Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Hoy dejamos las navajas y sacamos a pasear a la shavette que para eso la tengo y le intentaré dar un uso semanal.
Feather artist clon
Hoja Feather professional

IMG-20210205-200627

88 Me gusta

No tengo el Oriental Hit, sólo tengo una versión beta del Oriental Hit, y lo único que he probado del Fujiyama es la muestra que me mandó Fran, pero a mi napia daltónica le dio la sensación de que la segunda fue una evolución de la primera … Ciertamente, cada napia es un mundo …

Que gracia me ha hecho al leer eso de “botillo y cecina”, pensaba que eran unos nuevos jabones y resulta que es lo que aquí en Andalucía llamamos “morcón y jamón curado” :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

No exactamente Paco, la cecina es de carne de vacuno salada y curada, el botillo aunque se embute en la misma tripa que el morcón el contenido es diferente ya que lleva costilla, espinazo, rabo y otras carnes de cerdo adobadas con pimentón, se ahuma y orea, se consume cocido acompañado de berza, patatas y garbanzos normalmente es un plato invernal…

11 Me gusta

Vuelvo a interesarme por la Lupo. ¿Muy agresivo el peine cerrado 0.95 que has probado hoy?

1 me gusta

Tenéis pinta de vegetarianos. Jejeje.
Me he perdido la verdad.
Todo lo que habláis estará buenísimo

1 me gusta

Viernes 5 de Febrero, Santas Ágata y Adelaida

SOUNDS: [SANTA: “Hoy podrías poner alguna música que me guste a mí … Ponme algo de Cat Stevens …"”; YO: “Vale, te pongo tu favorito …”] … Pues eso, CAT STEVENS, “Teaser and the Firecat” … Una lástima. El disco que iba a poner y que ya tenía en la mano era el “4”, de Black Sabbath … Como decía Jaime Lannister, “las cosas que uno hace por …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean. Aceite pre con aroma a Floïd Blue …
JABÓN: Joserra “Kilix” … Una de las megaobras maestras del Genio de San Esteban del Valle. Por lo menos, uno de mis absolutos favoritos. Aroma excelso donde los haya, espuma cremosa inmejorable, todo lo que se pueda glosar se queda corto con esta maravilla …
BROCHA: CRV SCNHG 2020 con su mocho Manchurian Bulb … [SANTA: "Qué brocha más bonita, ¿no? … Te habrá costado una pasta …]. Dame paciencia, Señor …
ESPUMADO: En el Verrugo. También hubo comentario de la Santa sobre lo rara que era esa "taza llena de granos … Chicos, no dejéis que vuestra contraria merodee por el cuarto de baño cuando os estéis afeitando …
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Aburridamente impecable. Es lo que tienen las MH, pero yo siempre suelo hacer 3 afeitados con cuchilla y uno con MH, y así el cuero descansa …
POST: Espuma de confort (no intentéis explicarle a vuestra contraria para qué sirve la espuma de confort, jamás lo entenderá …), agua fresquita y splash de loción Daisho Leather Note SCNHG 2021. Se finaliza con un poquito de balsamo LEA Classic, que por una parte es LEA, y por la otra, clásica.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Origami.

[SANTA: “Qué pena que Cat Stevens se haya vuelto moro … -sic-”]. Señor, vuelve a darme paciencia …

La decisión más importante que puedes tomar es estar de buen humor.” (Voltaire)

88 Me gusta

Y menos mal que es invernal. Sudo solo de pensar en comer botillo en Agosto :rofl:
La cecina, dura, que se masque, a navaja, y en cualquier estación :wink:

3 Me gusta

No es muy agresivo, estaría al nivel de la Game Changer 0.84, y por debajo de la Blackbird y, por supuesto de la R41. De hecho, me he despreocupado un poco y sólo me ha generado un pequeño punto rojo. A ver cómo me va con la 0.72, que espero que sea bastante suave.

De todas formas, sólo la he usado una vez, a ver como evolucionan mis impresiones en los próximos días.

Los de Razorock hacen muy buenas maquinillas, también estoy encantado con la Hawk v3, una monofilo que tiene un aspecto un poco raro, pero que da unos afeitados de lujo.

4 Me gusta

Afeitado de viernes tarde tras un día ajetreado de curro.
Pulido a espejo con mi mejor jabón, plaça 0.68 de la Timeless perma sharp #2 tres pases de rigor FLC y un buen chorro de Aqua Velva
https://i.imgur.com/CPE9mIn.jpg

Afeitado amenizado por este jovenzuelo

Que paséis un buen fin de semana
Salut!

85 Me gusta

Buenas noches señores afeitado de hace un rato:

                          New York 

Que pasen buen fin de semana cuídense mucho :wave:

89 Me gusta

@Paco_Galan el botillo es el primo hermano berciano de la androia que te muestro aquí.

Los ingredientes tal como comenta @elic son similares solo que el botillo y su versión gallega el butelo o botelo se embute en el estomago del cerdo, mientras que la androia en la tripa.

45 Me gusta

@Elic, @Paco_Galan, @Xavieiro
Os estáis confundiendo de hilo
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Habló Joselito el de los Jamones

11 Me gusta

Déjelo. Se aproxima La Cuaresma y se está empezando a amargar :grinning:.

4 Me gusta

Gracias por tus impresiones, me son muy útiles. Supongo que la 0.72 será como la que tengo yo en aluminio, suave pero apuradora. Quizá la 0.95 va a ser demasiado porque me afeito a diario a tres pasadas e incluso la Tatara, últimamente me parece poco suave.

1 me gusta

Afeitado rápido

Cojo la Ruffivk dos bandas
Cojo el Nazareno Note
Cojo la Filarmónica
Y al tajo

Me he excedido dándole vueltas al jabón, me han sobrado 3 o 4, me gusta, estoy acostumbrado a pringar la brocha y que el jabón explote en la cara, que la brocha levante, remueva, ablande la barba y haga crecer el jabón.
La navaja limpia, pule y da explendor, te deja la cara pulida a espejo, se llama Imperial pero podría llamarse Atila, aunque sí volverá a crecer la hierba.
Me huele tan bien el post que me ha dejado el jabón que me da pena echarme after.

90 Me gusta


Jabón : Daisho Fujiyama.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24 mm.
Maquinilla: Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Topaz Platinum #3.
Aftershave : Daisho Fujiyama.
Bálsamo : Bulldog.
Pues esta vez la cuchilla ha cumplido sobradamente en el tercer uso. Mañana le daré otro uso , a ver como se desenvuelve. No es la cuchilla definitiva ( EMHO ) , pero por lo que vale recomiendo probarla
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

Te ha salido ya a 2 céntimos el afeitado xd

1 me gusta

Me han sorprendido gratamente y todo gracias a tu revisión. :alabanza:

2 Me gusta