Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Miércoles 03/06/2020
Afeitado N° 46

Esta Rocca es una maravilla,una puta maravilla
Un saludo señores

101 Me gusta

Menuda crónica :grinning::+1:

1 me gusta

Hola Suso, comparada con la Tatara, pierde mucha suavidad?

1 me gusta

Totalmente :+1:

1 me gusta

La verdad que no me la esperaba así para nada. Sólo puedo hablar maravillas de la Parker 26C pero hay un abismo entre las dos. A la Rocca le pillas el rollo desde el primer momento, la Parker requiere de más atención con el ángulo. La Parker no la metería en la lista de maquinillas para afeitado diario, la Rocca sin ninguna duda entraría en esta lista.

Suaves las dos, la Rocca mucho más. Apurado por ahí andan las dos, tendría que probarlas más pero la Rocca no me irrita nada de nada la piel. La Parker al principio más de la cuenta, con cuidado bastante mejor pero nunca al nivel de la Rocca.

4 Me gusta

Jajaja, muy bueno, y buen post :clap:

Afeitado Nº 77, miércoles 03/06/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Martín de Candre Agrumes.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara y cabeza.
Máquina: Muhle Rocca R94 v4 y Gillette Sensor3.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Mennen Green Tonic y Emulsione Analcolica de SMN.

Simplemente sin palabras… afeitado de lujo. Soberbio este Mdc, creo que el Fougere es mejor aroma, aun así me encanta. Además creo que tiene pinta de ser como los conejitos de Duracell…
Un saludo y felices afeitados.

106 Me gusta

Hola Quique
No se si seré capaz de responder objetivamente.
La Tatara la vendí en él zoco puesto que,a pesar de ser una gran maquinilla,nunca tuvimos buen feeling,todo lo contrario que con la Rocca la cual me tiene enamorado
Yo creo que puede perder ( quizás)un pelin de suavidad y gana muchísimo en efectividad
A ver ,mi rango de afeitado es de cada tres dias (de media) con la Massamune ténia que dar muchas pasadas y retoques y no me encontraba comodo con ella ni conseguía él afeitado que quería y no la usé mucho
Creo que me sería más fácil comparartela con la Rockwell 6s (que también tienes) porqué como té digo, con la Massamune no conseguí adaptarme
Seria una placa 5 en cuanto a suavidad y un apurado de una hipotética placa 7 o incluso 8
Espero (después de la chapa ) haberte ayudado Quique
Desde luego es una maquinilla que recomendaría probar sí o sí.

9 Me gusta

Miércoles 3 de Junio, San Carlos Lwanga

SOUNDS: STEPPENWOLF, “Born to be Wild: A Retrospective 1966-1990” … Hoy algo fuertecillo para el afeitado matutino … John Kay y sus muchachos, fieros como un lobo estepario … Nacidos para ser salvajes … Pulso firme, Mano …
PREVIO: Carthusia. Qué bien huele.
JABÓN: Joserra “Sbandavapori” … Un aroma fresco, suave, elegante, que deja un leve perfume en la brocha … Si tuviera que definir este aroma utilizaría una sola palabra: fresco. No es tan imponente como el “Céfiro” (Aventus) o el “Noir” (Encré Noir), pero es todo un aroma SEÑOR. Y del jabón qué os voy a contar que no sepáis ya … En España contamos con la Santísima Trinidad de los Artesanos jaboneros (Joserra, FranGTS y JabonMan) y con la Virgen María (Elena Luna) … No se ofendan los ejercientes, pero es la primera alegoría que me ha venido a la cabeza … Dudo mucho que vuelva a comprar jabones extranjeros. ( :joy: :joy: :joy:)
BROCHA: Zenith Barbera “Disco” MC507/ORO Manchurian. Me encantan estas brochas italianas. Las de tejón. Las de caballo son buenas, mejores que las Vie-Long. Las Zenith de cerda bajan muchos enteros.
ESPUMADO: Asturiano.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable al 4.
HOJA: Bolzano #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Apurado total con esta joya vintage. Hoy ni un puntito rojo ni irritación, ni nada desagradable. Todo placentero.
POST: Espuma de confort, agua fría y chorretón de loción Loewe 7. Después un poco de bálsamo Carthusia. Impresionante combinación de olores.
EAU DE TOILETTE: Davidoff Cool Water.

No, no voy a poner el “Born to be Wild”, que esa se oye hasta en los anuncios de la tele. Una de sus mejores canciones, que también aparece en “Easy Rider”, “The Pusher” …

Somos lo que somos, porque hemos sido lo que hemos sido” (Sigmund Freud)

101 Me gusta

Pre: Agua caliente
Brocha: Edwin Jagger Silver Tip
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Maquinilla: Edwin Jagger Bostonian
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Post: Agua fría
After: Eau Sauvage (loción y colonia)

Si hablamos de barroco inglés hay dos nombres que sobresalen por méritos propios. El primero es Georg Friedrich Händel que, aunque nacido alemán, se nacionalizó inglés. El segundo es el personaje que hoy me ocupa y que no es otro que Henry Purcell (1659 – 1695).

Pese a que murió con tan sólo 36 años le dio tiempo a abordar variados géneros aunque es más conocido por dos de sus óperas: Dido and Aeneas (1689) y The Fairy Queen (1692).

Enterrado en la abadía de Westminster dónde, entre tantos ilustres como Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking, también está enterrado Händel, su epitafio dice: «Aquí yace el honorable Henry Purcell, quien dejó esta vida y ha ido a ese único lugar bendito donde su armonía puede ser superada».
Os dejo una muestra de su música

95 Me gusta

Yo también tengo la Parker 26C y de las maquinillas que tengo la consideraba la más equilibrada entre suavidad y apurado
Pero la Rocca la mejora tanto en estética como en suavidad,comodidad,agarre, en este último punto me pasa una cosa curiosa con ella, casi estoy más cómodo con él mango mojado que con ela seco

Se deja querer desde él primer minuto
Creo que hemos hecho una compra maestra
:wink::wink::wink::wink::wink:

4 Me gusta

Y no te olvides de su “Música para el Funeral de la Reina Mary”, que utilizó Walter (hoy Wendy) Carlos en la banda sonora original de “La Naranja Mecánica” … La escena de los drugos tomando Velocet al principio de la peli …

2 Me gusta

Último afeitado con la 1305!!

Como la mano siempre se me va a ella y tengo otras brochas de cerda a las que le quiero meter mano, he decido guardarla en el cajón un buen tiempo.

99 Me gusta

miércoles
crema la Toja bambú
shavette 3 claveles
wilkinson india
yaqi hispania sintetica
balsamo la Toja bambu

Afeitado muy raro… hacía o mas que no usaba la 3 claveles y no me he sentido cómodo… la notaba cacharera y poco segura. Me he acostumbrado a la Feather artist y la diferencia se nota.
Aún asi un pase a favor y afeitado me he quedado… Creo que va a dormir en el cajón de los justos…

70 Me gusta

Sabes que @tarzan2 te va a reñir por noponer foto. Ya está mayor para disgustos!

6 Me gusta

Hoy ni me apetecía… afeitado raro raro…

3 Me gusta

3-6-2020

Agua y jabón :: Arko :: Semogue, FA 2019 LE :: Blackbird, Mühle :: Aqua Velva :: Bull Dog

Salut!

101 Me gusta

Gracias por la explicación Suso

Ya estaba convencido… Pero ahora ya…

Mamma mia :astonished: :astonished: :astonished: :astonished:

Esa maquinilla será mía… :man_facepalming:t2:algún día

12 Me gusta

Me encantan las reseñas de tus afeitados @Monsignore, son auténticas maravillas literarias :+1::+1::wink:. Eres el Pérez-Reverte del SOTD :yum:

Que agradecido eres amigo Matias :blush: por tan poca cosa y la alegría que desprendes :slight_smile: te lo mereces :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

3 Me gusta