Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

A disfrutarla Javier!! Un orgullo verla en esa casa.

2 Me gusta

Bonito legado el de tu padre. Las Gillette de esa época y anterior, eran herramientas con un material y construcción para varias generaciones. Hay que ver en lo que ha desembocado Gillette, sigue vendiendo porque pocos compiten con sus filos, no por lo demás.

1 me gusta

Probablemente la Fontana esté mucho más afilada que la otra, eso después de unos cuantos asentados ya verás cómo suaviza y cambia la cosa :+1:

6 Me gusta

SOTD 5 Marzo 2021
:it:
Jabón: MacDuffs Autumn Cabin
Navaja: Thiers Issard Dreadnought 7/8
Brocha: Semogue LE
As: MacDuffs Autumn Cabin

85 Me gusta

Opino lo mismo, cuanto más la uses mejor estará el filo.

4 Me gusta

05/03/2021

Afeitado del día con crema Palmolive Men Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

77 Me gusta

2021/03/05
https://imgur.com/kZixBVn
Pre: Ducha
Jabón: Leather Note Edición especial SCNHG 2021 Daisho
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Shark Platinum
After: Floïd MV
https://www.youtube.com/watch?v=4ZxZbWmWaG4

79 Me gusta

Lo del picor es por estar más afilada?

2 Me gusta

Ayer y hoy, jabones mexicanos Archaic. Los conocí por un forero de aquí y quise probarlos. Recomendados 10000%

En éste link podéis ver más de ellos.
Luego hago unas reviews.

82 Me gusta

Buen viernes!

81 Me gusta

Según dicen los que saben es así, apura más, de ahí los puntos rojos, se lleva algo de piel y por eso el picor y la irritación, con lino, cuero y afeitados se soluciona (dicen los expertos). :slight_smile:

3 Me gusta

La paso por cuero al finalizar el afeitado y luego también antes de usar la
Pero el picor no lo achaco a estar más afilada, aunque por supuesto no lo sé.
Con maquinilla al principio creo recordar que también me picaba durante unos minutos

2 Me gusta

Buenos días. Afeitado de anoche. Pasar buen viernes.

80 Me gusta

Es muy probable, con una navaja muy afilada, si no controlas bien la presión al afeitarte, es posible que apure demasiado y de ahí los picores. No es lo mismo afeitarse con una navaja muy vaciada que con una cuña, por poner un ejemplo, pero eso te lo irá diciendo la experiencia, viendo tus navajas, su tipo de vaciado, su afilado, etc. No te preocupes, que es solo cuestión de tiempo y de tu propia experiencia :wink:.
En el caso que nos ocupa, lo de la Fontana, lo que te dije es una posibilidad, lo del afilado, pero claro, no sé decirte con total seguridad. Solo lo digo porque en mi caso, al conocer bien mis navajas, sé cómo tengo que actuar con cada una de ellas, pero fíjate que eso ocurre igual con las maquinillas, cada una tiene su punto…
,
En todo caso, me alegro dque perseveres porque cuando consigas el afeitado perfecto a navaja, ya no hay vuelta atrás :grinning:.
Un abrazo Javi, y ánimo :muscle:

12 Me gusta

Enhorabuena Javier
Quizás la Fontana te pueda irritar pq aprietas demasiado, a parte de ser muy muy vaciada.

7 Me gusta

Esta vez dije que no iba a tirar la toalla.
Muchas gracias por la explicación

Abrazote Alfredo

9 Me gusta

Ya mejor con la japo rumana, otra vez pasada por pastas, un buen tute por el lino y bastante cuero y del jabón nada que decir para mí es estupendo

77 Me gusta

Gracias Óscar
Lo importante es que voy mejorando. Tengo en el debe los puntos de sangre que por el tema Sintrom son más escandalosos de lo que realmente son.
Abrazote!

5 Me gusta

Buenos dias Javi @Stuka
Yo también le compré a Oscar @oscaso una navaja, la Ocanita, y al igual que a tí cuando la utilizo me salian puntos rojizos, y en algún momento un poco sangrantes, pero he podido comprobar que el motivo es que esta navaja está más afilada que el resto que tengo, y aprieto lo mismo, en mi último afeitado apreté menos y tuve un final feliz, muy contento, sin irritación, ni puntos rojizos
Espero que poco a poco el filo sea más permisivo

10 Me gusta

VIERNES 5-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Tortuga & Finest Two Band.
JABON:Wilkinson Sword shave en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta