Afeitado para novatos con Puma Gold, MdC y Brocha LMDB

Hola a todos:

Me comprometí a subir algún video afeitándome y dando algún truco a los que empiezan con esto de las navajas. Como no soy un experto en técnica ni tampoco tengo mucho material para comparar, me he centrado un poco en esas cosas pequeñas que nos pueden hacer la vida más fácil al emprender este camino:

Saludos

61 Me gusta

No se si tienes mucho o poco material, pero ese que usas no necesita comparaciones; brocha, jabón y navaja de primera categoría. :+1:t2:
Gracias por compartir.

5 Me gusta

Gran vídeo David! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por compartir David

2 Me gusta

Muy buen video David @Zeke

2 Me gusta

Vecino! Muy buen vídeo te has marcado, lo has hecho muy bien, todos los comentarios acertados y buenos consejos, los agarres los veo perfectos, el dar 2 pases a favor lo veo también bien, en fin… buen afeitado y muchas gracias por compartir.

Un abrazo

2 Me gusta

No se puede estar a hablar y a espumar la cara, qué, está rico el Martin de Candre? :joy:

2 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Lo primero, gracias a todos.

Hay varios momentos hilarantes, aunque no es fácil darse cuenta de todos, y yo mismo tenía que aguantarme la risa cuando pasaron. Voy a describirlos:

  1. Mirar más qué se está grabando que a la cara, porque me parecía que todo el rato me salía de plano o lo tapaba todo con las manos.
  2. Gastronomía jabonera, sí debe maridar bien el MdC con un buen churrasco (es lo que tiene no hablar cuando te afeitas, cuando lo haces, te das cuenta de que no has nacido para Youtuber)
  3. La cuenta atrás del móvil al grabar el vídeo por tener poca memoria (mi hija saca fotos y videos a todo con mi teléfono y tenía 22 minutos para sacar adelante el afeitado). Si me afeito sin hablar, me concentro y puedo resolverlo en 10 minutos, pero dándole a la húmeda, veía que se me iba a cortar en cualquier momento la grabación.
  4. La cadena del inodoro de los vecinos se oye cada dos por tres de fondo (aunque hay que fijarse).

Hay más, pero no se ven, como el hecho de estar en gayumbos.

13 Me gusta

Gracias por mostrarnos tu buen afeitado, muy interesante verlo

2 Me gusta

Bien amigo! Me encanto tu video, sobretodo la navaja, algun dia.me hare con una asi.

2 Me gusta

A mi me ha gustado un montón, afeitado muy natural y todo muy bien explicado

3 Me gusta

Gracias por compartir,buen afeitado

2 Me gusta

Muy buen vídeo, un afeitado de excepción.
Un material de categoría, máxima calidad, brocha, MdC y Puma, puede….un resumen de una vida de afeitado a navaja. No hace falta más.
Ahorro al final, cuantas cremas/ jabones compradas para llegar a un MdC? O cuantas YaQi para llegar a esa brocha o cuantas navajas y llegar a Puma Gold?
Sé calidad de esas Puma, notable alto, no las he probado….aún…me ha impresionado calidad corte y su extrema suavidad.
Buena técnica muestras y consejos con detalles que estimulan uso.
Gracias por traer.
Saludos.

5 Me gusta

Felicidades, vaya pedazo de vídeo.

Me ha gustado mucho, espero que hagas más.

3 Me gusta

Muy buen video @Zeke, eres un crack. Cuando veo este tipo de demostraciones maestras, me parece sencillo, pero cuando me pongo al lio, me parece muy complicado ( y peligrosísimo) y vuelvo a mis maquinillas de seguridad…que por algo se llaman así.

3 Me gusta

Muy buen video, de acuerdo en las explicaciones que has dado, tienes un gran manejo en la navaja y bien preparada suena bien y corta suave lo que me parece que la llevas demás de superficial, casi mientras toca la piel y así apura algo menos, pero vamos cada uno tenemos nuestra manera y hay muchisimas en el afeitado a navaja, el Martin de Candré extraordinario jabón y la Puma muy buena también, el Floid para rematar también lo uso, en definitiva un buen video para nuevos y no tanto, muy bien hecho, un saludo.

4 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios. Me animaré a hacer otro vídeo, pero más centrándome en la técnica y menos en la cháchara.

Es una navaja que me tiene enamorado desde que la tengo hace casi 30 años, no me empecé a afeitar con ella hasta hace menos de tres, pero me ha acompañado todo este tiempo. Si consigues una, no fallarás.

En mi caso, soy muy raro en el foro. Usaba espuma de bote hace unos años, me regalaron un tarro de MdC y, desde entonces, casi no lo roto (tengo algún jabón más, pero no me ha dado por probar demasiado porque me funciona bien). Tengo un par de brochas nada más, esta sintética del vídeo y otra tejona de dos bandas que ahora tengo un poco abandonada y, la Puma Gold, ha sido prácticamente mi única navaja, he probado alguna más, pero me siento cómodo con su desempeño y medidas. Hay quien dice que es de las mejores navajas de serie nunca construidas, pero yo no puedo saberlo porque no tengo experiencia probando otras cosas, y esas aseveraciones siempre me han parecido muy atrevidas. Lo que sí es verdad es que, cuanto más te afeitas con los mismos utensilios, más rendimiento les sacas por conocerlos mejor.

Gracias, lo de maestras se me queda muy lejos, ya digo que soy aprendiz. Afeitarse con navaja es una cuestión de cabezonería, todo el mundo puede, pero la curva de aprendizaje es cierto que cuesta porque no es agradable en los primeros… quizá 50 afeitados. Ahora bien, peligrosas no veo las navajas, yo nunca he tenido ningún percance serio, y el corte más grande que he tenido, ha sido en el dedo y por tonto. Son muy nobles y avisan del corte, de hecho termino con más puntos rojos o irritación con maquinillas.

Se nota que te fijas en los detalles como los ángulos. Es cierto que no suelo abrirlo mucho, me irrita aunque apure menos, excepto si me lo pide alguna zona que quiero apurar más (la barbilla sobre todo), pero en este video ha sido un poco premeditado; sabía que iba a estar de cháchara y con poca concentración y es más fácil hacer un mal apoyo si abres el ángulo. Sigo aprendiendo, y creo que nunca acabaré de hacerlo.

6 Me gusta

De acuerdo compañero, uno no ocupa tantos materiales para afeitarse y ser feliz, una navaja, una brocha, un jabón ETC. Lo demás ya es por gusto y vicio y üu!7o
cuando me hice de mi seüunda navaja me ije que estaba ,satisfecho, y ya tengo 9 en la caja…:rofl::rofl::rofl:
El maestro @vento tiene buen ojo.

3 Me gusta

Buen vídeo David.
Gracias por compartirlo :+1:

2 Me gusta

Buen vídeo David, el estrés escénico es muy emocionante :rofl: muy de acuerdo en mucho de lo que comentas, a mi me va bien y también me afeito tumbando lomo, compartimos ciertos pases también. En definitiva lo importante es disfrutar, luego conseguir mejorar pero eso ya va poco a poco, hay que disfrutr el camino también. Gracias por compartir

3 Me gusta