Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

80 Me gusta

¡Ánimo para el 3017!:muscle:

1 me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 6 de junio 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% laurel)
  • Pre aceite Truefitt & Hill
  • Brocha AE Simpson ‘Trafalgar T2’ Synthetic Fibre
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol
  • Maquinilla Gillette Super Adjustable ‘Black Beauty’ 1969 O4 (7/6)
  • Cuchilla Polsilver Super Iridium (#8)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo Floïd

Día #94 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

90 Me gusta

Te acompaño en el sentimiento. Animos y … la vida sigue. Venga!!!

1 me gusta

85 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de sábado con mi Fougère favorito, hay que ver que buen jabón y qué aroma, sin duda de lo mejor que tengo. Tercer afeitado con mi nuevo amor :two_hearts: antes de pasarla a rotar con las demás, placentero y perfecto. Da gusto empezar el día así

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

Hijo de una tierra en el norte, una región llamada “el país de los bocas negras”, una tierra salpicada de montañas negras , un país donde las paredes se agrietan cuando las viejas galerías colapsan bajo el peso de la tierra y los años. En la gran sala de la minas de carbón, el “Bois du Cazier” cuelga de las 262 chaquetas de los quien se quedó bajo tierra. Con todo mi corazón estoy contigo. :sleepy:

12 Me gusta

Sabado 6 de junio.
Señores, buenos días.

  • Preparación de la piel con jabón Wickham Soap Co 1912.
  • Jabón: Joserra Blas de Lezo Spanish Shavers.
  • Brocha: Simpson “The Duke 3” sintética.
  • Maquinilla: Karve Brass Plate F
  • Cuchilla: Derby Premium # 1
  • Después del afeitado: Myrsol Agua Balsamica.
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara.
Muy buen afeitado en dos pasadas. a favor y a contrapela , CDB sin retoques.

Ambiente musicale

Que tengan un muy buen día a todos.

93 Me gusta

Si un 7 es un afeitado muy bueno CDB, como son para el 8, 9 y 10?

1 me gusta

Afeitado del día: 06/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mestura
Jabón: Lavanda Lodrino
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Épsilon Mediterraneo y bálsamo Korres

Según el historiador griego Estrabón, los castrexos llevan una vida sencilla, beben agua, y duermen en el suelo, pero en el combate ciñen la frente con una cinta.
Los castrexos son los habitantes de los castros, una cultura que se desarrolló en el Noroeste de la Península Ibérica, sobre todo en el Norte de Portugal, Galicia, Asturias, León y Zamora.
Construían sus pueblos en lomas elevadas para así ver llegar a sus enemigos. Las casas eran de piedra y de forma circular, y esos tipos de asentamientos eran conocidos como castros. Un lugar similar al que hay en mi pueblo y donde he hecho mi foto del afeitado de hoy.

Los Castrexos se enfrentaron a un peligroso enemigo venido de más allá de los Pirineos, los Romanos, que quería conquistarlos y acabar con su cultura.
Lucharon durante mucho tiempo y al final acabaron sucumbiendo.

Por eso, y por el apellido de su creador es por lo que bautice a mi navaja creada por @cuchilloscastro, como A Castrexa.

Él es el representante de ese espíritu de lucha que caracterizo a este pueblo, pues el en el año 2020 todo el Afeitado Clásico está siendo ocupado por los romanos de Pizzi, Livi, Alis Blade, Koraat, Ralf Aust, y demás tribus de Europa ¿Toda? No, una pequeña forja manejada por el irreductible Alberto Castro resiste contra las hordas invasoras.

Desde hace un par de años todos los sábados me afeito con mí Castrexa, pero a partir de este sábado, a partir de esta semana, muchos más Castrexos se va afeitar con sus flamantes navajas Alberto Castro.

Hoy mi banda sonora tiene como protagonista a dos luchadores, por un lado, Leci Brandao creadora de un samba basado en un personaje real, Ze do Caroço, un morador de una favela, que se le ocurrió poner un altavoz (un autofalante) para dar noticias en plena dictadura militar en Brasil, y se le ocurrió que era mejor retrasmitir sus noticias a las 8 de la tarde coincidiendo con el horario de la novela que retrasmitía la televisión brasileña. Pero en esa misma favela vivía la mujer de un militar que le incomodaba que Ze de Caroço le interrumpiera su novela, y no paro hasta que lo silenciaron.
Leci Brandao se entero de la historia y creo el samba en 1978, pero la censura de los militares le impidió grabarla hasta el año 1981.

94 Me gusta

06/06/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Prototipo 1 de @Joserra63 .
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA-Forgia Pizzi custom.
AFTER-espuma de confort y loción Kinesia Blue.
COMENTARIOS-después de lo pasado vamos a disfrutar del verano.
Hoy me toca probar la última opción que nos ha preparado José Ramón para el jabón del Comando G.
Los tres han sido probados con los tres tipos de brochas habituales y el desempeño es de primer nivel.
De los tres tengo claro que hay dos finalistas y en la siguiente reunión tendremos que decidir el ganador.
Este no me ha dejado indiferente y el haba tonka contribuye con su final especiado,dulce y apimentado.
Vamos a tener un debate aromático nada fácil de decidir.
Con dos pasadas de mi primera Pizzi me he quedado como un San Luis .
Ahora a disfrutar del sábado y de la familia.

Que mejor banda sonora que esta sencilla y escueta explicación del amor por mi querido Howard,

Un saludo a todos !!

98 Me gusta

Imagino que el líquido azul de máximo Dutti es porque has rellenado la botella?

Terrible oficio el de minero. Todo el respeto, toda la admiración.
Ánimos, Jesús @Potulaire
Siempre me parece que cualquier cosa que se diga no tiene mucho sentido y no vas a ayudar demasiado.
En fin. Ánimos.

4 Me gusta

Tomo nota,dentro de poco tendre que pedir una remesa de jabones por que la bodega está quedándose que da pena verla y estoy informándome.gracias y un saludo

1 me gusta

Pues muy buenas compañero

Me dió por puntuar los afeitados como me podía no haber dado… Y empezó a formar parte de mi aporte en el afeitado diario
Partiendo de la base que es raro un mal afeitado por muy mal que haya ido… Siempre intento ver el lado positivo, pero lo que pasa de un 7 suele ser un muy buen afeitado (como en la ikas, vamos, un 6’8 es un ondo y 7’0 oso ondo)

Un 8, puntuo a uno que haya disfrutado mucho

9+

Y 10 no he tenido nunca… Pero por que todo se puede mejorar

he estado buscando uno que hace poco fue de un 9’8 o algo así, que lo disfruté muchísimo pero no lo encuentro

No sé si te haces una idea @anon76556303 :wink:

15 Me gusta

Mike’s Barbershop//Druida Manchurian FAN//Mühle R89//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Estos jabones tuvieron su tiempo de gloria y se vieron desplazados por la aparición de tropecientos artesanos americanos, pero han aguantando el tirón y se ha demostrado que son mejores que muchos de sus competidores.

102 Me gusta

Soy sanabrés (norte de Zamora, lindando con Galicia y Portugal) de adopción, mi mujer dice que llegó al su pueblo y me transformó, que soy uno más de ellos.
En el pueblo hay un alto de difícil acceso con piedras al que llaman “El Castro”

Con estos antecedentes entendéis porqué he tenido que hacerme con este instrumento afeiteril verdad?
Habrá sido el instinto
Pues cuando se lo explico a mi mujer lo pone en duda, que no se creé esta historia de los Castrexos y que yo soy de los iberos que ya tengo dos Iberia, una con la que me afecto y otra en la que trabajo.
HAY ALGUIEN EN EL FORO MÁS ÍBERO QUE TU?
:sweat::sweat::sweat:

Pues soy celtíbero

18 Me gusta

Imgury

From #Imgury

98 Me gusta

No tiene nada que envidiar a ninguno de esos artesanos, absolutamente nada, y a algunos les lleva varias vueltas de ventaja. En esa lista hay dos que jamas recomendaría en este foro.

8 Me gusta

91 Me gusta