Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Sabado, 6-2-2021

Trueffit & Hill, pre shave oil. Floris, JF: Shaving soap, balm aftershave & EdT. Kent, BLK-12, silvertip badger. Otto Deutsch & Sohne: Hans, carbon steel 11/16, Solingen.

Los sábados afeitados tardios por las múltiples tareas hogareñas que me requieren para ese día. Pero al fin se encuentra un momento para dedicarse a uno mismo y, también, para comentar aspectos del afeitado del día con los compañeros foreros.

Una novedad hoy el combo Floris JF. Conocía el EdT (regalo familiar) y lo he ampliado al jabón y after. Muy rico. Indagando por internet, JF se corresponde con las iniciales del nombre del creador de la marca, es español Juan Famenias Floris, que en el año 1730 implantó su negocio de perfumería y artículos de cuidado personal en Londres y desde entonces alli continúan, creo que su octava generacion. JF era mallorquin y quiso plasmar los aromas de su tierra en el EdT que lanzó entonces, con marcadas notas citricas (limon, madarina…), florales y herbales, un poco complejo.

He utilizado la Kent BLK-12, silvertip de ancho nudo 30 mm., la mejor que dispongo en este tipo de pelo, que por su gran mocho, muy suave, me proporciona deliciosas sensaciones al aplicar semejante brochón en el rostro.

Y estreno tambien de la bella navaja Hans hace poco adquirida en este Foro. Fabricada por la compañía Breduck/Pearlduck con famosas navajas tipo art deco de marca Duble Duck. Bresduck existió entre 1930 – 1952; en 1947 pasó a se4 parted de “Pearlduck”. La hoja con pulido espejo, punta española, que aunque dice en su caja/estuche un ancho 5/8, realmente es mas ancha: 11/16. Sus hermosas cachas, de un profundo color verde manzana, con una hermosa incrustación de plata que relata su marca, son adorables. En fin, una buena pieza de coleccion, en mu6 buen estado, de buen afeitar tambien.

96 Me gusta