Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

“Que chupes la po…”
Lo que viene siendo la traducción libre al castellano :joy::joy:

Muy buen juego de palabras compañero, aparte de buen afeitado y un temazo!

2 Me gusta

Sin duda alguna, la fórmula 4.3 de SV es de lo mejorcito que hay. Tutéa a los de sebo.
En cuanto al aroma, cuando lo pedí, me entró la duda por lo del vetiver y el verano. Jabón perfecto para todo el año. Cuando lo abrí, su aroma me llevó al pasado, al aroma a limpio de la casa de campo de mis abuelos. Pero…algo me era familiar. Después de varias catas…¿Jabón Magno?. Mañana saldré de dudas visitando un supermercado y refrescar mi recuerdo del Magno.

84 Me gusta

Tú tampoco te quedas corto con la bso de full metal jacket

1 me gusta

Muy bonito ese mango :+1:, que maquinilla es???

1 me gusta

• Navaja: Filarmónica Especial 14
• Brocha: Vielong Punta de Plata
• Jabón: Mitchells Wool Fat
• After: Alumbre + La Toja

Buen afeitado, aunque fue mejor el del otro día. Tengo la Especial recién afilada con Naniwa 8k + pastas + cuero y aún así no le encuentro el puntito. A ver si con más cuero mejora.

47 Me gusta

Apunto he estado de nombrarte como instigador, precursor o autor moral de la conjunta, antes se veían más navajas como estas, últimamente sólo recuerdo la tuya los sábados

He pensado llamarla Cimitarra Galega pero pierde la relación con Alberto, ya veremos.

2 Me gusta

Tengo la barba como Zeus,dura como el acero y tan rígida como la madera de las canoas :rofl::rofl: muchas gracias Oscar.

3 Me gusta

Qué temazo y vaya pedazo de obra maestra es el disco entero…

And now you do what they told ya…

Yo te sugiero unos nombres Castrinox o Castrineira, o Castrinabria. o Castrina,

1 me gusta

Afeitado del 02/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable al 5
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

Primer uso de esta maquinilla recién llegada de Tenerife. Recordaba haber leído en algún hilo cuál era la posición recomendada para un novato pero como no lo encontraba pensé que aquí hemos venido a jugar y que el 5 podría estar bien. La única precaución previa ha sido usar este super jabonazo de espuma densa.

Me ha parecido una maquinilla muy suave, del estilo de su prima la Krona pero con mejor apurado. La contra en el bigote ha sido muy cómoda y no ha habido que lamentar ni irritaciones ni puntos rojos. El after no ha picado en absoluto. A falta de saber cuántos usos se les puede dar a estar cuchillas me parece que la compra ha sido un acierto.

Resultado muy bueno. Mañana volveré a usarla con el ABB y puede que suba hasta el 6.

71 Me gusta

Me acabas de dar una idea, ¿Que os parece a los nuevos y viejos poseedores de una navaja Alberto Castro creada por @cuchilloscastro celebrar el éxito de esta conjunta afeitandonos el sábado con ellas?

¿Quien se apunta?

@Xavieiro
@valesgh
@fernan

7 Me gusta

Con la 8k no acabas de afilar la navaja, tienes que pasarla por la 12k. El cuero y las pastas no suavizaran el filo.

Aunque no estoy subiendo afeitados del día esta semana…ando un poco agobiado de curro…sí me afeito a diario y raro en mi, llevo empleando la misma maquinilla que usé el domingo…una Guillette Old Type de un soldado americano en la WWI…que ha logrado enamorarme y hacerme olvidar momentáneamente de las navajas, mis queridas Valet, etc…

¿y por qué cuento esto?

Me ha venido a la cabeza al leer tu comentario de afeitarse y ponerse la mascarilla…

Seguramente en la WWI, ir bien afeitado para ponerse la máscara antigás era lo más apropiado :thinking:

7 Me gusta

Primer Shave of the day que publico en el foro. A seguir progresando, compañeros.

Rumble SOTD - 2 de junio de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Edwin Jagger DE89LBL
Blade: Perma-Sharp #3
Brush: Semogue 830 Cerda
Pre-Shave: Floid Aceite Pre
Lather: Metropolis by Frankincense
Aftershave: Speick Active (Loción)
Additional Care:
Weleda Bálsamo
Proraso Alumbre

Music: Depeche Mode

Una experiencia maravillosa estrenar el jabón Metropolis preparado por el maestro Frankincense. Espuma muy bien y genera una capa protectora excelente, como los jabones de sebo pero es que el Metropolis no lo es. Aroma de lavanda, vainilla natural y almizcle, una delicia.

Muy contento con la Perma Sharp, es afilada pero no agresiva, me gusta. La Semogue 830 se comporta cada vez mejor; de momento, sigo espumando en bol. En un par de afeitados más, podré producir espuma en cara con ella.

¿Qué sería de la vida sin estos pequeños grandes placeres, amigos?

Saludetes,

Rumble.

IMG_20200602_203129__01mid

90 Me gusta

Miércoles Procesión del ABB
Sábado Los Castrexos

Yo me apunto pero me sobran el resto de las navajas no tengo barba para tanto.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Te ha salido foto de calendario…
:+1:

1 me gusta

Una delicia es el relato que creo el maestro Frankincense entorno a la creación del jabón Metropolis, con el hilo de fondo de la película del mismo nombre de Fritz Lang y la historia de la vainilla, no solo es un maestro jabonero si no también de la narrativa.

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Equivalenza 269
  • Brocha: CRV 2bandas SCNHG 2018
  • Maquinilla: Shavette
  • Cuchilla: Gillette Winner
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglobe.

89 Me gusta

Hoy e pasado de jabones top y he ido a algo más austero, la Toja, tengo 3 sticks en un bol de lea de madera, está jabón será barato pero es buenísimo.

Pre: Ducha
Jabón La Toja
Yaqi Moka 2B 26
Muhle R89 + Perma-Sharp
Bálsamo La Toja

Me a dolido no tener la loción, la incorporaré en breve…

92 Me gusta