Afeitado para novatos con Puma Gold, Tabac y Brocha Maseto

Hola:

He hecho un nuevo vídeo, para novatos, en el que uso los apechusques que cito en el título del tema, espero que paséis un buen rato y, si a alguien le puede servir de ayuda, mejor que mejor. Espero que os guste.

Se agradecen los comentarios, quejas, reclamaciones o regalos.

Saludos

36 Me gusta

Pone video privado. Compañero.

2 Me gusta

Gracias compañero, la tecnología y yo… Creo que ahora sí se puede ver.

1 me gusta

Ahora sí

2 Me gusta

Muy interesante tu video, didáctico hasta para los que ya llevamos tiempo con la navaja. Gracias por compartirlo

2 Me gusta

No uso navaja todavia por respeto ( mas bien mieditis) aunque dispongo de algunas ya, viendo el video dan ganas de empezar a usarla, lo haces que parece facil .
Gracias por compartir .

2 Me gusta

Gracias por el video, yo también tengo la impresión que la navaja se luce más con barbas de dos o tres días .
Saludos.

2 Me gusta

Lo digo -pero no bien- en el vídeo, miedo no hay que tener; a mí me cuesta más cortarme con la navaja que con algunas maquinillas. Pero no te voy a engañar, afeitarse a navaja tiene mucho de cabezonería, porque los primeros (50) afeitados no se pueden comparar a los de una maquinilla clásica: irritaciones, apurado deficiente, dudas al coger las posturas, ganas de volver a lo de antes… Si no claudicas, creo que merece la pena el resultado, a mí es lo que más cuida mi piel y el ritual que más satisfacciones me da.

5 Me gusta

Me he afeitado con savett 2 veces y es cierto lo que comentas, llega un momento en el que me pierdo y no se como colocar la mano sobre todo por el cuello cerca de la barbilla ,esa curva me hace dudar

he tenido corte debajo de lan nariz por mi falta de destreza y tecnica, como me he afeitado muy tensionado no he conseguido disfrutar, me falta seguir insistiendo con calma.
viendo videos de los que sabeis, es cierto que me dan ganas de afeitarme por lo facil que os sale ,quiero darme la satisfaccion con la navaja ya que tengo 2 filarmonicas puestas a punto por un compañero del foro ( supongo que no habria problema por dar su nombre pero como no se si le importa no lo dare).
Continúa subiendo contenido compañero que al final viendo me animare seguro.

3 Me gusta

La shavette para mí, no es un paso previo a la navaja, sino una herramienta distinta, y visto con perspectiva, más peligrosa. Si tienes un par de filas puestas a punto por alguien del foro: al lío.

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con que es otra herramienta, la unica ventaja que veo yo a una shavett es el tema del afilado, si no corta cambias la hoja, pero precisamente esto le priva del encanto de aprender tecnicas de asentado y que casi seguro posteriormente té llevará a las piedras y afilado
Si no queremos perder un poco mas de tiempo no hay que plantearse la navaja, pero mi experiencia me ha demostrado que vale la pena perderlo, al principio es un reto, luego es mi tiempo de relajacion y la concentracion que requiere te desconecta de todo, siendo mi mejor antiestres
En cuanto a seguridad indudablemente, con shavett es mas facil cortarte, solo hay que mirar el angulo de los dos extremos, estan mas juntos y mas pronunciados lo que es mas facil cortarse

3 Me gusta

Gracias por tu ayuda

1 me gusta

Muy buen video David, aprovechable para expertos y novatos, explicado con sencillez y efectividad, totalmente de acuerdo en todas tus apreciaciones, tienes muy buen manejo de navaja y suena suave y cortante, está en un punto optimo, según mi experiencia cuando le dejas un corte muy subido el apurado se asemeja a una shavette queda tan apurado el afeitado, que a mi personalmente no me gusta porque sufre la piel mas, esto del afilado al gusto de cada uno es otra ventaja mas de las navajas, que no tienen las hojillas de fabrica ni las shavettes, en fin un video muy bueno y didáctico para todo el personal, saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias, me alegra que os sea útil. Lo de manejar la navaja, al final, es práctica y tesón. Lo que siempre digo es que es complicado copiar movimientos y posturas de los vídeos, porque cada uno tiene unos ángulos distintos en el rostro y cuello, pero sí es cierto que te permite ir aprendiendo poco a poco, aunque sea adoptando lo que mejor te va y desechando el resto. Nunca dejo la navaja muy afilada, si lo hago, me irrita; cada uno tendrá su punto, pero tengo la sensación de que mi navaja no funcionaría para mucha gente que necesita sí o sí un filo muy agudo. Cuando me paso con la piedra, es cierto que la sensación que da es la de una shavette, arrampla con todo sin contemplaciones y, de hecho, piensas: es así como tiene que funcionar; pero el día siguiente me pone en mi sitio porque no tengo la piel preparada para afeitarme de nuevo. Es lo bueno de las navajas, poder elegir el tipo de filo. Yo prefiero un punto menos de afilado y tirar de técnica: llego al mismo sitio pero me penaliza menos.

También es cierto que mi barba ni es la más poblada ni la más dura del mundo, y por eso tengo unas necesidades que a otros les pueden resultar insuficientes. También lo digo, si podéis conseguir una Puma Gold como la mía, es una apuesta segura. Han pasado otras por mis manos y no son lo mismo (tampoco muchas, así que tomadlo entrecomillado), y lo único que echo de menos es tener una cuña o 1/2 cuña para determinados momentos, pero las que me gustan están a precio de oro y no me las quiero permitir.

4 Me gusta

Por cierto, por si sirve, para mí, el maestro afeitándose y del que he aprendido mucho, es Nesidos, recomendable para todo el mundo que se quiera iniciar, o ir más allá.

2 Me gusta