Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Preciosa esa Castro Alfredo, que buenos recuerdos me dejo la que yo tuve.

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 06-02-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: Zenith caballo extra-suave
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss latón
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Cella

Buen afeitado, con una maquinilla hecha en España, muy buena por cierto. Siempre acudimos a empresas de fuera pero aquí se hacen bien las cosas, sólo hay que ver la de jabones que tenemos.
https://youtu.be/6hzrDeceEKc
Un saludo.

91 Me gusta

Esta claro entonces quien provoca la lluvia en Santiago, pues hoy por la zona esta soleado :wink:

5 Me gusta

Sábado, 6 de febrero

Afeitado hoy sin prisa alguna, disfrutando de la
Muhle R89 a 3 pasadas con el Martin de Candre.

Cómo disfruto de los afeitados con este jabón! Creo que, según vaya terminando lo que tengo, me voy a quedar exclusivamente con MdC y Tabac. Igual digo una herejía, en este foro dedicado al ahorro, pero para qué buscar más si esto funciona de lujo y lo disfruto cada vez que lo uso?

88 Me gusta

Afeitado del día: 06/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Sosa Lía de Caustico by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

La barrita de jabón de afeita todo un icono del afeitado clásico. ¿A quién se le ocurriría la idea de hacer un jabón así? ¿Cuál fue la primera barrita que se hizo?

Es un formato práctico, ideal para viajar y creo, no me equivoco mucho, que la inmensa mayoría de los que estamos en los foros fue lo primero que conocimos y lo primero que usamos.
Tiene un ritual distinto al resto de jabones y cremas, se moja la barrita y la restriegas por la barba, creando una primera capa de espuma, posteriormente carga otro poco en la brocha y a espumar se ha dicho.
Suelen tener un aroma agradable, y es un producto muy económico, aunque en los foros de afeitado clásico hablar de algo económico y de ahorra, pues como que no.

Aquí os muestro dos barritas, ¿Qué creéis que tienen en común? Pues nada, solo su origen, Galicia.
Una es un jabón industrial, un jabón triple prensado, y con base de sebo, el otro un jabón artesanal y con base vegetal.
Esta indeciso cual usar en mi afeitado de hoy, así que cerré los ojos, metí las barritas dentro de un vaso, las moví como en el juego del trilero o como le llamamos aquí o xogo do ratiño, y el elegido fue el Sola Lía de Caustico.

Con cualquiera de los dos me hubiese dado un buen afeitado, tanto con el de La Toja made in Culleredo, como el Sola Lía de Caustico made in my house.

Para el remate final del afeitado de hoy elegí la loción y el bálsamo de La Toja Manantiales, una combinación elegante, fina y que me deja un aroma a mi hogar.

Vamos a seguir con el universo de David Lynch y hoy mi banda sonora es una que también está en su película Terciopelo Azul, In Dreams by Roy Orbison.

95 Me gusta

81 Me gusta

Afeitado de anoche.

Día 51 del 3017 con el jabón La Riviera de @Lodrino.

Se acabó. Casi dos meses he estado con este jabón, aunque pudo ser bastante mas tiempo… Con una carga de unos 15 segundos hay jabón para dos pasadas.

En duración es muy bueno. Un jabón que huele muy bien, que espuma sin problema, con una espuma protectora, densa y pegajosa. He visto que hay bastantes compañeros interesados por la jabonera de cerámica… Os va a gustar!

Felicidades Francesco @Lodrino.

Jabón La Riviera
Brocha Yaqi Sagrada Familia
Navaja Boker

Ultreia!

90 Me gusta

Hola a todos! Hoy 6 de Febrero

Pre Aceite Camden
Brocha Omega sintética
Jabón Castle Forbes Lima
Maquinilla Santa Bárbara rudimentaria
Cuchilla Gillette Platinum
Post mismo jabón
AS Myrsol
Afeitado FLC
Hoy he usado por primera vez una maquinilla del ejército de los 80, a mí no me la dieron y tenía el gusanillo… Tuve que doblar un poco las lengüetas para centrar la hoja y me ha costado encontrar el ángulo bueno, pero una vez cogido no ha ido mal, buen apurado al final sin ningún corte (por la Gillette, que si lo llego a hacer con la Feather, madre mía!).
Sensaciones: ahora con los buenos jabones, pres de calidad y cuchillas de primera, es fácil afeitarse y tener un resultado bueno, hace años debería de ser más complicado, desde luego.

90 Me gusta

SABADO 6-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Tortuga&Finest Two Band.
JABON:“Don Miguel” Alfredo @fredyx.Cortesia de De La Muralla.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C. & Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Axe After Shave Eau De Cologne.

Terminamos la semana afeteril de igual manera que la empezamos, con los mismos trastos que la comenzamos y que tan buenos afeitados y sensaciones me han dado…

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

SOTD - Sábado, 6-2-2021

Seguimos con él LPL, y seguimos rotando brochas. Hoy la Bruji sintética barbera. Que cómodo le salió este mango a Sergio @Secaro y que cantidad de espuma sacan las sintéticas. Aunque las sensaciones en la cara están a km de un buen tejón, para sacar espuma son imbatibles.
Enhorabuena a @Enzo1, acabar cualquier cosa por aquí es para alabar. ¿sabes ya de que vas a rellenar esa jabonera tan bonita?

Brocha: Bruji avispa sintética
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Wizamet iridium super #3
Jabón: LPL Cologne-Fougere
Loción: Brut Original

Buen día a todos :slight_smile:

87 Me gusta

Pues se la voy a regalar a @safariyo. Buscaba una y se la ofrecí. Soy muy manazas y algo así no es bueno que ande por ahí vacío :sweat_smile:

3 Me gusta

06/02/2021

Afeitado del día con crema Amanhecer for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd Mentolado Vigoroso Loción.

Buen día a todos!!!

85 Me gusta

Grande!
Ya también me llevo muy mal con la cerámica.

1 me gusta

Buenos días.

A la ucraniana le han sentado bien las pasadas de refresco.

Wickham Apricus
Mühle 70 aniversario
Yuri Kravchenko Erika
Myrsol Emulsión
Tüff Sensitive

86 Me gusta

Hoy ni comento porque estoy de muy mala ostia.

87 Me gusta

Afeitado de hoy:
Productos nacionales…


¡Buen día para todos!

88 Me gusta

Que ha pasado Ángel? Vamos hombre, que el afeitado es para disfrutar y más aquí junto a los compis… :wink:

1 me gusta

Hay un error en este afeitado, siento ser yo el que tenga que decirlo:

semogue 1305 Portugués
Jabón ABB Portugués
After ABB Portugués
Navaja Gallega

Si haces un afeitado galaico-portugués no puedes poner esa música, tiene que ser algo relacionado con la tierra.
Ya verás como se entere el Comando Celtarra
Espero que salgas indemne de esta
Pero por favor no lo vuelvas a repetir
:joy::joy::joy::joy:

33 Me gusta

En el muro de las lamentaciones creo que está la causa. Le entiendo perfectamente.

1 me gusta

Voy a ver, que ese muro no lo conozco… Gracias Pedro :wink: