Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021


Jabón : Barrister and Man Seville.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Topaz Platinum #1.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Sigo probando estas Topaz que me estan gustando mucho. Este año estan en mi top 5 , pero en relación calidad/precio son imbatibles. En el primer uso mas suave que la Perma-sharp de ayer.
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

Empezamos la semana con olor a barbería.
Ayer Navaja Puma 5/8 y Daisho Barbershop. Hoy Navaja first love 6/8 con Ariane & Evans Barbiere Sofisticado.
Buen aroma mantenido en el bigotillo para descansar un rato viendo The Expanse y mañana el último capítulo.

IMG-20210202-200931

Mañana más con CAD

98 Me gusta

Tienes razón, se me pasaba la Sensor, esa la suelo usar un día por semana, normalmente si me afeito el jueves a la tarde, el sábado por la mañana a un solo pase y me deja barba para afeitarme de nuevo el domingo :sweat_smile:

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 02 de febrero 2021
Pre XXXXX
Brocha Yaqi Esmoquin 28mm
Maquinilla Rockwell 6S Placa 6
Cuchilla Voskhod
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5

https://imgur.com/G0RqlcT

Pues el resultado CDB.

Y ahora unos minutos musicales…

https://www.youtube.com/watch?v=FxYw0XPEoKE

Un saludo.

92 Me gusta

Tatara Masamune Dark+Feather; El Druida & Vie Long 2B; Santa Maria Novella Crema da Barba
&Patchouli&Emulsion Analcolica

97 Me gusta

Vaya un nombre que le has puesto a la verde , First Love , te dejó prendado , pero que sepas que a mí también me dejó cuando te la vi ( la navaja eh? ) en el foro

1 me gusta

Jueves 28-01-2021

Previo: Agua caliente.
Brocha: CRV Ed. SCNHG2020
Jabón: Jabonman Black Note, espumado en cara.
Utensilio: Rockwell 6S, R6
Cuchilla: Iridium Super #3
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, bálsamo Bulldog.

No me he podido resistir a estrenar la brocha, la recibí ayer, pues que mejor que utilizar el primer jabón que se hizo especialmente para este foro.
Muy buen afeitado.

Buenas tardes a todos.

94 Me gusta

Es que Realmente fué mí primera churri navajil y eso no se olvida.
Aparte que afeita muy bien y es bonita, con su faldilla de madera verde.

1 me gusta

Javier,

Estás contento con esa Kure-Nai parece ser, no? Parece ser que aquí hay unos cuantos que la tenemos, la verdad es que es muy bonita… Por cierto, buenos materiales hay ahí.

2 Me gusta

Martes:racogon #7, Daisho mentolado vigoroso, Herder 45.

Esta alemana no defrauda nunca, dos pasadas y pulido a espejo.

89 Me gusta

Muy contento la verdad, Fernando, al principio me costó un poco ponerla a punto. Una vez la tuve bien, mejoró con el paso de los afeitados y respectivos asentados en cuero, me parecía increíble por entonces.

La verdad es que me gustan todo tipo de navajas, pero esta no saldrá de aquí, está y la Castro cuando nos llegue, toco madera.

3 Me gusta

Pues me alegro un montón!!! Es que como son aceros duros y si encima somos novatos pues cuesta ponerlas a nuestro gusto, y es increíble que una navaja que cuesta 16€ afeite así de bien y sea así de bonita, jejejejeje… A disfrutarla

Si es bonita para ti y afeita bien, cualquier navaja es buena… Si, yo también esta y la Castro que llegará en nada, para siempre en casita y la Fila, jejejejeje.

2 Me gusta

Martes 2 de Febrero, Santa Catalina Ricci

SOUNDS: Después de la milonga electrónica de ayer, hoy necesitaba “something with BALLS”, y qué mejor que METALLICA y su legendario álbum negro … Album que contiene la que, para mí, es una de las mejores composiciones musicales de todos los tiempos … “The Unforgiven” … El solo de Kirk Hammett es de los que te hacen babear de puro gusto …
PREVIO: Epsilon Blue Mediterranean.
JABÓN: Daisho “Shamadi”. Muy bueno, pero en cuanto aroma tengo la sensación de que el Maestro se está repitiendo un poco … Otro aroma dulzón, con nota de cacao apreciable a simple napia, pero que me suena a “dèja vu” …
BROCHA: CRV SCNHG 2020. No suelo repetir afeitado con la misma brocha dos días seguidos, pero esta gozada obliga a ello …
ESPUMADO: En el Verrugo, la máquina más consistente para espumar que el mundo ha visto, junto con el Torrebachi …
RAZOR: Timeless 0’95. Esta es la base teóricamente más “agresiva”. Lo pongo entre comillas porque de agresiva nada. Es suave y muy apuradora.
HOJA: Parker #4 y último uso. Estas cuchillas Parker me gustan porque no son guillotinas como las Feather y siempre me dejan bien, tanto en su primero como en su último uso.
AFEITADO: FLC. Magnífico. La Mano y La Timeless en perfecta armonía y conjunción. La espuma, como tiene que ser una espuma: desllizante, protectora y aromática. Así deberían ser todos los afeitados.
POST: Espuma confortable, agua fresquita y splash de loción Daisho “Shamadi”, el combo para hacer juego completo. Al finalizar, un poquito de bálsamo LEA Classic.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca Citrus-Cedro. Se acabó el decant. Estas EdT me duran exactamente dos días cada decant. Es una EdT veraniega, pero que me ha gustado mucho. Me tendré que hacer con un frasco para dejarlo en mi iglú de vacaciones …

Los que no perdonan … Señores, de pie y con la mano en el pecho … Esto es un auténtico HIMNO …

El que siente mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego” (Carlos Ruiz Zafón)

90 Me gusta

Hoy con éstos apechusques señores:

Estrenando las Gillette Sharpedge, me han dado un buen afeitado la verdad :+1:

Hoy hice una mejilla con pase lateral y la otra con pase a la contra y ha estado bien, mejor pase a la contra que lateral peeeeero el siguiente afeitado será a la inversa a ver que se cuece :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pase lateral en la mejilla derecha irritación como siempre, pase a la contra en la mejilla izquierda cero irritación. En las mejillas el pelo nace dirección a las orejas vaya así que al hacer lateral partiendo de la zona de la mandíbula hacia la boca es como hiciera pase a la contra.

A veces pienso en no escribir éstas cosas pues me digo: A quién coño le importará como me afeito, los pases que hago o lo que sea pero bueno, lo pongo y el que lo quiera leer bienvenido sea :blush::stuck_out_tongue_winking_eye::yum:

Lo que si me ha gustado es una vez mas otra prueba de una cuchilla nueva y sobre todo el resultado obtenido :sunglasses:

After del mercadona y bálsamo Lea.

Repetí brocha para darle caña a éste pelo y se ablande un poco :ok_hand:

Un saludo makinas :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

92 Me gusta

Poc a poc marqués :clap: :clap:

2 Me gusta

Yo las leo y sigo tu evolución,no estas solo amigo!

2 Me gusta

:pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Quique, que alegria verte por aquí.
Las mismas ganas tengo yo de veros a todos y compartir aquí unas cervezas contigo.
Espero que sea pronto. Un abrazo!

2 Me gusta

https://i.imgur.com/6vAR6nn.jpg

25 Me gusta

Afeitado del 02/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Kai Titan Mild #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Extro’ Caffè + Loción Extro’ Caffè

De nuevo un apurado muy bueno pero estas Kai no me tratan muy bien. Entre el rastrillo de las Feather ProGuard y esta segadora tiene que haber un intermedio. No es otro que las Shick Proline.

77 Me gusta