Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Buenas tardes caballeros :smile:

Afeitado del jueves 4 de marzo 2021
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (30% aceite de laurel)
  • Pre aceite Truefitt & Hill
  • Brocha AE Simpson ‘Trafalgar’ T3
  • Jabón Zaharoff Signature (cortesía Alessia15 :kissing_heart:)
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Gillette Super Adjustable ‘Black Beauty’ 1969 O4 (7/6)
  • Cuchilla Triton R3 (#3)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After aceite Bionessens ‘Casanova’

¡Pasad una buena tardenoche! :blush:

82 Me gusta

Que bonito mango!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta


Afeitado de la noche, Pre: agua tibia y jabón de Castilla, Brocha: Semogue Owner’s Club Tejón, Jabón: DR Harris Arlington, Navaja: John Sellers and Sons, Sheffield, asentada 40/40 lona y cuero. Una pasada a favor. After: Agua de Hamamelis TN Dickinson’s y Agua de Florida de Murray y Lanman.

77 Me gusta

Jabonazo !!!

1 me gusta

Buenas tardes afeitado de hace un par de horas:

                              kaizen A&E

Saludos y buenas noches señores.

86 Me gusta

Así es amigo Juanma, delicatessen :ok_hand:

2 Me gusta

Ayer mucho trabajar, afeitado no pude colgar, hoy hay que remedar, disculpas no puedo dar , y a @Ruben a cañas he de ganar …

Miércoles 3 de Marzo, Santa Cunegunda

SOUNDS: OCEANSIZE, “Self Preserved while the Bodies Float Up” … Disquete que me regaló mi hijo y que no suena mal … Fueron teloneros en su día de Porcupine Tree, pero su sonido no tiene nada que ver con el de la banda de Steven Wilson.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, Neutro … Tal y como lo diseñó el Maestro de los aceites caseros que además es Conde, de Myrurgia por más señas.
JABÓN: Ariana & Evans “Asian Pear” … Mmmm … estos tíos de A&E hacen unos jabones “gourmand” que dan ganas de comérselos de postre … Melocotón y Coñac, Ciruela Asiática, Pera Asiática … El de hoy huele muy bien, es muy mórbido y la espuma cremosa que hace es muy protectora.
BROCHA: Frank Shaving Flat 2B … Con esta brochita de pelo suave pero con el suficiente backbone uno no puede más que espumarse …
ESPUMADO: … en la cara.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al nivel 4.
HOJA: Wilkinson Sword #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Afeitado sin complicaciones, con una maquinilla cargada de historia y con la que siempre es una garantía afeitarse.
POST: Espuma confortable y aromática, agua fresquita y splash de loción Wholly Kaw “King of Oud”, seguida de un poquito de gel balsámico North Town Street (NTS), manufacturado por las manos mágicas de mi contraria, con azuleno y mentol … Te deja la carita como una SEDA …
EAU DE TOILETTE: Dior Homme.

¿Que a qué suenan Oceansize? Comprobadlo vos mismos …

https://youtu.be/TG1O5XOMytg?list=PLy-T8x9oLouCDF3Zss0OndQmODCgXQIXM

Y ahora vamos con el de hoy …

Jueves 4 de Marzo, San Casimiro

SOUNDS: GRAM PARSONS, “Grievous Angel” … Este es uno de los grandes discos de la Historia … Y no sólo de la historia del country-rock, sino de la Historia del Rock con mayúsculas … Sólo por “Love hurts” e “In my hour of darkness” ya sería suficiente … Lástima que Mr. Parsons tuviera una vida tan corta … La palmó de una sobredosis de drogas en el Joshua Tree Valley, y la historia de su cadáver es curiosa: Gram había dicho que quería que le incineraran y depositaran sus cenizas en el Joshua Tree, pero su padrastro tenía otros intereses (relacionados con la herencia de Gram) y se lo llevó a Los Angeles, para enterrarlo en Louisiana. Dos amiguetes de Gram, sabiendo cuál era su deseo, robaron en el aeropuerto el ataúd, y se lo llevaron al Joshua Tree Valley. Como allí no había incineradora, abrieron la tapa del ataúd y rociaron el cadáver de Gram con gasolina. Pusieron tanta gasofla que casi llenan el ataúd. Echaron una cerilla y la bola de fuego fue tan enorme que unos Policías que andaban cerca fueron para allá a escape y casi detienen a los amigotes de Gram, que lograron escapar. Los restos del cadáver quemado finalmente fueron enterrados en Louisiana … Cuantos misterios se ocultan en la todavía no escrita Historia Mágica del Rock … Por cierto, cuento ésto porque Gram Parsons siempre iba impecablemente afeitado …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “A”, o sia, edulcorado con aceites esenciales de cedro y naranja …
JABÓN: Stirling “Deep Blue Sea” … Otro gran jabón de Stirling con un magnífico aroma, aunque menos potente que el “Sharp Dressed Man” del martes. Imaginaba un aroma acuático, con ese nombre, y bueno, echándole mucha imaginación …
BROCHA: Crown King 400 con mocho de tejón. Esta brocha se la adquirí en su día al Señor de Manderley. El original tenía un mango y dos virolas, una con mocho de tejón puesto por El Druida y otra con mocho sintético. Yo he decidido pegar con superglue el mocho de tejón al mango original, dejándola como brocha fija, y El Druida me ha hecho con la otra virola y el mocho sintético una con mango elaborado por él que veréis mañana.
ESPUMADO: En el Verrugo. No veas qué bien espuma esta brocha con su mango barbero 400.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Impecable. Cuero facial impoluto y ni un miserable Hermano de la Costa ha osado aparecer …
POST: Espuma confortable y bien oliente, agua fresquita y chorrete de loción Wholly Kaw “King of Oud”, seguida de un tantito de gel balsámico North Town Street (NTS), cortesía de mi contraria.
EAU DE TOILETTE: Dior Homme. Se acabó el decant. Lo dicho: Dior, rácanos, con un decant suyo ni para dos días … Sólo ha dado para seis chuflos.

Decía Keith Richards, amiguete de Mr. Parsons (no, no fue uno de los prendas que robaron el ataúd), que Gram Parsons era un pasota con las drogas, que él (Keith) era un monje abstemio a su lado, y que si él se hubiera metido la mitad de las drogas que se metía Gram Parsons, estaría muerto … Y eso lo dice un tipo que se esnifó las cenizas de su padre … Mare de Deu …

https://youtu.be/4fCTZ0ZnD44

Afortunadamente estoy siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente ya sabes, ágil” (Jeff Bridges, “El Nota” en “El Gran Lebowski”)

80 Me gusta

Carbon Cx+Feather; M&F 2XL Finest; The Art of Shaving Sándalo; Floris Santal

83 Me gusta

3-3-2021

Ague y jabón :: Barrister & Mann :: Semogue, TSN LE 2020 :: Wolfman 1,25 OC, Wizamet :: Epsilon, Mediterranean blue

4-3-2021

Ague y jabón :: Fine, American blend :: Simpson M6, TSN LE :: ATT Windsor Pro, Wizamet :: Brut, Musk

Salut!

78 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno la navaja comprada a @Russo. Afeita en proporción a lo bonita que es. Manejable y bien afilada. Muy contento con la compra!

Combo Blas de Lezo de @Joserra63
Brocha artesana Bruji de @Secaro
Navaja Eagle Razor

Ultreia!

84 Me gusta

Proraso Cypress&Vetyver
.Pre
.Crema
.Bálsamo
.Cologne
Vie-Long 15310
Weber PH

Afeitado vespertino y, pues qué quieren que les diga…
Encantado de la vida, macho…
Saludis y buen día :wave:

84 Me gusta

Afeitado del día: 04/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: Kikuboshi
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Hoy tenia pensado estrenar una Filarmónica Tridur, de hecho le hice la foto para poner en el afeitado de hoy pero al echármela a la cara y comenzar el afeitado vi que no estaba bien afilada, así que la aparte para un lado y me fui a buscar una navaja que tenia previsto usar el sábado, una Kikuboshi que me llego ayer procedente de Alemania junto con tres compañeras más procedentes de la casa de @Vizcacha. Muchas gracias Santiago por el detalle que has tenido conmigo y darme la oportunidad de probar estas navajas japonesas y cuñas que me has mandado.

Esta navaja fue la causante de que @Vizcacha haya tenido este gesto de generosidad conmigo, pues no pude reprimir mi admiración por la belleza de esta japonesa cuando la vi en un afeitado del día de él.
Ayer cuando la recibí quede impresionado con ella, pues es más bonita de lo que había imaginado. Mi imaginación voló y creía ver en ella una geisha con ese maquillaje tan blanco que ellas llevan, con esa delicadeza que desprenden

Esta navaja es delicada, pero contundente, esta muy afilada, es contundente, no tiene piedad con la barba. Es pequeña, la hoja más corta de lo habitual, lo que la hace muy manejable. Es una gran navaja.

Ya tengo ganas de que me vuelva a salir la barba para seguir probando las otras navajas.

Seguimos rumbeando y si un argentino hizo grande al Barça, Messi, otro hizo lo mismo con la rumba catalana, Gato Pérez.

87 Me gusta

Jueves 04/01/2021
Afeitado N° 19

Mañana Viernes señores
Un saludo

80 Me gusta

Afeitado del 04/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + bálsamo Floïd

59 Me gusta

80 Me gusta


Jabón : Kilix.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Gilette Slim.
Cuchilla : Astra Superior Platinum #4.
Aftershave : Varón Dandy.
Bálsamo : Weleda.
Esta Gilette es muy especial para mi , me la ha regalado mi padre esta mañana. Es la que el ha usado durante 40 años , comprada y estrenada por el. Es una joya , cuidala bien me ha dicho. Y eso hare usarla y cuidarla lo mejor que pueda. Afeitado excelente para ser nuestra primera cita.
Disfruten caballeros.

83 Me gusta

Maese Xavierio esas Japos son una auténtica pasada no se hace uno una idea hasta que no las prueba no tienen nada que envidiar a los aceros más grandes y la soltura que te dan para hacer los pases al ser la hoja más corta las hacen más cómodas todavía

9 Me gusta

Esa maquinilla es estupenda.
Todo un regalazo.

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 4 de marzo 2021
Pre Agua caliente
Brocha Bruji pelo Oso Panda
Navaja Kure-Nai 6/8
Asentador Proyet 10 pases por algodón y 25 por cuero
Cuchilla XXXXX
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cara
Pasadas A favor, a favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Piedra de alumbre y after shave Floid MV

https://imgur.com/wJbFSEn

Pues he decidido afeitarme un día antes y es lo que voy a hacer un tiempo, afeitarme cada 2 días en vez de 3, tengo que gastar jabón, :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: pues decir que esta navaja está afilada pero le ha faltado un plus, tendré que dala piedra otra vez para dejarla a mi gusto, el Mystic le queda un uso y lo termino :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: unos cortecillos en el lado derecho pero que se han ido con el confort, el agua fría y la piedra de alumbre. El resultado ha sido de 10.

Escuchen…

https://www.youtube.com/watch?v=Wh6ShrM1vAM

Un saludo.

81 Me gusta

Te felicito amigo Luis :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta