Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Bonita navaja. Disfrútala.

1 me gusta

Miércoles
Brocha - Druida
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Slim
After Shave - Floid
Jabón - Waves

98 Me gusta

Razor: A. Lafont Solingen
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floid MV
Additional Care: Bea Bálsamo
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

104 Me gusta

Este afeitado se lo dedico a todos los pastores extremeños y a mi paisano @Delamuralla

Imgur

Los campanos de la foto son muy malos, están sin afinar, hay que martillearlos y cambiarles el badajo por otro tallado con madera de encina para distinguir.

Si hay un regato, una zanja o cuando simplemente no quieren avanzar se les “aventan” garbanzos en el culo con el tirachinas “pa’que agilen” sin hacerles daño porque las piedras hacen heridas y en verano les “caga” la mosca…

Antiguamente también se usaban para quitarle liebres y perdices al “señorito” sin hacer ruido.

Paisano, he vuelto a usar tu navaja y te la he dejado muy fina, vas a ver cuando te la eches a la cara…

97 Me gusta

Disfrútelo Mr. Desmond :wink:

8 Me gusta

Aquí donde yo vivo les llamamos gaias, o si se pronuncia el gallego con gheada, ghaias.
Y las usábamos para tirar piedras a las palomas, urracas y a veces para guerras entre nosotros.

6 Me gusta

:notes::notes: Como tiene que ser :notes::notes:

1 me gusta

IMG-20200603-165833

84 Me gusta

De dónde son las muestras?

1 me gusta

Menudo afeitado me he pegado, de los mejores hasta ahora , en cuanto a disfrute y resultados, y las cuchillas en su segunda faena, mu bien eh, saludos y cuídense mucho !

95 Me gusta

De un compañero

VIE LONG CABALLO
FLOID PRE Y AFTER
ARKO MUY ARKO
HELJESTRAND ROYAL KINDAL

96 Me gusta

Afeitado #111

Muy buenas!

miércoles de afeitado popular

PRE: agua
BROCHA: Omega 10098
JABÓN: Tabac
MAQUINILLA: Mühle R41 + Ikon
CUCHILLA: iridium super#1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After con áloe Deliplus +Aqua Velva + bálsamo Cien+ agua Lavanda Puig
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’5

El afeitado
Fenómeno
Afeitado buenísimo, recreándome en el espumado en cara con una nata montada para flipar…
Tercer afeitado con apurado extremo que se ha notado en la cachetada del Aqua Velva… Mañana uno suave…

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

105 Me gusta

Buenas tardes
03/06/20

101 Me gusta

De pequeño corría el mito que si hacías un tirador con goma de un neumático de avión tirabas el doble de fuerte, nunca lo pudimos comprobar :pensive:

4 Me gusta

Holà
H&S
Wickham nazareno
Brocha darwin synthetic
Lumii_20200603_181148180_1591200809041
Pasad un buen día compañero

97 Me gusta

Ole ahí mi paisano cojones. Menos mal que seguimos existiendo extremeños que amamos nuestras cosas y no dejamos que “el maldito progreso” nos arrebate nuestras raíces y de donde venimos. Que recios semos los extremeños paisano. Que de recuerdos has despertado en mi, ya que mi abuelo paterno era pastor de cabras y ovejas y lo que el luchaba y me hablaba dignificándome el oficio. El pobre no sabía prácticamente leer y escribir, pero lo que me enseño del campo y sus cosas, aparte de muchas más jamás se me olvidarán, siempre vendrán en mí y se quedarán para los míos venideros grabados a fuego en las entrañas más profundas de nuestra sangre. Gracias amigo Juanjo.

12 Me gusta

TOBS Avocado/ Paladin Jade/ Oneblade Genesis/ Thayers Cucumber/ SC Integrity balm

Caloooor! Algo fresco pal body.
Saludos.

99 Me gusta


Té lo dije,es una pasada de maquinilla

1 me gusta

Miércoles, 3 de junio. Santos, Carlos Luanga, Lifardo, Morango y Clotilde. Estado de la mar, rizada.

El viernes me afeité a la mecagüendiez - ansias de probar el bol de Fine y la Ikon - así que hoy vamos a hacerlo con tranquilidad y recreándonos en la suerte.

Tarde de experimentos, pues.

  • Pre: Ninguno, no quiero mezclar olores.
  • Jabón: Stirling Orange Chill.
  • Maquinilla: Ikon B1 OSS.
  • Cuchilla: Feather New Hi-Stainless, segundo uso.
  • Brocha: Yaqi Moka dos bandas.
  • Bol: Fine Accoutrements.
  • Afeitado: Dual.
  • After: Lavanda Puig. Con dos cojones.

En prima puntata, el jabón. No sé ni cómo me enteré de que existía, pero mi ansia por todo lo que sea naranja o limón me pudo. El único distribuidor para Europa es Shaving Time (muy amables, por cierto) y el único que tiene unos portes razonables, así que cayeron un bote de naranja y una muestra de limón. Hoy vamos a estrenar el Orange Chill.

Es una mezcla de naranja (huele a caramelo) y mentol, fresquete y delicioso; me he tenido que contener para no pegarle un lametón. Más o menos como esto, sólo que mejor.

Había leído en alguna revisión que el mentol se sobreponía a la naranja; por lo menos para mí no es así, la naranja sigue estando presente y el mentol sólo añade sensación de frescor, sin olor propio. Pero vamos, que yo huelo menos que un gato de peluche, así que YMMV.

Desde el punto de vista de los componentes, sebo de buey, manteca de karité, lanolina, aceite de castor, glicerina vegetal y aceite de almendras anuncian una suavidad del copón.

La textura es media - químicos tiene la Iglesia que sabrán darnos más detalles - ni tan blandito como el TOBS ni tan duro como los prensados. Veinte o treinta segundos cargando la brocha, y pasamos al bol.

Medio minuto dando vueltas, y la espuma empieza a rebosar del bol, pero la textura es demasiado seca, así que toca añadir agua. Y aquí es donde fornicamos la tocina; en lugar de echar las veinte gotitas de reglamento, me vengo arriba, mojo la Moka en el agua y sigo espumando. Una dos bandas del calibre 24 puede empapar mucha agua, así que el bol queda como un arrozal del Delta del Mekong.

A punto de dar la remesa por perdida, sigo removiéndola durante medio minuto, y lo que era un triste caldo se convierte en una olla de espuma en su punto - que me llega hasta el codo.

Lección aprendida: El Stirling es un jabón que necesita bastante agua, pero al tiempo es bastante flexible. Eso me gusta.

En seconda puntata, la maquinilla: Una Ikon B1 OSS de peine dual. Hace años me enablearon con la Shavecraft 101, pero eran poco menos que inencontrables. Así que, cuando vi el otro día a su sucesora, me lancé sobre ella.

El peine abierto impone, pero el gap del peine cerrado da un miedito… No tengo a mano el calibre, pero da la sensación de enseñar más hoja que la Futur al 6.

Pues visto que esto tiene dos peines, vamos a probar los dos. Lado derecho de la cara, peine abierto, y lado izquierdo, peine cerrado.

Primera pasada, a favor de pelo. Igual con los dos peines. Pasando la mano con fuerza a contrapelo, se notan restos. El jabón se comporta de cojón de pato, la cuchilla se desliza por la cara como si flotara.

Segunda pasada, a contrapelo. Ahí sí que tengo que insistir algo más con el peine cerrado, me da la sensación de que no apura tanto - muy probablemente sean sensaciones mías, pero como son las únicas que tengo, he de fiarme de ellas.

Un par de retoques - buffing - con el peine cerrado, y me queda una cara como una porcelana de Lladró. No es un CDB, esto es ya un CDQ - Culete de Querubín.

After shave: Como última prueba, uso como after colonia. Lavanda Puig, por más señas. Es la prueba del algodón de la irritación. Bueno, no voy a decir que ni me he enterao, pero no he llegado ni a parpadear. Si me concentro mucho, puedo sentir algo de escozor - pero tengo que concentrarme para notarlo.

Moraleja: El jabón, fantabuloso. Un aroma delicioso - aunque es posible que con el tiempo acabe cansándome un poco - y una suavidad increíble. Mencanta.

Moraleja II: La maquinilla, muy agresiva en ambos peines, pero - cuidando el ángulo de ataque - apura del carajo la vela, con cero irritación.

Soy feliz.

100 Me gusta