Afeitados del 1 al 7 de Julio de 2024

Buenos días, afeitado del viernes 5 de julio

  • Jabón Bronx de Xabons Xavieiro
  • Brocha Razorock plissoft 24
  • Navaja Thiers Issard 6/8
  • After Bronx

Que pasen muy buen viernes, amigos (y si encima ganamos a Alemania, mejor)

75 Me gusta

Y si no ganamos que nos mandan un Mercedes a cada uno para consolarnos…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Bueno, me conformo con una buena navaja Solingen o una Merkur, o algo parecido

5 Me gusta

Ya lo creo que es “vegano”, ayer sufrimos 46 °en Mérida, estamos deseando que llegue el “inviegno”

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Esto es horroroso…

IMG-20240705-085522

Superamos en 2 ° las previsiones de la AEMET qué fueron de 44°, menos mal que ya están comenzando a bajar las temperaturas de cara al fin de semana…

IMG-20240705-085336

23 Me gusta

Jajajajajajajaja.

1 me gusta

Ayer pasé el día en Brihuega con la familia así que hoy apetecía lavanda.

75 Me gusta

Que chulada la maquinilla…:heart_eyes::heart_eyes:
Estuve mucho tiempo mirando la :sweat_smile:
Que tal afeita ?

1 me gusta

Viernes, 5-7-2024
Floïd pre shave oil. Geo F Trumper’s Coconut Oil Shaving Cream. YAQI Caramel Cat’s Whisker: Synthetic hair (Knoth, diameter 26, loft 58), resin handle. Alberto Castro, YCs3, 8/8, full, barber’s notch, sucupura wood scales. Proraso, Cypress & Vetyver, beard balm.

Ya de vuelta en mi cuartel general sacamos mejores piezas y de estreno Yaqi que me esperaba en mi domicilio. Con todo, un buen afeitado.

72 Me gusta

Jejeje la pillé por ti :joy::joy::joy:
La citaste en un avistamiento y me explicaste qué hacer para tener descuento en la compra. Te lo agradecí en su momento y te lo vuelvo a agradecer. Apenas la vi me recordó a la maquinilla de mi hermano mayor cuando yo era un crío. Seguramente sería una Palmera, copia de la Radimi (Rasoio di Milano) que es la que los de Yaqi tomaron como base a petición de un grupo de afeitaders italianos. Tenía que comprarla :joy::joy::joy:

Fue mi primera y modesta experiencia de que una maquinilla podía ser suave y a la vez efectiva, yo venía entonces de la Ds-z0 (clon de la r41 en acero chino) y me pareció lo más de lo más, fue la primera maquinilla con la que no me cortaba nunca o casi nunca. Ahora ya ha pasado agua por el río y tengo otras más suaves :sweat_smile:

6 Me gusta

:sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

Hay que ayudar siempre :muscle::sweat_smile:
Se quedan las maquinas a muy buen precio :ok_hand:

De nada hombre :grinning: se agradece el agradecimiento claro :ok_hand:
A seguir ahorrando y disfrutando que eso se trata :ok_hand::smiley:

3 Me gusta

Señor Don Juan,esa navajuela de nombradío y prístina que ha trincado para su inventariable colección,en esas condiciones es algo más raro que un perro verde,un grajo blanco,una rana con pelos o un burrito volador.
Mi enhorabuena,en buenas manos cae y desde luego estará muy bien acompañada de otras de su especie.

6 Me gusta

Buenos días.

PAA Dapper Doc’s
Mühle sintética
Wacker Chevallier
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Acid Melon

72 Me gusta

Buenos días :razor:

69 Me gusta

Buenas tardes.
IMG-20240705-134238

71 Me gusta

Gracias !!!, una Riga 9/8, otro artesano que hace muy buenas navajas. Saludos

2 Me gusta

Hoy último afeitado a navaja por una temporada, ya que no estaré en casa habitualmente y no es plan de llevarse todo.

Día de graduación de mi hija, así que había que esmerarse.

Mi navaja solingen de acero plata, jabón tabaco debo y brochas semogie mixtura de la conjunta.

Asentado con mimo, pase a favor y contra lateral acabando con retoques en cuello.

Cada vez funciona mejor esta navajita.

He quedado perfecto. Para acabar pitralon original con su especial olor y para acompañar una colonia con un olor también especial: canoe.

Muy a gustito y perfecto afeitado

29 Me gusta

SOTD 05/07/2024

Pre: Lavado de cara con agua caliente
Brocha: Oumo :pig:
Jabón: Marrakech de Xavieiro
Espumado: En cara
Maquinilla: Alysworth Kopparkant
Cuchilla: Astra Verde #2
Técnica: F/L
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
Aftershave: Locion Marrakech + Balsamo sin aroma de Joserra

68 Me gusta

Necesito que cambies el formato, la composición, la estructura, pon el jabón de lado, la navaja con el vaciado,una brocha, el after, una piedra, una canción, no tan minimalista.

No pido que salgas al campo y hagas fotos a las flores, a los corzos, al olmo seco y hendido por el rayo aunque le hayan salido hojas verdes con las lluvias de abril y el sol de mayo
O de una playa desierta con el agua azul turquesa

Pero Tito
Es que hay que lucir esas navajas, manda una docena, kamisory, cuña (sólo una) inglesas, Solingen, artesana, por ahí a ver si al menos un par salen en el calendario

7 Me gusta

Muchas gracias Javier, sabes bien donde pisas y lo que hay, nada mas lo siento por otro compañero que también la quería, pero después del uno viene el dos y como le dijo el vendedor claramente había alguien antes, por tanto no entiendo el enfado de @Stuka al conseguirla yo, y las otras tres, pues primaba la compra de las 4 hacia mi antes del zoco, venia sin filo y le di un afilado en forma, tiene un acero mas bien blando, pero muy cortante y de una suavidad máxima, realmente una pieza de excelencia que aprecio en su medida y como bien dices ha caido en inmejorables manos y aprecio, un abrazo.

2 Me gusta

Voy a probar a dejarlo to tirao por ahí y hago una foto, si es que el desorden no te causa desazón :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta