Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Pues me parece perfecto, a mi me pasa lo mismo con el Portus cale y el MWF, hace tiempo que digo: me quedo con. Estos dos, para que más? Pero luego siempre cae alguna cosilla
Que le vamos a hacer

2 Me gusta

Myrurgia y Toggle, dos clasicazos en este afeitado de sábado.

Buen día a todos.

92 Me gusta

Hola,
CG copper lvl 2
Mozingo DFS
Panama

Saludos

92 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Spicy apple de Joserra
  • Brocha: Vielong silvertip
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría y Mennen Green Tonic.

95 Me gusta

Sabado, 6-2-2021

Trueffit & Hill, pre shave oil. Floris, JF: Shaving soap, balm aftershave & EdT. Kent, BLK-12, silvertip badger. Otto Deutsch & Sohne: Hans, carbon steel 11/16, Solingen.

Los sábados afeitados tardios por las múltiples tareas hogareñas que me requieren para ese día. Pero al fin se encuentra un momento para dedicarse a uno mismo y, también, para comentar aspectos del afeitado del día con los compañeros foreros.

Una novedad hoy el combo Floris JF. Conocía el EdT (regalo familiar) y lo he ampliado al jabón y after. Muy rico. Indagando por internet, JF se corresponde con las iniciales del nombre del creador de la marca, es español Juan Famenias Floris, que en el año 1730 implantó su negocio de perfumería y artículos de cuidado personal en Londres y desde entonces alli continúan, creo que su octava generacion. JF era mallorquin y quiso plasmar los aromas de su tierra en el EdT que lanzó entonces, con marcadas notas citricas (limon, madarina…), florales y herbales, un poco complejo.

He utilizado la Kent BLK-12, silvertip de ancho nudo 30 mm., la mejor que dispongo en este tipo de pelo, que por su gran mocho, muy suave, me proporciona deliciosas sensaciones al aplicar semejante brochón en el rostro.

Y estreno tambien de la bella navaja Hans hace poco adquirida en este Foro. Fabricada por la compañía Breduck/Pearlduck con famosas navajas tipo art deco de marca Duble Duck. Bresduck existió entre 1930 – 1952; en 1947 pasó a se4 parted de “Pearlduck”. La hoja con pulido espejo, punta española, que aunque dice en su caja/estuche un ancho 5/8, realmente es mas ancha: 11/16. Sus hermosas cachas, de un profundo color verde manzana, con una hermosa incrustación de plata que relata su marca, son adorables. En fin, una buena pieza de coleccion, en mu6 buen estado, de buen afeitar tambien.

96 Me gusta

Buenas tardes
06/02/21

86 Me gusta

Hoy como es sábado, pues olorcito rico a tío importante que diría algúno jejeje

IMG-20210206-131912

Cuidarse.

92 Me gusta

Hola amigos.

Os dejo fotillo de los cacharros de hoy.

Justo recién afeitado. Cuidaros mucho

96 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Sábado , 06/02/2021

PRE_AFEITADO.- Pre-aceite casero, jabón glicerina, Pre-aceite casero
BROCHA .- Teyo, tejón 2 B
JABON- Kilix del maestro Joserra
ESPUMADO .- En taza Mercadona
Navaja .- Rockwell 6 C .- Placa 3
CUCHILLA .- Shark Super Stainless # 2
PASADAS .- 2.- F- - C sin retoques
CONFORT.- Jabón sobrante
POST_AFEITADO .- Loción del maestro Joserra

Despuès de esta semana utilizando navajas con la tensión al ser principiante, he decidido darme un descanso por hoy, y para ello he elegido la Rockwell 6 C en su placa 3 y el jabon Kilix del maestro Joserra, y que maravilla de combo, que suavidad de deslizamiento, un aroma extraordinario, hidratante, y con solo 2 pasadas ha salido un CDB, finalizando con la espuma sobrante de confort y la loción Kilix del maestro Joserra, que me encanta

Conclusión.- Un afeitado que me ha hecho disfrutar, relajado, plácido, y con CDB

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

92 Me gusta

Mucho te gustan las Teutonas @CRISANTO :grin::grin::grin::grin:
Enhorabuena por esa pieza

4 Me gusta


Jabón : Daisho Bohemian Honey muestra.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Topaz Platinum #4.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Muestra cortesía de @SCAR93FACE , en la linea del resto de los Daisho que tengo. Aunque me ha gustado me quedo con el Sardinian de Mystic.
Cuarto uso de la Topaz , me ha gustado tanto que vienen 300 de camino.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta

Edward Brice es un artesano que me encanta. Tengo una navaja suya y pienso igual que tú. Hace poco en eBay salió una oportunidad para comprar otra pero se me escapó por muuuuuucho

2 Me gusta

Hola !

BULLDOG CREMA + JAGUAR ‘771’ + GILLETTE SINGLE RING + RAPIRA SUPER STAINLESS #2 + LOCION ‘N’ DELIPLUS

Excelente afeitado a una sola pasada, probando esta crema por cortesía del amigo Sergio @Enzo1
Minutos musicales: uno de los grandes arquitectos del Jazz: el señor Duke Ellington, en esta ocasión mano a mano con el gran saxo tenor (que anduvo en la orquesta de Ellington) Paul Gonsalves.
https://i.imgur.com/c5aWmZk.jpg
https://youtu.be/xVZfUTga4dc

82 Me gusta

Aún no he probado la mía! Qué tal va!?!

Hola Sergio, muy bien, aunque haré una valoración cuando la haya probado un par de veces más.

1 me gusta

Afeitado del 06/02/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Kush
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Voskhod Teflon #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush

La brocha ha perdido un pelo por segundo día consecutivo. Espero que no se convierta en lo habitual.

El resultado de hoy ha sido sorprendentemente bueno. A pesar de lo suaves que son tanto la maquinilla como las cuchilla el apurado ha sido magnífico.

64 Me gusta

Magnífica descripción de una de tus creaciones :ok_hand:.

Saludos.

1 me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón:Eufros Tobacco
Brocha:Mango Porcelana-inox nudo Uomo Manchurian Fan
Maquinilla:Rockwell 6S
Cuchilla:Treet Platinum
Loción:Pinaud Virgin Islands
Bálsamo:Eufros Tobacco

Señores, buenas noches.
Gran faena la de hoy, y es que cada vez me cuesta más cambiar en las rotaciones… pues , lo que me gusta , es lo que me gusta.
Llevo, prácticamente todo el invierno afeitandome a base de Eufros y las mismas aspechusques , no me canso de estos aromas :drooling_face:
Sobre el afeitado , poco que comentar que no se sepa cuando se utilizan estos materiales :ok_hand:
Por lo demás , que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

90 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Crema TOBS Jermyn Street
Espumado: En cara
Brocha: Shavemac Silvertip 2B Bulb
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Topaz Platinum #1
Loción: Algas Marinas del Mercadona
Bálsamo: Lea 3 en 1
Barba: 48 horas.
Confort: Espuma sobrante :ok_hand:

Hoy mejor afeitado, la brocha un pelín menos pinchona y es que la he usado 2 veces seguidas ésta semana como hiciera con su hermana la Fan para darle caña al pelo.

La cuchilla me ha gustado, no para pedirme 300 como el amigo @Bollo pero sí para tener unas cuantas porque el precio es imbatible.

Hice pase a favor y lateral con algo de contra menos en las mejillas y la verdad he acertado, el último afeitado hice pase a la contra en la mejilla izquierda y en la mejilla derecha lateral y ésta última estaba mucho mejor que la izquierda y hoy lo he notado, la mejilla derecha siempre se me irritaba y hoy naita de irritación principalmente debido a que en el afeitado del Jueves en esa mejilla derecha no hice contra sino lateral y no me castigué la piel en exceso.

Contento con el afeitado que de puntuarlo le daría un 70 pues sentí mucho menos el pelotazo de alcohol comparado a otros días, para mí muy bien y contento la verdad.

Que paséis un feliz Domingo y cuidaros mucho compañeros :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos!

71 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Poco a poco Juan, ya lo vas cogiendo :wink:

1 me gusta