Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Esta mia desde un primer momento empezó a salirle algunas manchas en la hoja y después la espiga en la zona de las arandelas hay es lo peor.
Espero que tengas mejor suerte que yo

3 Me gusta

7 Marzo 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Oumo Manchurian 2-Band + Prometheus Baby Blue
Mystic Water Poggio dei Pini
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

84 Me gusta

7 de marzo de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: 7 O’Clock Super Stainless. Tercer y último uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

Stirling Bay Rum
Semogue edición especial
CV Eskilstuna MK32

Excelente afeitado con esta navaja que estuvo un tiempo en el exilio, o en su segunda residencia, muchas de mis navajas tienen mucha más suerte que yo y pueden disfrutar de un buen clima, el aire marino, en fin …se la pasan muy bien. Ha vuelto con un filo excelente y distinto a lo que acostumbro, salida de Piedra natural japonesa se ha presentado muy suave, al comienzo me dio la sensación de falta de corte pero fue solo eso, una sensación, porque podaba como la mejor y me ha dejado un muy buen apurado. También es domingo y me recreo un poco más, añado un casi tercer pase o más bien retoques generales con otro ángulo como acertadamente me recomendó Juan Carlos @TaurinoV5, y es que hace año y medio que empecé, y lo hago prácticamente a diario el afeitarme con navaja, sin embargo tengo la certeza que aún me falta mucho por aprender. Este tercer pase o retoques parece que poco a poco va educando a los pelos a prepararse para una contra más agresiva, la sombra sigue ahí pero el resultado es superior. Este va por vos Juan Carlos!

Estábamos ya en Lugo, la Facultad los alrededores, el paseo del Miño, la gente y todo era distinto, habíamos vivido seis meses en Santiago, mi entonces novia y actual mujer estudiaba en Santiago y yo me desplazaba a Lugo en el Freire creo, todos los días. A mitad del camino el conductor paraba el autobús se bajaba para mi perplejidad aquel primer día que lo vi hacer eso, cruzaba la carretera al bar y se desayunaba un „café“ con algo más, yo miraba a mi alrededor a los demás pasajeros buscando aliados para decirle algo pero todos tenían actitud inmutable, entonces aprendí que era una costumbre habitual y normal…así se va aprendiendo cuando uno viene de otro sitio. Con el correr del tiempo empecé a imaginarme a que sabría ese café, hasta me dieron ganas alguna vez de bajarme con el conductor y decirle vamos que me tomo un café contigo, pero el hombre lo veía muy parco y yo era joven, no tímido pero si considerado y no me atreví, tampoco en esos seis meses se atrevió nadie…pero estábamos en Lugo, suena el teléfono y Pepe, mi nuevo tío gallego dice: „ tengo lo que hablamos, sabes, el carneiro para que lo hagas como tú sabes, que quiero probarlo, voy en camino en el camión y nos vemos el sábado en casa“
El sábado por la mañana, todo preparado y salimos de Lugo a las Rías Baixas, la casa donde nació mi abuelo y actual residencia de Pepe, un abrazo y le digo: „donde lo tenes?“ y él: „que es muy bueno eh,…ya lo verás“, en ese momento no entendí, en un instante confuso yo me encaminaba a subir a la cocina donde estaría el carneiro y Pepe tomaba camino contrario hacia el prado, yo seguí decidido pero a mitad de la escalera me grita: „eh Santiago!! que haces!“ y yo: „voy al refrigerador por el cordero“, y Pepe sonríe :“que lo tengo aquí en el prado!! que lo traje para que lo prepares tu a tu modo“ dos minutos más tarde apareció Pepe con su sonrisa que no daba más y su acompañante retozando y me suelta: „queee …te gusta?“…el resto es historia

85 Me gusta

Aceite Floïd
Druida Big Blaugrana
CTAPT 0.90
Feather #3
La Savonnière du Moulin Shaving Soap
Alpa Fougère After Shave
Manufaktura Balm

83 Me gusta

El otro día leí que en febrero solo llegaron a Santiago 3 peregrinos. Ojalá poder hacerlo en estos tiempos… Solo por esos caminos… Como dice el poema aquel :… Es preciso perderse para volver a encontrarse…

2 Me gusta

Me alegro mucho que te haya servido esa llamada de teléfono.
Mil gracias por dedicarme ese afeitado tan especial para ti.

4 Me gusta

07/03/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-7º Aniversario Your Shaving de @Joserra63.
BROCHA-FS Finest Badger.
ASENTADOR- NdH Potro Nacional.
NAVAJA-Bismarck Legítima original.
AFTER-espuma de confort y loción 7º Aniversario.
COMENTARIOS;
Maravilloso y a la par placentero afeitado.
Sin buscarlo hoy he utilizado elementos pioneros para mí en este proceso del afeitado clásico.
Esta FS fue mi primera brocha de tejón después de tener varias de cerda con muy buen rendimiento.
Es ideal para espumar en la cara,nunca ha perdido un pelo y el mango tiene un peso acertado.
La navaja original de mi abuelo nunca me deja indiferente ya que inició en mi la mecha del afeitado con navaja.
Encontrar un modelo como este antes de la venta de la marca no es algo que pase todos los días.
Desde que la afilé en su momento con cuero y cariño se mantiene afeitando de manera precisa y con cero irritación.
El combo del 7º Aniversario ha sido el nexo de unión desde el principio hasta el final de manera sobresaliente.

A cuidarse mucho, mucho !!

https://fotos.subefotos.com/33903f316401429acd4603c808042715o.jpg

Para hoy algo suave como la seda,

https://youtu.be/b-FUH84F_po

Un saludo a todos !!

88 Me gusta

5-3-2021

Agua y jabón :: Le Pére Lucien :: Zenith, FA LE 2018 :: Rockwell 6S, 6, Wizamet :: Myrsol, Agua balsámica

6-3-2021

Agua y jabón :: Tabac :: Alpha 400 :: Karve D, DS Cosmetic Ti, Wizamet :: Brummel

7-3-2021

Agua y jabón :: Martín de Candre, vetyver :: Semogue, FA LE 2019 :: Lupo 0,95, Tibam Ti, Wizamet :: Brut, musk

Mi opinión de esta confrontación buscada, el orden de los afeitados va de menos a más, según el día de afeitado. La Rockwell la peor.

Salut!

Sent from my iPad using Tapatalk

89 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de domingo con este jabón que es realmente interminable por mucho que cargues. Una cosa increíble

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-03-21 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris sándalo
• BROCHA: Druida manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Merkur Progress
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Unnia

Buen afeitado el de hoy.
https://youtu.be/yRYFKcMa_Ek
Un saludo.

88 Me gusta

Imgury

From #Imgury

94 Me gusta

Hermosa navaja Fran :heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Una preciosidad esa Boker :drooling_face:

2 Me gusta

Muyyyyy buena esa Boker!!

3 Me gusta

Domingo, 7-3-2021

Truefitt & Hill, oil pre shaave. Wickham Soap Co., Apricus, shaving soap & balm aftershave. Koraat, full hollow, 7/8, kirinite. Dior, Eau savage EdT.

Muy rico Apricus que clona a Eau savage. Estupendo afeitado con la full de Koraat.

96 Me gusta

Preciosa navaja!

1 me gusta

Buenos días! Buen domingo!
Excelente afeitado el de hoy…

95 Me gusta

De donde conseguís esas cachas chulas

2 Me gusta

Juan, esta es una japo de ebay que venía con ellas. Un saludo!

1 me gusta