirte cómodo y seguro.

2 Me gusta

El zoco es tu amigo, entra de vez en cuando a ver que surge y no tengas prisas, siempre surgen las buenas cuando no las buscas.

1 me gusta