Afeitado y tomar el sol

Abro este hilo que nace de mi propia curiosidad y de un par de días de experiencia, yo ahora que no trabajo, me afeito cada día por la mañana temprano, pero ahora cuando se acerca el mediodía y ya desatascado de mis quehaceres rutinarios, se me antoja tomar un poquejo el sol ya que hace unos días cojonudos; para no joderme la piel me aplico una loción solar en spray de mi mujer, a parte de picarme en la cara cuando me la aplico, me deja un olor asquerosete, vamos que me he de duchar de seguida porque no lo aguanto, luego, ya pensando en el verano, y que este año será el primero en que se me presentan estas dudas ( llevaba 9 años sin afeitarme ) si piensas tomar el sol, que es mejor afeitarse antes, o después? Alguna técnica aconsejable? Y ya de paso que productos usáis para protegerse del sol, tema aromas propiedades etc, dado que en este foro hay auténticos cracks, seguro que me disipan alguna de las dudas que tengo con acertados consejos, gracias adelantadas a todos.

5 Me gusta

Yo hablo desde mi experiencia pero sin ningún argumento científico. Siempre que me ha dado el sol después de afeitarme me ha quemado mucho más que si no me afeito y lo que comentas de el picor por la loción solar me ha pasado alguna vez y también me pasa si sudo o hago de porte tras el afeitado. Supongo que la agresión que supone el afeitado eliminará algún protector natural de la piel o dejará algún tipo de irritación que aflora con la loción y el sudor. Lo del olor no me ha pasado nunca.

Por ese motivo nunca me afeito si me va a dar el sol o voy a hacer deporte

2 Me gusta

Gracias, lo del olor me refiero al del propio producto, que yo venía por la mañana del kilix de joserra, y el olor que desprende ese que me he puesto es muy química, no se, mi mujer decía que no que olía a “playa” a me me parecía muy fuerte

Yo en verano me afeito por la noche por varias razones.

  • Por el día hace un calor inhumano y no disfruto el afeitado.
  • Si voy a la playa o a la piscina, me noto la piel resentida.
  • No me gusta nada pasar calor después de afeitarme, sudo cual gorrino.

Un saludo

11 Me gusta

Mira, yo tomo muy muy poco el sol, y siempre por precaución.
Pero de todos es sabido los beneficios de la. Luz solar ( vidamina d).
Yo siempre me afeito primero, y luego me doy el balsamo del mercadona neutro ( ni olor, ni nada) es bastante líquido y se absorbe muy rapido. LLEVA PROTECCIÓN SOLAR.

Si llevas 9 años, vee a costumbrando la piel, in poquito cada día. Y siempre precaución. Cuando llegue el verano que este ya acostumbrada la piel.

Un saludo espero haberte ayudado!

1 me gusta

Gracias , david !

1 me gusta

Compañero mi hija el otro día después de usar una muestra de jabón Kilix me dijo lo mismo papi hueles a playa, que bien hueles!!!:man_shrugging: coincidieron el olfato de las féminas se ve que está más desarrollado :rofl:

1 me gusta

Jajaja, no no, ella me lo dijo después de haberme echado la loción solar de aceite de coco, que a mi dolo ne olía a química, aunque no dudes en eso de las féminas, nos llevan ventaja en varias cosas.

1 me gusta

Jjajaja vale , claro con el olor de la loción lo mismo lo asemejaba al olor a playa…

P.d: Aún así el Kilix según mi hija me dijo huele a playa , no se también lo asemejó a ese olor…Yo le dije a playa? Que sí papi!!! :man_shrugging:
Mejor no llevarles la contraria :rofl:

3 Me gusta

Jajaja, eso siempre!

1 me gusta

Yo coincido con el compañero @ ALBMSS, me pasa prácticamente lo mismo.

1 me gusta

Vivo en Mallorca y me afeito a diario.
Imprescindible si voy a la playa, o a bucear.

Solo me pongo protector solar.

El agua de mar es estupenda para el cutis. Aféitate y disfruta del día.

2 Me gusta

Una vez me dijeron que mejor evitar las lociones con alcohol si vas a tomar el sol. No sé cuánto hay de verdad en esto pero parece lógico.

2 Me gusta

Esa no la había oído, gracias

Recuerdo una vez hace años , que me juré a mi mismo no afeitarme antes de meterme en el mar, parecía que se me había meado en el cuello el gran Joaquín Sabina después de una noche toledana, pero gracias !

3 Me gusta

Ojo con usar cremas hidratantes xq te puedes tostar muy rápido.
Como dicen por ahí, usa bien de protección.
Yo tb estuve unos años con la barbita de 5 días perpetua y luego cuando te la quitas si que notas la piel muy sensible al sol. Me queme varias veces y lo que recomiendan es alguna crema protectora, especial para cara, de factor 30 ó incluso 50.
En las farmacias suelen aconsejar bien no hace falta ir a un dermatólogo a no ser que notes mucha irritación y ardor.
Nada de lociones alcohólicas al ppio y mucho menos aceites ni bronceadores.
Aféitate a gusto por que una vez que se acostumbra la piel, el placer de tener la cara bien afeitada y bronceada, no tiene rival. :drooling_face: :drooling_face: veranoo

1 me gusta

Yo te recomiendo afeitarte a última hora de tarde , tarde/noche. Durante el día usa protector, como te aceites con la cara quemada …mal.
Afeitarte a la mañana luego el protector es molesto, y si vas a la playa con el agua salada …uff…mal :smile:

Conclusión: afeitado a última hora del día, fresquito, para salir a dar el padrino tomar la cervecita fresco :wink:

1 me gusta

Aunque no tomes el.sol es.mejor afeitarse por la noches, ya que al afeitarte te llevas piel muerta y tus poros se abren. Si lo haces por la noche se te mete menos suciedad