Afeitados del 1 al 7 de Junio de 2020

Hoy con poco más de 12h de barba ha sido más por vicio que por necesidad, pero tras raparme la cabeza, recortar la barba y una ducha, había que afeitarse para hacer el completo.

  • Proraso verde
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 Black + BIC Chrome Platinum #6
  • Thayers’ Astringent Lemon

Hay días que sin saber por qué, uno disfruta incluso más de lo normal. Y es que este Proraso no siempre me convence, o incluso esta BIC en su 6ª aparición podía haber arruinado el ritual, pero no. Afeitado de hoy en el que uno seguiría dando pasadas aunque ya no hubiera nada que cortar.

Ánimo, un día menos!!

98 Me gusta

06/06/2020

Buenos días.

92 Me gusta

Es un sello a lo Pink Floyd,

3 Me gusta

Pre: Toalla caliente
Jabón: Stirling Bergamota y Lavanda
Brocha: DS Cosmetic nudo Oumo SHD Manchurian
Maquinilla : Tatara Nodachi
Cuchilla: Permasharp
Loción: Vitos Cítrico
Bálsamo: Korres

Señores, buenos días.

De nuevo Sábado, y como de costumbre cuelgo mi afeitado de fin de semana.
Alegria me da, saber que a partir de este Lunes,casi todo nuestro país estará un poco más cerca de esa “nueva normalidad” que todos esperamos,sea más pronto que tarde.
Dicho esto , vamos al lio😜
Hoy , he sacado un Stirling con aroma agradable para mi… aunque no de mis favoritos … pero bueno , hay que ir saliendo del stock.
De todos los Americanos , EMHO estos son los que veo más “flojillos” no en aromas , pero si en prestaciones🤷
De todas formas , les doy un 7’5 sobre 10.
Buena espuma que me ha dado y además como he cargado a lo bestia, el desperdicio a sido mayúsculo… pero , que coño!! la miseria no trae más que miseria :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
Con dos pasadas que me he dado , he tenido un afeitado muy bueno en el que los repasos y demás no han sido necesarios en absoluto.
Mención a parte merece hoy el tándem Nodachi+ Permasharp , que he de confesar ha tenido actuaciones más brillantes🤦🏻
De todas formas , la sangre no ha llegado al río y el bálsamo Korres se ha encargado de que todo haya quedado ahí.

En fin compañeros, básicamente esto es lo que ha dado de sí el afeitado de hoy.
Que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

92 Me gusta

Afeitado de esta mañana de sábado 6/6/2020, que tengan buen fin de semana caballero.

90 Me gusta

FS & Romera Manchurian 24x47
Santa María del Fiore
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Caléndula & Ginseng

Como me gusta el aroma de este jabón, cuando lo acabe creo que iré a por el SMN que he leido que huele casi igual y tiene mejores propiedades

Buen fin de semana, aprovechen las reuniones y terrazas, ya nos dejan, pero con cuidado y con cabeza

97 Me gusta

Sábado, 6 de Junio

- Maggard 2 bands bader.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

El afeitado de hoy se lo voy a dedicar a mi buen amigo Alfredo @Desmond .

Te deseo una pronta recuperación y muchos ánimos.

P.D. Si no puedes afeitarte en condiciones, voy a tu casa y te lo hago yo, a cambio de unos cuantos jabones que “no te gusten” :joy: :joy:

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

93 Me gusta

Como lucen esos apechusques!!!
Enhorabuena Vicente!!

1 me gusta

Joder me compré ese disco (bueno esa cinta) en 1984, la gasté de tanto oirla :metal: :metal: :metal:
Por supuesto ahora lo tengo en CD, en mp3, en el coche,… los Maiden siempre me dan un chute de energía

4 Me gusta

Gracias Santiago :ok_hand:
Pronto te va a tocar :+1:

1 me gusta

Quiere eso decir que después de quedar encandilado con los Stirling, mejor que no pruebe un B&M o un A&E? Porque entonces puedo perder definitivamente la cabeza…

Sábado 6 de Junio, San Artemio

SOUNDS: SPIRIT, “Time Circle (1968-1972)” … Hoy me han acompañado estos chicos californianos, una de mis bandas favoritas de aquellos fabulosos años en la Costa Oeste … con el gran Randy California a la guitarra … intérprete de la mejor versión del “Hey Joe” que he oído en toda mi larga escucha rockera …
PREVIO: Carthusia pre. Funciona bien y huele mejor.
JABÓN: Joserra “Green Twist” (muestra) … Otro pedazo de jabonazo en todos los aspectos, aroma en seco, aroma en espuma, calidad de la espuma, etc. Y otro jabón que me temo se va a venir al trastero de apechusques en breve espacio de tiempo, si Dios, la parienta y Joserra quieren …
BROCHA: Crown King 400 con mocho de tejón puesto por @ElDruida. Esta brocha se la compré a @HarryLime, y era bastante curiosa, porque tenía un mango y dos mochos, el Nº 1 de tejón y el Nº 2 sintético. Intercambiables. Pero al final he decidido yo dejar fijo el mango con la virola-mocho de tejón y mandarle la virola-mocho sintética a El Druida para que me ponga un mango 400 con una resina maravillosa de esas que hace él … Pues esta Crown King 400 mocho de tejón es una fantástica brocha, que voy a sacar más a pasear …
ESPUMADO: Asturiano. En el cacho de vino de Llamas las muestras se espuman de maravilla.
RAZOR: Rockwell 6S R6. Los afeitados con los peines 5 y 6 son magníficos. Mejor con el 6 que con el 5. Combina suavidad con eficacia. No me extraña que haya un Club de Fans de la Rockwell …
HOJA: Gillette Rubie Platinum Plus #1 … Oh cielos, es mi última hoja … Cuando termine su cuarto afeitado diré adiós definitivamente a estas magníficas cuchllas, que creo han dejado de fabricar.
AFEITADO: FLC. En tres palabras: muy-im-pecable … Total y absoluto culito de bebé, pechote de diosa, BDC o como queráis llamarle.
POST: Espuma confortable y bienoliente (¿es una imaginación mía o este “Green Twist” huele a Davidoff Cool Water? … agua fría … luego splash churrigueresco de loción Loewe 7 (churrigueresco porque huele a incienso) y terminación niquelada con unos toques de bálsamo Carthusia.
EAU DE TOILETTE: Davidoff Cool Water.

Dicen que los chicos de Spirit demandaron a los Zeppelin porque afirmaban que “Stairway to Heaven” es un plagio de “Taurus” … Infelices … Porque tres o cuatro notas de guitarra se parezcan ya lo llaman plagio … Juzguen ustedes mismos.

Curioso este Randy California … Amigo y colega de Jimi Hendrix, el apodo “California” se lo puso el mismísimo Jimi, cuando fueron colegas en The Blue Flames … Y como buen californiano, gustaba de practicar el surf … De hecho, murió en Hawaii mientras surfeaba con su hijo …

85 Me gusta

Uno de los jabones mas polémicos sin duda, obra de arte para algunos, puta mierda para otros. Desde luego no deja indiferente. A mi me gusta, pero no muero por él.

2 Me gusta

Rumble SOTD - 6 de junio de 2020

Barba: 42 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Tatara Masamune Matte Edition
Blade: Gillette Platinum #3
Brush: Semogue 830 Cerda
Pre-Shave: Jabón Alepo 40% aceite Laurel
Lather: Eufros Hoi An
Aftershave: Eufros Hoi An Bálsamo
Additional Care:
Proraso Alumbre

Music: Elsiane

Como era de esperar, Eufros no decepciona. Esa espuma densa que deja una capita fina en la piel, una vez que la pasada ha concluido, me parece maravillosa. Olor a hierbabuena, muy agradable.

El Bálsamo no le va a la zaga. Con Hialurónico, Aloe Vera y Alantoina, entre otros elementos, el resultado es reparador y muy reconfortante.

La 830, como siempre se comenta con las porcinas, mejora con el uso.

Buen fin de semana, amigos.

Rumble.

IMG_20200606_133855low

91 Me gusta

Tuve un desliz el fin de semana pasado con un Stirling , pero sigo en ello. No se me hace pesado, un poco extraño el no variar de jabón pero pesado no, se ve que elegí bien el jabón :ok_hand:

1 me gusta

Y tanto Rafa. No tendran unos aromas Top…pero son jabonazos. Tengo el barberahop y el Hungarian lavander… y volveran cuando se acaben.

3 Me gusta

A mi me gusta también

2 Me gusta

Sólo puedo sumarme a ese aplauso :clap: :clap: :clap: :clap:

Mucho ánimo.

1 me gusta


Afeitado estupendoooo. Que bueno este Floïd. Guauuu¡¡!!

84 Me gusta

Materiales de primera para un día especial, felicidades :clap: