Afeitado sin la base de la maquinilla

Alguien ha probado esto? :scream:

Tengo entendido que el señor @Gacelito es dado a este tipo de experimentos. :joy:
Se parece un poco al experimento del boli.

6 Me gusta

Ese tío no tiene ni idea… Ya los antiguos sabían que lo mejor para un CDB es una DEVETTE…

Con la DEVETTE eliminas el peine de proteccion pero aseguras la fijación de la hoja.

El paisano ese, que cree haber descubierto el Santo Grial del Afeitado, no se da cuenta que al eliminar totalmente la base, no sólo elimina el peine de proteccion… si no que además elimina la sujeción de la hoja…

Pero vamos que yo aún doy un pase a la DEVETTE, y no al afeitarse sin base.

Eso sí…cada uno es libre de cortarse como mejor le venga en gana…

6 Me gusta

Es lo que pensaba yo, eso tiene que bailar un montón.
Además de curvarse mal por la presión del mango.
Aún así creo que lo hizo un poco por la coña :joy:

2 Me gusta

Dos cosas quiero decir sobre este “experimento”.

Primero, la rosca central tiene que ser la adecuada.
Al no tener la fijación de la placa base, la cuchilla solamente queda fijada por las guías de la tapa y la presión de la parte superior del mango. Pero el mango tiene que tener espacio para llegar ahí arriba!. Los mangos/roscas de las Tatara lo permiten y las Fatip también pero no conozco muchas más.

Segundo, el ángulo de afeitado que utiliza Geofatboy.
Usa un ángulo muy cerrado con el mango cerca de la piel. Esto quiere decir que no está realmente cortando los pelos pero más bien raspandolos. Con una Feather (como utiliza aquí) le va funcionar pero si le metes una Derby, usas este ángulo y no rezas suficiente, te va a dejar la cara brava. Ya que tenemos una tapa, hay que utilizarla para minimizar la ausencia de la placa base. Riding the cap a lo máximo. Lo malo de este sistema cuando no tienes la placa base es que no hay nada que mantenga la cuchilla en su sitio cuando la colocas contra la piel. La cuchilla se puede mover. Y si aplicas presión, la mueves con la piel hasta que llegas a una impureza en la piel y te corta.

Resumiendo. Es un experimento razonable siempre y cuando sepamos lo que puede pasar. Con el ángulo que utiliza Geo no creo que le proporcione mucha información. Si intenta reducir el ángulo de corte, tendrá que lidiar fino con la presión para mantener el filo en contacto con la piel pero sin doblarlo.

5 Me gusta

Vaya ganas de llamar la atención…

3 Me gusta

Algun vejete me ha contado que hacian eso. Supuestamente para quedar bien en una sola pasada.

Lo del angulo, pues yo usaría el mismo. Obligas a la cuchilla a apoyarse en la tapa. Con el riding te quedarias casi sin apoyo para la cuchilla y vibraria una burrada.
Lo del “raspado” seria si la tapa fuese plana y no es el caso. Conque el mango tenga una superficie de contacto algo ancha ya obliga a la cuchilla a seguir la curva y más con las hojas de antes que flexaban menos.

2 Me gusta

Hay un video de un turco que hace lo mismo. A ver si lo encuentro

Aqui está.

6 Me gusta

Lo que hace esa persona que vive en una de las mayores potencias del planeta, lo hacía mi padre en Melilla cuando hizo la mili y no ha tenido que hacer ningún vídeo.

Mamarrrraaacchhhoooooooo!

6 Me gusta

Este tio sin el pañuelo pierde todo su potencial si alguna vez lo tuvo ; nos está explicando que la rueda es redonda y el pan comestible :rofl:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Giri va de gurú :rofl::rofl:

3 Me gusta

Simplemente…me parece innecesario además de no ser ningún descubrimiento nuestros abuelos ya lo hacían y no por likes o seguidores si no más bien por necesidad o escasez de materiales y sin videos en el YouTube oigan :wink:

1 me gusta