Afeitados del 1 al 7 de Julio de 2024

También estoy muy contento con la mía. Lo importante es cómo afeitan y lo hacen muy bien.
Disfrútalas,

1 me gusta

Ostras ,hay que andarse con 1000 ojos,aunque sean nobles,de vez en cuando muerden
Un saludo :raising_hand_man:

3 Me gusta

Nos puede pasar a cualquiera, un descuido, exceso de confianza, un mal apoyo, más presión de la debida …, o todo a la vez. La navaja es noble hasta que deja de serlo si se le pierde el respeto, tuviste una buena dosis de gloria, seguro que este no lo olvidas, irás con más cuidado y no volverá a pasar. Saludos

5 Me gusta

Viernes 05/07/2024
Afeitado :razor: N° 59
Me encantan las Friodur,no me canso de repetirlo,y esta en particular va fina,fina
El pelo de la Maseto un autentico pompón,una delicia espumar en cara con ella

Disfrutad del Finde :wink:
Un saludo :raising_hand_man:

71 Me gusta

Si, lo has adivinado, un exceso de confianza, querer vacilar conmigo mismo… y ala. Scar Face. :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Gracias compañero!!!

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Quinto día del mes de Julio de 2024,viernes.Mañana bajan las temperaturas,que hoy tampoco fue moco de pavo.

Segundo afeitado con la ERN Taban,Electro Magnetic.porque esta hoja atrae el hierro como los imanes.Le he dado una tunda con mi rutina de doble asentado y ha quedado mucho mas suave sin perder nada de corte.Un afeitado excelente,tirando a soberbio.

Racogon nº7-Absolut Rosmarinus de @Joserra63 -Yaqi Moka Spress,tejón 2b-ERN Taban Electro Magentic 6/8 de buen acero.Wald-Solingen-Doble asentado con venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2-Brummel 2 lingotazos y tres pases suavitos que me han dejado un apurado increible.

No se pierdan a esta pareja…

Feliz fin de semana queridos afeitantes,con temperaturas mas livianas será más fácil.

75 Me gusta

Nada grave y me alegro.Suele pasar si apoyas la navaja con un ángulo muy alto,hasta con mucha experiencia puede pasar y de hecho nos pasa alguna vez.Solo hay que tener cuidado cuando apoyas el filo en la piel y nunca hacer movimientos brucos ni tener prisa.
Buen finde.

6 Me gusta

Un corto afeitado antes de ir a las montañas …

Que tenga un buen día

71 Me gusta

Buenos días tengan. El de hoy.

  • Brocha Mármol Yaqi de pelo sintético :paintbrush:

  • Crema Lea Original :soap:

  • Clon Feather SS :hocho:

Comparto lo que ya algún tiempo llevan anunciando algunas voces por foros, grupos y demás, y es que las cuchillas Professional de Feather han sufrido un bajón importante de calidad, al menos las que llegan a Europa. Por cierto, la crema Lea de 100 gr a 1,75€ ya en el Mercadona…recuerdo que antes el tubo estaba a un euro y cincuenta y tantos céntimos, y traía 150 gr…

:barber: :v:

66 Me gusta

Afeitada nocturna: Pre: Jabón artesanal de glicerina y agua tibia. Brocha: Il Marchese Cavour sintética, Navaja: W. Greaves, Sheffield asentada en lona y cuero. Jabón: Revolución Taína de N=GM2 Shaving Solutions (mezcla interesante de incienso) Un pase y retoques a contrapelo. Post: Alumbre Osma y aftershave Revolución Taína.

69 Me gusta

Buenos días, afeitado del Viernes noche.

70 Me gusta

Sábado, 6 de Julio

Pre-Nivea Men
MDC Agrumes
Zenith Horse XS 27
Rockwell Blue 6S

Gillette Platinum #1
Thayers Lemon :lemon:
Pinaud Lilac Vegetal +444 Balsam a la portuguesa.
Salud!!.

71 Me gusta

SABADO 6-JULIO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1800 Hereditas.
JABON:La Toja en lata de Ikea (Vintage)
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Rapira Superior Stainless.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

70 Me gusta

06/07/2024
WSD Cologne Moleculaire/ Muhle STF2 / Friedrich Herder / WSD Cologne Moleculaire As

71 Me gusta

06/07/2024.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Brihuega Jardín de la Alcarria del amigo @Joserra63 .
BROCHA- CRV Piano Manchurian bulb.
NAVAJA- A.Rivis Habana Tecla.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan,
AFTER- espuma de confort y loción Brihuega.
EDT- Caron Pour un Homme.
COMENTARIOS;
Estando cerca la floración de la lavanda nada mejor que un sentido homenaje .

Excelente aroma inundando el baño durante el espumado,una maravilla.
Dos pasadas con esta germano-cubana y a disfrutar del sábado en familia.

Para hoy una revancha.

Un saludo a todos !!

76 Me gusta

Afeitado del día: 06/07/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura Tartaruga
Jabón: Fieito Soul by @Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Suave y y bálsamo Muuhlloha

Estaba con idea de descatalogar este jabón, el Fieito Soul, cuando recibí el encargo de un cliente que quería unos tarros de ese jabón.
Resulta que él me había pedido hace un tiempo unas muestras de todos mis jabones y me había comentado que si les gustará alguno de ellos iba tener un cliente fiel. Paso mucho tiempo y la verdad, no me acordaba de él, cuando hace unos días me dijo que había dos de mis jabones que le habían entusiasmado mucho y entre ellos estaba este, del cual ya no me quedaban existencias.

Uno de los motivos por lo que lo iba a descatalogar, es por lo sucio que me deja todos los utensilios después de elaborarlo. El carbón activado lo impregna todo, pero también hay que decir que lavándolos bien desaparecen inmediatamente.
Esta vez le he incrementado la potencia aromática, para que sea mas intenso su aroma.

Hoy he rematado mi afeitado con un bálsamo creado por unas amigas mías,

https://milhulloa.es/ que han creado esta otra empresa https://www.muuhlloa.com/es/milhulloa para elaborar productos cosméticos naturales.

Estas amigas apostaron por el respecto al medio ambiente, por la agricultura ecológica, por el amor a la tierra que las vio nacer, y ahora su negocio se ve amenazado por la implantación de una macrocelulosa de la empresa portuguesa Altri, a tan solo 2 kilómetros del Camino Francés.

Un autentico atentando ambiental, una salvajada avalada por el gobierno de la Xunta de Galicia y de España, que va a destruir un paraje natural, y que esta siendo totalmente silenciado por los medios de comunicación afines a la Xunta como son La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Faro de Vigo, La Región y sobre todo la TVG, pero que no podrán silenciar el grito de los vecinos de la zona afectada entre los cuales me incluyo yo: Altri Non.

Vamos con un poco de soul en nuestra banda sonora de hoy.

69 Me gusta


Que no sea nada. Cuídese :muscle:

23 Me gusta


Abbate y la Mantia // Wald A1 Stratos // La Faulx Classic // Abbate Splash

72 Me gusta

El otro día, Joan, me clavé literalmente la navaja en el pase a favor en el bigote, pero clavada literalmente. Jamás me había pasado en esa zona y ya son 2 años a navaja. Tampoco me comí mucho la cabeza. Al día siguiente espuma por toda la cara menos esa “lentejita” que se me hizo al secar la sangre.

Todavía ahí y van 6 días, no me puedo pasar la navaja, pero queda el resto de la cara.

Sin corte no hay gloria…

16 Me gusta