Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Afeitado del martes, 2 de febrero de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E»
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» Polished Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super»
Jabón/Crema: Noble Otter «Two Kings» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Don Draper «Blue» After Shave y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

73 Me gusta

Has duplicado el afeitado Pedro…

1 me gusta

La conexión se fue un rato y parece que lo colgué dos veces.

2 Me gusta

Estrenando la Revisor :slightly_smiling_face:

Imgur

90 Me gusta

Bueno Juan, como me dicen a mí con la navaja, hay que probar pases y ver cual va mejor :wink: poco a poco, tú estás como yo con la navaja jajajajajaja…

Si te apetece escribirlo pues lo escribes y ya está, es lo que hay :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado regulero, no he podido hacer una buena espuma con la brocha Torre de Pisa y la Crema Art Shaving Lavanda , esta crema hace espuma con sólo mirarla, pues no.
Sin embargo el apurado ha sido bueno, culpa de ello la tiene esta Palmera.

https://i.imgur.com/SPfnUDz.jpg

35 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: muestra de Daisho Rose Triumph
  • Brocha: CRV tuxedo
  • Navaja: Henkotsu kamisori
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava.

87 Me gusta

Buenas noches. Afeitado de hoy. Pasar un buen miércoles!

86 Me gusta

Afeitado del 02/02/2021

Pre: Una buena ducha caliente,que creo es el mejor pre ( si se puede en ese momento uno duchar ) ,se ablanda la barba y no me suelo cortar,ni irritar
Brocha: Omega tejona 81052 (con los años las prefiero respecto a las tejonas semoge)
Jabón: crema Alvarez Gomez Barberia
Maquinilla: gillete rocket en segunda pasada y gillete aristocrat a favor en primera
Cuchilla: wizamet super iridium en ambas
Espumado: En cara directamente
Pasadas: una a favor con la aristocrat , otra lateral y un ultima en contra con la rocket
After: Loción floid
Me di por usar dos maquinillas,la aristocrat inglesa n15 rodiada y de peine abierto (no es su caja original la de la foto,es de otro modelo de aristocrat) , solo en la pasda a favor,y en la lateral y en contra la gillette rocket
Y de banda sonora oyendo a Morrisey ,la cancion " el primero de la banda en morir"
Que pasen un buen miercoles señores!

First of the Gang to Die (Morrisey)

https://www.youtube.com/watch?v=eQcrRNidA7o&ab_channel=Morrissey-Topic

87 Me gusta

Pedro, esa es una brocha de cerda la 81052 :wink:, la tengo y va muy bien.

Por cierto, son muy parecidas las maquinillas.

3 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo :heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias Fernando! porque no recordaba el modelo de omega (edito gracias a tu aporte el afeitado),tienes razon esa brocha es una cerdita suave y efectiva
En esa toma fotografica pueden parecer similares,pero son muy diferentes en comportamiento y mangos,si te fijas en los mangos difieren,la aristocrat 15 es algo mas ancha y en comportamiento mucho mas segadora (hay que andarse con ojo y oyes el sonido de rasurarte).La rocket es de mas facil manejo, no hay que estar tan atento y por eso la use para la contra.Me gustan ambas viejunas,aun son efectivas despues de tantos años

2 Me gusta

Me pregunto que sensaciones tienes al volver a la maquinilla de doble filo, justo después de usar la navaja.
Tengo curiosidad, ya se que son sensaciones distintas.

1 me gusta

Nada hombre!!! :wink:… Si, yo la tengo hace poco y me gustó…

Si, así de primeras parecen casi iguales, pero supongo que no lo son, jejejejeje… Ok, a mí me gustan que suenen, me mola oírlas cantar, jejejejeje… Pues que las disfrutes las dos y atrévete a darte la pasada a la contra con la aristocrat, que si por un casual te cortas harías honor al nombre del foro, jejejejeje… Es broma, lo antiguo mola y antes se hacían las cosas bien y para que durasen :wink:

Un saludo.

2 Me gusta

Jajajajajaja… Pues decirte que este afeitado ha sido el cráneo y ahí no meto la navaja ni borracho, jejejejeje…

Pues así por lo poco que sé, la navaja es muy distinta a la maquinilla, ya en la forma de una y de otra es distinta, en como las coges una y la otra, en sentir la hoja de la navaja y sentirla trabajar, el oírla, es muy distinto a la maquinilla… De todas formas las sensaciones son difíciles de explicar… no sé si me has entendido.

2 Me gusta

:muscle::muscle::muscle: no pares

2 Me gusta

Juan @dezmo, yo acabo de empezar con las navajas llevo 4 afeitados , los 2 primeros he visto, cortecillos, irritaciónes que me he estado echando loción y bálsamo para calmarlas, y puntos rojos, alguno con sangre pues he cortado todo lo que he pillado hasta me he puesto un pendiente, el tercero ha ido mejor menos irritación y el cuarto no he tenido nada, he mirado videos y llegué a la conclusión que tenía que mejorar la posición y apretaba demasiado la navaja, sobre todo el lado derecho, pues soy diestro, y en éste me pasaba todo, sin embargo en el lado izquierdo nada de nada, de puta madre, por ello me fijé y ahora aprieto menos con la derecha y me sale mucho mejor, me falta mucha practica y tengo que mejorar las posiciones pero voy mejorando, y al ser nuevo con las navajas estoy tambien aprendiendo a afilarlas, que el filo influye y yo voy corto de él
Pero no me desanimo, una vez puesto como dicen en mi pueblo “Palante como los de Alicante y Más voluntad que el Alcoyano”
Saludos

9 Me gusta

De eso va el hilo, aquí cada cual pone lo que mejor le parece y aprendemos todos :+1:

7 Me gusta

Eso creo que me pasa a mí, por otro lado sigo pensando que igual hacer el pase lateral debería de cambiarlo a pase a la contra y quizás dejar el lateral para el final. No cabe duda que seguiré haciendo pruebas. La única pega que le veo a dejarme prácticamente CDB es que sí o sí debo esperar 48h para el siguiente afeitado cosa que si hago sólo pase F-C podría ser menos horas y meter un quinto afeitado o cuarto según se mire, pero bueno, eso lo iré viendo con el tiempo etc…

Yo no me desanimo, todo lo contrario, cada vez que me afeito es como lo hiciera por primera vez, vamos, tengo esas sensaciones de ganas e ilusión pues estoy probando material, en éste caso, una cuchilla cada vez que me afeito y siempre tengo la duda de como será, su comportamiento etc…

Por otro lado quiero ganar la apuesta con @Bollo de las cuchillas León, a ver si consigo hacer dos usos y no salir del baño como si realmente me hubiera peleado con un :lion: :face_with_hand_over_mouth: :joy: :joy: :joy:

Un saludo Vicente y me alegra que vayas mejorando socio :clap: :clap: :clap: :clap:

7 Me gusta

Lo sé kike, realmente era un pensamiento en alto mas que otra cosa, no lo decía por el hecho de dar la información, sino por el hecho de que igual a los compañeros les trae sin cuidado en que dirección me nace el pelo y chorradas de esas pero bueno, así también evito posibles fallos en el afeitado o técnicas a mejorar. Lo que si tengo claro es que la Rockwell ha venido para quedarse, que me está sorprendiendo, que me atrae un :egg: el estar probando cuchillas cada 2x3, anotar cada experiencia y puntuar las futuras compras etc…

Tengo para rato con las cuchillas y de todas las que me vinieron de Razorblade espero sacar unas cuantas muy buenas y alguna que otra excelente para preparme para el apocalipsis luego :face_with_hand_over_mouth: :grimacing: :grimacing: :grimacing:

un abrazote fiera! :+1: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

12 Me gusta